ii. la rubia, tarada, bronceada

2K 224 65
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


ཻུ۪۪⸙ ❬ ❍̥͙̊ ࿔ ˖۪⸙͎ ំஂchapter two
ICONIC, enzo vogrincic
montevideo, uruguay
diciembre 2019

          Sentía la mirada de Sofía en mi espalda, ella sentada en el sillón, con Uma en sus piernas. Mientras yo caminaba de un lado a otro, revolviéndome el cabello.

       — Basta, Enzo. No le dés más vueltas al asunto. El cine es así.

        La miré, apretando la mandíbula. — ¿Así como, Sofi? ¿Injusto? Por que si es así de injusto, como lo fue contigo, mando todo a la mierda, y me quedo, acá, contigo. Seguimos haciendo teatro con los chicos. — tomé asiento, a su lado. — Me habías dicho que hoy había otra función, vamos a ir y la vamos a disfrutar.

         — Enzo. Te lo vuelvo a decir, el cine es así. Quedás en algunos papeles, y en otros no, no se trata de injusticia, si no de profesionalismo y aceptación. Es más, no te echaron a vos, vos podés seguir. Te prometo que te voy a apoyar desde afuera en todo lo que pueda. — me sonrió, apretando mi mano. — Ahora, ayudame a convencer a tu mamá de que me preste la lámpara para la obra de hoy.

        Sonreí, mirándola. — Sofi, no me cambies el tema. Voy a presentar la renuncia mañana, justo que Barrenechea quería una reunión.

        — Enzo, cortala. No podés desperdiciar una oportunidad así solamente porque yo no actúo con vos. Es obvio que no vamos a salir en todas las películas juntos, por más que queramos. Eres tan talentoso que seguramente te van a llover las propuestas y los castings. — hizo una pausa para respirar — Y a mí también, eh, no creas. Pero en serio, no renuncies, no seas bobo.

        La atraje hacia mí para abrazarla. Suspiré. — ¿No te molesta? Vos leíste el contrato, sabés los tipos de escenas que íbamos a grabar. Yo estuve de acuerdo porque lo haría contigo, sin incomodidad ni nada. Pero ¿y ahora? Voy a tener que hacer todo esto con una completa desconocida, que encima es una pendeja maleducada, chillona, insoportable-

        — Wow, wow. Pará. ¿Porque la insultas? ¿Tanto hablaste con ella? — preguntó, alzando una ceja. Tragué saliva, nervioso. Me había salteado la parte en donde básicamente me comporté como un completo forro, no le dí tiempo a expresarse, y la insulté durante la reunión express que tuve con el director.

      — Enzo... — me regañó, separándose. — ¿Qué hiciste?

      Sonreí, tímido. — ¿La traté un poquito mal? Estaba enojadísimo, Sofi. Me había enterado por una maquillista que te habían echado, pero- — una lucecita se prendió en mi mente. Encajando las piezas — ¿Tú ya lo sabías, no? O sea, que fui el último boludo en enterarme. ¿Por qué?

       — No cambies el tema, Enzo. No podés ir, y tratar mal a una chica solamente porque le quitó el papel a tu novia. Sí, admito que yo tengo ganas de plantármele a la cara y mechonearla un poco. ¡Pero no es justo! Ella no tiene la culpa de nada, ni yo. Así que, mantente afuera, lo más que puedas.

IConic.enzovogrincicWhere stories live. Discover now