Capitulo4:Ayuntamiento

785 62 0
                                    

Wade llevó a Coal y (T/n) al Ayuntamiento y los guió hasta donde estaba el Departamento de Procesamiento. Abrió una puerta que conducía a una habitación con docenas y docenas de plantas. Wade empujó entre las plantas, (Y/n) siguiéndola y Coal detrás de ella, teniendo mucho cuidado de no tocar ninguna de las plantas por temor a prenderles fuego.

Cuando avanzaron más en la habitación, se encontraron con un elemento de la Tierra de aspecto más antiguo sentado en un escritorio clasificando archivos.

"Hola, helecho". Wade saludó. "¿Cómo estás?"

El hombre le dirigió una mirada en blanco. "Viviendo el sueño." Él refunfuñó.

Wade se rió nerviosamente. "¿Recuerdas las citaciones que te acabo de dar de Firetown?"

"Estaba a punto de enviárselos a la señora Cumulus". Dijo Fern, sosteniendo el tubo de vidrio con todas las citas en su mano.

Levantó el tubo hacia un tubo largo y estaba a punto de despedirlos.

"¡No!" Los tres exclamaron, haciéndolo detenerse.

Wade miró a Coal. "Cuéntale lo que le dijiste a mi hermana acerca de tu papá y de haberlo decepcionado".

Coal lo fulminó con la mirada. "¡No! Eso es personal."

"Pero realmente me afectó. Tal vez él también lo sienta". Wade insistió. "Su papá estará sup..."

"¡No!"

"Súper-."

"¡No!"

"Decepcionado de él".

"¡Para!"

"¡Wade! ¡Esa no es tu historia para contar!"

"Incluso podría estar... avergonzado."

"¡¿Qué estás haciendo?!" Exclamó Carbón, su fuego comenzó a volverse púrpura.

"Pero lo principal es... ¡si su padre no puede jubilarse, todo será culpa de Coal-!"

"¡¡¡DEJA DE HABLAR!!!"

Las llamas del carbón estallaron a su alrededor quemando todas las plantas de la habitación, incluido el bigote y el cabello de Fern.

"Parece que hoy me iré a casa temprano". Murmuró Fern, poniendo el tubo en la tubería.

"¡No!" -exclamó el carbón.

"Espere que lo cierren dentro de la semana. Que tenga una buena experiencia". Fern le dijo a Coal, entregándole un folleto.

Coal tomó el folleto y miró la portada. "Así que su negocio está siendo cerrado." Suspiró profundamente.

Coal regresó solemnemente a Firetown, mirando el folleto. Cuando regresó a casa, miró hacia arriba y vio el cartel de Cerrado en el escaparate y se quedó sin aliento.

"¿Qué? ¿Ya?" Coal entró corriendo y empezó a mirar alrededor de la tienda vacía. "¡¿Hola?!" Él llamó.

Escuchó una tos a lo lejos y vio que provenía del sótano. Coal corrió hacia allí y vio a sus padres tratando de arreglar las tuberías de allí. Aparentemente, Coal no los había sellado lo suficientemente bien y estaban goteando nuevamente.

"Oh no. Papá, ¿qué pasó?" Preguntó el carbón.

"Tenemos suerte de que nadie resulte herido. Arruinó la venta Red Dot". Bernie refunfuñó. "¿Ella hizo esto?"

Coal frunció el ceño. "¿OMS?"

"La Chica del Agua que veo que persigues." Bernie especificó.

Coal miró hacia abajo por un momento y vaciló. "Uh... no... no, no fue ella. Fue-fue su hermano. Se rompió a través de una tubería. No sé por qué. Pero lo cerré. Aunque no pude atraparlo.

Bernie gruñó mientras sellaba otra tubería. "Agua. Siempre tratando de diluirnos".

"Eran gente del agua, papá. No sólo del agua". Carbón corregido.

Bernie se burló. "Ah, lo mismo. ¿Y por qué hay agua en las tuberías? La ciudad cerró hace años. ¡No debería haber agua!"

Bernie empezó a toser y se cayó de la escalera en la que estaba. "¡Papá!" Coal jadeó, corriendo hacia adelante y atrapando a su padre.

Cinder se acercó y ayudó a Bernie a subir las escaleras. "Saldremos de esto. Como antes". Ella lo tranquilizó. Coal frunció el ceño. "¿Antes?"

Su madre asintió. "Hay una razón por la que dejamos la Tierra del Fuego. Oh, Carbón, nos encantó estar allí. Casi todo el mundo tenía una Llama Azul. Y nos conectaba a todos. Con nuestras tradiciones, nuestra familia. Era una vida difícil. Pero tu padre Comenzó a construir una vida para nosotros. Pusimos todo en ello. Pero entonces, vino una gran tormenta. Todo se perdió para nosotros. Tu padre entendió que teníamos que dejarlo todo. Nuestro hogar. Era la única manera de crear una vida mejor. Fue la última vez que tu padre vio a su familia. Por eso vinimos aquí. Para construir todo esto". Cinder explicó.

Coal miró sutilmente el folleto que tenía en las manos y rápidamente lo escondió en su bolsillo. "Ashfá, nada volverá a pasarle a esta tienda ni a la llama. Lo prometo."

Bernie lo miró y sonrió. "Buen hijo."

...

Al día siguiente, Coal regresó al Ayuntamiento para arreglar los billetes y salvar la tienda de su padre. Estaba esperando afuera de una puerta, durmiendo bajo una manta de cadenas cuando Wade y (T/n) pasaron vistiendo camisetas verdes que representaban a un equipo deportivo.

Las llamas del carbón prendieron fuego accidentalmente a la bolsa de Wade cuando pasó y comenzó a entrar en pánico. "¡Ah! ¡Fuego! ¡Fuego!" Gritó, pisando la forma de Coal debajo de la manta.

"¡Oye! ¡Oye!" Gritó Coal, revelándose.

Wade retrocedió. "Lo siento lo siento."

(T/n) miró las marcas de quemaduras en la bolsa. "Vaya, estás

tan buena". Comentó sin pensar en lo que decía.

Coal le dirigió una mirada extraña. "¿Disculpe?"

(T/n) rápidamente se dio cuenta de lo que dijo y trató de arreglar sus palabras. "No, quiero decir, estás fumando... quiero decir, ¡no! No estás fumando, o estás caliente... p-pero no, no estás... no estás caliente......"

"¿Ya terminaste?" -le preguntó Coal, alzando una ceja ligeramente divertido.

"Sí, por favor." Ella respondió.

"Estoy esperando hablar con su jefe". Dijo Coal, señalando a Wade. "Así que si ustedes dos pudieran formar como una corriente y fluir..."

"En realidad, Gale no estará hoy". Wade reveló. "Ella es una gran fanática del airball y los Windbreakers finalmente están en los playoffs. ¡Toot toot!"

Coal gimió de frustración.

Wade y (T/n) compartieron una mirada incómoda. "Está bien, acabamos de llegar aquí porque anoche dejé aquí mis tres pases de juego". Wade comentó.

El carbón se animó. "Espera, ¿tres?"

Elemental Where stories live. Discover now