CAPITULO 2

563 83 32
                                    

Empezamos

La vida sin hogar es más simple y complicada de lo que Izuku podría haber imaginado. Desde la primera noche, aprendieron que Dabi no necesita dormir y no siente hambre ni sed. Puede parecer obvio, después de todo, que no tiene estómago, ni ningún otro órgano, ni músculos, ni piel, o... ya entiendes la idea, pero tampoco tiene cuerdas vocales y puede hablar. Como dijo Dabi, las peculiaridades son jodidamente raras.

Esa es otra cosa sobre Dabi. Dice malas palabras como un marinero. Y esto es cuando él intenta censurarse a sí mismo frente a Izuku. No es que a Izuku le importe decir malas palabras. Demonios, Kacchan y la tía Mitsuki dicen malas palabras todo el tiempo. Puede que Izuku solo tenga seis años, pero conoce todas las malas palabras imaginables.

Pero se está saliendo del tema. La vida en las calles. Como Dabi no necesita dormir, hace guardia mientras Izuku duerme. Al día siguiente encontraron el camino de regreso a la ciudad. Y además, llama mucho la atención su primer problema, un esqueleto. Incluso con las innumerables peculiaridades de las mutaciones que existen, un esqueleto es algo que no se ve comúnmente.

La manta que Hisashi puso en la mochila de Izuku termina sirviendo como una capa improvisada. Y acaban recurriendo a bucear en contenedores de basura en busca de comida. Dabi sugiere robar una tienda de conveniencia, pero Izuku rápidamente rechaza la idea. No es un villano y no tiene intención de actuar como tal.

Para no llamar la atención, suelen salir de noche. Salir de noche significa menos gente con la que toparse. Pero también significa una mayor probabilidad de encontrarse con delitos. O, en este caso, la escena de un crimen.

Honestamente, Izuku pensó que se sentiría peor al ver un cadáver por primera vez. Bueno, segundo, si contamos a Dabi, pero él era sólo una calavera. Este hombre de pelo blanco hasta los hombros, tendido en el suelo sobre un charco de su propia sangre, con una evidente herida de arma blanca en el abdomen, no parece llevar muerto más de unas horas. Aún así, Izuku no se siente nervioso al mirarlo. ¿Podría ser este otro efecto de su peculiaridad?

"Han pasado algunas horas desde que murió". Dice Dabi, agarrando el brazo del cadáver e intentando moverlo. "¿Ver? Esto se llama Rigor Mortis y suele ocurrir entre 4 y 8 horas después de la muerte".

"¿Y cómo sabes eso?" Pregunta Izuku.

"No tengo ni idea." Dabi se encoge de hombros. "Probablemente era un fanático de las series de televisión criminales". Luego vuelve a mirar el cuerpo. "De todos modos, ¿harás lo tuyo?"

"¿Qué?" Izuku lo mira sorprendido. "¿Quieres que lo reanime?"

"¿Por qué no?" pregunta Dabi. "Este lugar no está exactamente escondido, así que si ha estado allí durante tanto tiempo, probablemente no haya nadie buscándolo. Y tener un zombi que realmente parezca humano y adulto realmente podría ayudarnos".

"Supongo..." Izuku vuelve a mirar el cuerpo. "Pero aún. ¿No es eso... poco ético?

"Es tu peculiaridad, chico. No hay nada de malo en usarlo". Dabi responde. "Después de que despierte, puedes preguntarle si quiere seguir con vida. Pero a menos que fuera un suicidio, dudo que alguien quisiera morir".

"Está bien, supongo." Izuku todavía está un poco inseguro, pero se arrodilla frente al cuerpo.

Izuku gira el cuerpo para que quede boca arriba. Luego se muerde la muñeca y deja que la sangre caiga sobre el cadáver. El resultado es casi instantáneo, el charco de sangre comienza a regresar al cuerpo y luego la herida se cierra. Cuando finaliza el proceso, la única evidencia de que este hombre había sido apuñalado es el desgarro de su camisa.

TU LO LLAMAS NECROMANCIA, YO LE DIGO HACER AMIGOS [TRADUCCION]Where stories live. Discover now