Capítulo 22: El desafío de la pepita de oro

31 4 0
                                    

Bien, antes de comenzar con esto, creo que necesito abordar un problema. Algunas personas sintieron que Ash era demasiado débil en comparación con Gary en el último capítulo. Si bien es cierto que era más débil, no era tan débil como algunos críticos parecían pensar. No iba a incluir niveles en esto, ya que el anime los ignora, pero los niveles explican por qué Ash no se queda atrás. Observar lo que Pokémon aprendió en qué nivel en Rojo/Azul/Amarillo muestra esto:

De los Pokémon de Ash, Pidgeotto aprendió Whirlwind de forma natural, colocándolo al menos en el nivel 21 (probablemente más cerca del 25 ahora), Butterfree también conoce Whirlwind y en Pokémon Rojo/Azul esto lo coloca al menos en el nivel 26, Nidorino tiene Focus Energy, poniendo en el nivel 27 (amarillo). Pikachu conoce Thunderbolt, lo que lo sitúa en el nivel 26. Según los movimientos, solo Mankey parece bajo, pero pondría a la mayoría de los Pokémon de Ash en o alrededor de la marca del nivel 25-27.

De los Pokémon de Gary, Raticate podría tener un nivel tan bajo como 20, cuando evoluciona, pero no ha mostrado ningún movimiento aprendido después, pero para mí es más fuerte. Debido a Psybeam, Kadabra está en el nivel 27 (aprendió Reflect a través de tutorías como Pidgeotto aprendió Double-Edge). Wartortle está en el nivel 31 debido a que sabe Retirarse. Miedo es diferente. Si evolucionó antes de aprender Drill Peck, entonces está en el nivel 34. Si aprendió Drill Peck como Spearow, está en el nivel 29. Yo lo pondría como el último, lo que significa que los Pokémon de Gary oscilan entre el nivel 27 y el 31.

La derrota de Ash se debió a malos enfrentamientos. Cometió un error al no retirar a Pikachu una vez que supo que Raticate conocía a Dig y pagó por eso. Posteriormente, Nidorino, Mankey y Butterfree fueron víctimas de malos enfrentamientos. Eso pasa.

Perdón por la larga nota del autor, pero realmente sentí que tenía que aclarar eso.

Liga Pokémon Índigo

Episodio 21: El desafío de la pepita de oro

"¡Oye! ¡Aquí está!" gritó Meowth emocionado, señalando hacia adelante.

Detrás de él, Jessie y James, muy cansados, se arrastraban por el suelo, despeinados, magullados y hambrientos.

Levantaron la cabeza ante el sonido de la voz de Meowth y miraron hacia donde señalaba. Más adelante, a través de un claro entre los árboles, pudieron distinguir los primeros edificios de una ciudad.

"¡Lo hemos logrado!" exclamó Jessie encantada.

"¡Ciudad Cerúlea por fin!" gritó James.

"¡Podemos conseguir comida!" dijo Jessie.

"¡Y agua!" añadió James.

"¡Y ropa limpia!"

"¡Y camas calientes para pasar la noche!"

"¡Ey!" gritó Meowth, saltando y rascando las caras de sus dos compañeros.

"¡Yowtch!" gritó Jessie, llevándose las manos a la cara. "¡Eso lastimó a Meowth!"

"¡Cúal es la gran idea!" -preguntó James.

"¡Ustedes dos se estaban adelantando!" dijo Meowth. "Todas las cosas que estabas describiendo son hermosas y todo eso, pero se necesita dinero para conseguirlas y la última vez que revisé no teníamos ninguna".

"¡Oh, tiene razón Jessie!" gimió James.

"¡Maldiciones!" se lamentó Jessie. "¡Frustrado una vez más por la constante falta de efectivo!"

Pokemon Reescrito - Liga ÍndigoWhere stories live. Discover now