Cap. 4 Miedo

55 5 26
                                    

Morty seguía revisando papelería y verificando que los Ricks y Mortys de apoyo (mecánicos automotrices), dejarán su nave en buen estado, aunque faltaba mucho para que estuviera lista, debía acostumbrarse a su nave temporal.

Rick, estaba en la misma habitación, observando a tan solo metros, como Morty, explicaba, cómo había ocurrido cada desperfecto. Y como los mecánicos, le explicaban como lo solucionarían y en cuanto tiempo.

Rick veía a Morty.

Hace un par de horas, habían estado con él detenido y le sorprendió mucho, como le clavó esa navaja. Él, enserio, no entendía, en qué punto de la vida de ese tierno muchacho, se había vuelto tan frío y calculador.

Él, desde el primer día, aún recuerda: como Morty desapareció a esos Mortys locos. Enserio, no entendían el punto de la frialdad de Morty. No le cabía que ese muchacho, ya no era un dulce Morty.

Aún así, él, aguardaba esperanza en que él, cambiará. Desde hace un año él esperaba que su compañero cambiará. Bueno, por lo menos, ya no le trataba tan agresivo como antes… bueno por lo menos, le respondía algunas cuestiones de necesidad, como dudas de trabajo y así, pero enserio, quería saber. ¿por qué su compañero era así de malvado? A tal punto de neurótico, psicópata.

Rick vio hacia el suelo, rascándose el tabique de la nariz, pensado ¿Qué haría? Él no podía quedarse viendo sin hacer nada. Ya que debía reportar el comportamiento de su compañero, a él Comandante.

Debía informar lo que Morty, le había hecho a él detenido. Ya que, en sí, no había hecho mayor cosa, como para que Morty le hubiera hecho un corte.

Estaba exhausto de tanto darle vueltas al tema. Rick adoraba a ese muchacho. Y él en el fondo quería encontrar del ¿Por qué era así? Saber sus motivos, su pasado.

Él quería, qué ya no fuera tan duro con los demás y consigo mismo. Había observado tiempo atrás, como Morty pasaba horas, viendo documentos, papeles, todo para mejorar en su trabajo, a veces no dormía, manteniéndose con café y pastillas. Esto hacia que Morty, estuviera más neurótico de lo normal. Comía en exceso. A tal punto que a veces la basura de frituras, estaban regadas en su oficina y su patrulla.

Debía informar esto en verdad, pero…

Volteó a ver de nuevo a su compañero y vio como le gritaba a los mecánicos, por según él, maltratar más, su nave. Su unidad 7, para Morty no era una patrulla más, era como una parte de él. Y eso se lo había dejado claro, muchas veces. Tanto que le dedicaba parte de su tiempo. Rick vio a su compañero, se miraba tan lindo pese a que estaba gritándole a todos. Al parecer todos le temían, ya que su voz no salía con inseguridad como a otros Mortys y al parecer todos sabían lo zafado que Morty estaba.

Después de tanto pensar, Rick decidió que hoy, no lo haría, que dejaría pasar ese altercado, le daría una oportunidad. Además, sabía que, si lo reportaba, sería una mancha que solo retrasaría a lo que tanto, Morty le dedicaba tiempo, a su avance en su trabajo, para algún día ascender.

Morty había cometido tantos errores, por su mal carácter que eso le había costado, varias veces la oportunidad de ascender. Rick, no le quería causar más angustia al muchacho, lo cual, al parecer nadie se daba cuenta del sufrir de Morty.

Él sí, ya que lo vio una vez, acostado en su escritorio, sabiendo que ya era hora de trabajar al nuevo día. Y según sabía, solo había dormido 12 minutos. En todo ese día, veía la envoltura de una pastilla para dormir. Rick no quería que él estuviera mal. Tampoco quería que despidieran a Morty, porque según tenía entendido, podrían sacarlo de trabajar definitivamente.

Y él no quería alejarse de él. Aún no sabía él porque, pero vaya que le atormentaba estar sin su superior, levantándole la voz a cada rato, viniendo de Morty, era lindo para él.

~El Morty indicado~ Rickorty+18 (Rickcop/Mortycop)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora