01

192 38 120
                                    



Y U J I

─────────────────────



Un pequeño rayo de luz logra entrar en el pequeño dormitorio en el que trata de dormir un joven, usualmente risueño y soñador, ahora desolado y nervioso. Se acurruca todavía más si es posible contra el cuerpo de su hermano mayor, Chōso Itadori, mientras que siente que sus brazos largos se estrechan contra su cintura entre pequeños temblores.

Sabe que este teme por su suerte; siempre lo hace en el día de la cosecha.

No tienen ánimos de desayunar y eso es algo que hacen casi todos los años; permanecen uno junto al otro con la esperanza de volver a estar juntos cuando termine todo el show. Por esa misma razón prefieren quedarse tirados en la cama hasta que llegue la hora de alistarse, abrazados y dándose todo ese apoyo familiar que tanto les falta.

Desde hace varios años han estado sobreviviendo los dos solos. Sus padres murieron cuando eran más pequeños y su abuelo, el único sustento que les quedaba, murió hará dos años atrás por la extrema pobreza en su distrito. 

El Distrito 12, a la que suelen llamar La Veta, ha conseguido superar a duras penas las épocas de hambruna. Actualmente se pueden ver todas las mañanas a múltiples mineros del carbón que marchan a trabajar a las queridas minas del lugar, y todos agradecen que los tiempos oscuros hayan quedado atrás. Hombres y mujeres de hombros caídos y rostros hundidos, todos ellos repitiendo la misma rutina desde que superaron las espesas heladas y de poca cosecha.

Sin embargo en un día como en el de hoy, las habitadas calles están vacías. Todo está cerrado ya que la cosecha no empieza hasta las dos en punto y la mayor parte de la gente prefiere pasar su tiempo con sus allegados hasta que comiencen; como ellos, que prefieren dormir hasta que ya no puedan más.

Yuji Itadori, el joven de cabellos rosados y para nada usual en su distrito, piensa en que solo tiene que sobrevivir este año, en que si no sale su nombre de la urna, estará salvado y podrá ayudar a su hermano mayor en las minas. Se sabe de antemano que los jóvenes ya en la edad de dieciocho y que ya trabajan en las minas, pocas veces salen elegidos. Por supuesto, a su hermano mayor no le agrada tanto la idea de que trabaje, pero él no quiere quedarse más tiempo haciendo nada y solo cuidando de la casa.

A ver, no es que sea lo único que hace en el día.

Ya que mientras su hermano trabaja, él limpia y trata de que todo esté en orden para la llegada de su hermano. Aunque a veces sale de la casa para darse un paseo por La Veta y tratar de conseguir alimentos haciendo trueque en el Quemador con lo que consigue su hermano por su trabajo.

El Quemador es el mercado negro que funciona en un almacén abandonado en el que antes se guardaba el carbón; eso fue gracias a que encontraron una mejor manera de transportar el carbón en el pasado y ese almacén quedó inutilizado, ahora siendo aprovechado por ese tipo de cosas. Está mucho más concurrido que antes, por supuesto.

Sae la Grasienta, la dueña del lugar, suele ser muy amable con él y, de vez en cuando, le ha permito llevarse varias cosas a cambio de una dulce sonrisa de las suyas. Ella suele llamarlo " solecito ", tampoco le molesta. Le cae bastante bien.

𝗧𝗛𝗘 𝗛𝗨𝗡𝗚𝗘𝗥 𝗚𝗔𝗠𝗘𝗦, sukuna y yuji ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora