Todo es cuestión de disciplina

1 2 0
                                    

Este es otro tema difícil: la disciplina. No es tan fácil sacar tiempo de nuestra vida para dedicarlo a la escritura, sobre todo pensando que lo ideal sería, como mínimo, disponer de dos horas diarias para ello. Tenemos trabajo, estudios, familias que cuidar, y un montón de ocupaciones que atentan contra nuestras ganas de escribir. 

Suponiendo que tienes esas dos horas para dedicarlas a la escritura, sería bueno que lo hicieras todos los días, para no perder el hilo de tu historia. También es importante que lleves contigo una libreta de apuntes, porque, aunque estés en otra actividad, tu cerebro va a trabajar solo y de pronto te va a surgir un rapto de inspiración, y vas a agradecer tener en qué anotarlo.

Si por alguna razón debes abandonar tu historia por muchos días, puede llegar a costarte retomarla: las ideas se enfrían, y tal vez tengas que releer lo que escribiste para recordar sucesos y arcos de personajes que se te olvidaron. Así todo se vuelve más difícil 🥺. 

No importa si un día escribes mil palabras y al otro día cien; escribe algo, lo que sea, para que la historia no se vaya de tu cabeza.

Lo ideal es escribir y no pensar en correcciones. Que la historia salga rápido aunque le falte una buena pulida, y resistirse a subir a Wattpad capítulo por capítulo (mi mayor defecto) porque después surgen los arrepentimientos y los cambios en la trama que confunden al lector.

¡Ánimo, tú puedes!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lo que aprendí escribiendo (Humilde manual de inicio a la escritura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora