― seven: SHINE & DANGEROUS MEDUSA

116 41 68
                                    

Chapter Seven

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Chapter Seven.
Shine & Dangerous Medusa

🌼

—SIGO SIN ENTENDERLO —la voz de Choon-hee atraviesa los árboles mientras el grupo de cinco camina entre los bosques que hay en la orilla de Nueva Jersey. El resplandor de Nueva York tiñe de amarillo el cielo a sus espaldas, dejando la lluvia atrás. La chica camina entre los dos chicos, mientras que el sátiro y la rubia están un poco más adelante, los cinco aún algo empapados por el aguacero.

—Nosotros tampoco —le dice Percy.

—Habla por ti —Yong-hwa rueda los ojos—. ¿No es obvio? Fue una intervención divina.

—¿Por qué?

Annabeth cruza los brazos, viéndolos por encima de su hombro.

—Esa es la verdadera pregunta.

—Así que... los dioses realmente quieren ese rayo de vuelta...

—¿Te falla? —Yong-wa señala su cabeza, su hermana le lanza una mirada—. Claro que lo quieren de vuelta, es el rayo maestro de Zeus, no un rayo cualquiera. ¿Tú crees que habrían mandado tres Furias a por nosotros si fuera un rayo cualquiera, Groomer?

—Es Grover.

Yong-hwa pone los ojos en blanco.

—Lo que digas, cabra. Responde la pregunta.

—Pues no, los dioses no mandarían a tres Furias a por un rayo cualquiera. El rayo maestro de Zeus es el más deseado por sus hermanos, posee capacidades...

Mas Yoongie lo interrumpe, realmente no tan interesado en la respuesta del protector.

—¿Ves lo que te digo, Sirenito? Eres la última coca cola del mundo, siéntete especial, pero no mucho porque te devolveré al bus en llamas si se te sube a la cabeza.

Percy parpadea.

—Guau, eres tan cálido como un oso pardo irritado, ¿a que sí?

—Es su efecto especial —Choon-hee tira del brazo de su hermano, jugando—. ¿Tienes alguna bolsa de regaliz en tu mochila? Eres el único que la tiene...

—Acerca de ello... metí todo en la tuya. Y no sobrevivió... Que descanse en paz.

—Tú llevas una mochila rota, no te sirve de nada —destaca Percy.

—Eh, yo no tiro las cosas por ahí —Yong-hwa frunce—. ¿Conoces acaso el reciclaje? Estamos en medio de un bosque, no pienso tirarla aquí. Miguk muji kojeonjeogin sarye.

A Grover se le iluminan los ojitos de felicidad, apretando con fuerza la caja de zapatos que carga, la que Luke le regaló a Percy, mientras que Percy y Annabeth intercambian miradas ante el repentino uso del coreano. Ellos apenas saben español, y roto, apenas para decir hola. Choon-hee suspira, divertida.

Heart's Garden ✶ Percy Jackson & the OlympiansWhere stories live. Discover now