129 4 0
                                    

Exequiel Zeballos

estaba en Santiago, en los brazos de mi mamá, sentados en el sillón. Yo llorando y ella consolando me

- hijo.. me haces muy mal, me podés explicar que paso con ese chico? -dijo mi mamá acariciando mi pelo

- lo noté que.. que estaba enamorado, pero después vino y me dijo de todas las formas que no quería estar conmigo. Y me dolió mucho ma -dije mirándola, ella cerro los ojos y me abrazo

- aveces la gente se equivoca, y hace cosas sin querer.. Cuando vos me contabas de ese ¿Valen..? Yo notaba como te trataba, pero no dije nada y ahora esto me sorprende, yo en verdad lo sentía así hijo -dijo dándome un beso en la frente

___

4 días después

en el grupo de boca afirmaron que Valentín volvio a reserva, que empezaba en 2023 devuelta. Yo hasta mediados de 2023 no voy a poder jugar.

Valentín me bloqueó de todos lados, yo ni me gaste en hacer eso, estaba tratando de superar algo que nunca formalizamos.

hoy volvía a buenos aires, tenía que empezar con los entrenamientos pero adentro del predio, con los médicos, para ir recuperando de a poco y que cuando vuelva no esté todo duro.

- ¿Hijo estás seguro de que querés irte? -pregunto mi mamá

- Si mamá, tranquila, es solo por los entrenamientos si no me quedaría. Pero si pasa algo te aviso -dije, ella asintio y beso mi mejilla

le di mi pasaje a la chica y respire hondo. Era la primera vez que viajaba en avión, mi mamá me obligó ya que en micro puede ser incómodo para mí pierna.

Camine por el pasillo y subí al avión, ya de caminar por estos pasillos estrechos con toda la gente aca me daba náuseas. Fui parando en casi todos los asientos, por qué la gente me reconocía

Llegué a mi asiento y me acomode ahí, vista a el cielo.

Eran pocas horas viajando, ya que el avión no se retrasa mucho y claramente no hay tráfico.

___

Narrador omnisciente

1 mes y medio más tarde, exequiel ya empezaba a mejorar, ya no lloraba tanto por las noches, podía salir de fiesta sin pensar en Valentín, conocío a otros pibes y pibas. Se estaba desatando de a poco, aunque el fue el primero en enamorarse también es el primero en tratar de olvidarlo.

Y Valentín ¿Que decir?. El noto que exequiel ya no lo miraba cuando pasaba por el campo de entrenamiento, que subía historias siempre de joda con chicas o chicos, incluso más lindos que el, Valentín nunca trato de dar el paso para olvidarlo, sabía que no iba a poder pero tenía que tratar de hacerlo. Esto le afectaba en su carrera, se desconcentraba mucho y cuando corria siempre se perdía.

Valentín estaba yendo para el predio, ya que Jorge Almirón, el nuevo director técnico de boca, lo mando a llamar.

Estába algo asustado por lo que le podía llegar a decir Jorge, pueden ser cosas buenas como también malas.

paso a recepción y luego camino hasta el campo donde entrenaba primera, extrañaba entrenar con los chicos.

se dió media vuelta y camino nuevamente, pero ahora para la oficina. Jorge estaba hablando con un chico, que Valentin no reconoció, tocó y Jorge elevó su mirada, lo hizo pasar.

Aquel chico dió vuelta su cabeza y en una mirada transmitieron angustia y odio al verse. Exequiel Zeballos miraba a Valentín, más pálido de lo normal y con ojeras, Valentín lo admiraba, pensaba.. ahora es peor, como lo superó si el también empieza?

- Valentín, te mandé a llamar por qué el director de reserva me dijo que estabas medio desconcentrado alla ¿Te sentís cómodo ahí? -exequiel se levantó y se despidió de Jorge

A Valentín solo le dedicó una mirada de amor pero que Valentín la confundio con odio. Solo suspiro y agachó la cabeza.

- no Jorge, no me siento comodo allá, siento que es poco para mí -mintio Valentín, para el reserva era lo mejor,no tenía que ver a Luca ni a exequiel

- si Valentín, entiendo. Se cómo es tu potencial, se que tenés ese juego que muy pocos tienen pero también se que te pasa algo además de eso. Por eso, quiero que entrenes con la mayor, pero que también vayas al psicólogo de él predio ¿Si? -jorge miró con algo de angustia al menor, el solo asintió y pidió permiso para salir de allá

suspiro y cayó una lágrima de su ojo, se sentía pésimo. Todos notaban que algo le pasaba al menor, que no solo era por fútbol, era por algo más.

Quería borrar de su mente ese recuerdo, y que nadie sepa que le pasa. Pero era imposible, su mamá, su papá sus amigos su familia. Todos sabían que algo le pasaba, Valentín no estaba teniendo ese brillo que tenía siempre en sus ojos, no jodia como antes. Solo el propio Valentín sabía que le pasaba y por qué. Nadie más.

se sentó en uno de los sillones para esperar a Jorge, sabía que no le iba a decir solo eso.

una mano toco su hombro, levanto la vista y era el único que podía curar todo, que lo podía levantar y con tan solo un "Todo va a estar bien" le alegraba el día, la vida si soy exagarado.

Valentín se levantó y sin previo aviso abrazo a el mayor, lloraba desconsolado en su pecho, el mayor entendía que todo era por el, pero el menor quiso que todo entre ellos dos pase así, pero se sentía vulnerable al lado de el.

Quería abrazarlo fuerte pero a la vez putearlo ¿Por qué quiso que todo termine de esa manera? Pensaba el mayor mientras escuchaba el sollozo del menor en su pecho.

" No me sueltes, por favor, que sea la última vez que te abraze, pero ahora quédate conmigo por un rato, es lo único que te pido exequiel "

dijo arrepentido el menor, Exequiel suspiro y apoyo su mano en la mejilla de valentin acariciandolo.

así estuvieron un rato, hasta que Jorge llamo a Valentín y exequiel se tuvo que retirar de allí.

exequiel pensó que lo había superado, que el sentimiento que sentía por el era un capricho, pero no, se dió cuenta que aún seguía ese efecto raro en su panza cada que se acercaba a Valentín, que su vista siempre busca sus ojos, los cuales lo flecharon desde el primer día, Valentín lo había lastimado tanto, pero tenía que saber la verdad.

¿Por qué lloro en sus brazos si él le dijo que no lo amaba? Algo raro había ahí, y exequiel tiene que saberlo.

amor de plantel ;-Where stories live. Discover now