Capítulo 21: Conciliaciones y rupturas

92 3 0
                                    

-Después de llevar a Stiles a la mansión Stilinski Derek se dirigió a su casa, se encontraba agotado por el día lleno de euforia que había vivido.

-Entro a su hogar y el silencio abundaba lo cual se estaba volviendo recurrente en su familia, escucho ruidos en la cocina y se dirigió así haya, su madre se encontraba de espaldas por lo cual no se percato de su presencia.

-¿Cora y Laura no están de nuevo? –pregunto haciendo que la mujer se asustara y se girara para mirarlo.

-Salieron de compras me invitaron pero me negué-dijo bajando la cabeza, desde su enfrentamiento no habían tenido una conversación solo se contestaban mutuamente cuando era necesario.

-¿Crees que podríamos hablar?-su madre se sorprendió no creyó que escucharía esas palabras de Derek tan pronto.

-No es nada malo solo quiero que resolvamos las cosas.

-¿Que es lo qué hizo que cambiaras de opinión sobre mi?

-Hoy visite a mi padre-Talía no pudo evitar fruncir el seño por la molestia- Antes de que digas algo necesito contarte lo que ocurrió para que comprendas.

-Necesitaba escuchar su versión de la historia para saber toda la verdad y puedo decirte que ha cambiado completamente, reconoció que se equivoco en el pasado, está arrepentido y dispuesto a intentar remediar sus errores si se lo permitimos.

-Si lo que buscas es que lo perdone y lo reciba con los brazos abiertos no lo conseguirás Derek, tu padre me lastimo pero no lo entiendes por qué ahora mismo me ves como el monstruo de la historia.

-Solo te pido que trates de hacer las paces con él, reconoció que te hizo daño y está dispuesto a disculparse- Thalía estaba demasiado sorprendida nunca creyó que eso ocurriría.

-Tal vez consiguió engañarte Derek diciéndote que cambio, a mi me decía lo mismo que cambiaria y nunca lo hacía, te mintió Derek como siempre- Thalía estaba molesta.

-Caín se atrevía a parecer en sus vidas como si nada solo pedía disculpas y Derek lo recibía con los brazos abiertos mientras que a ella la odiaba por su error.

-Cómo si tu no lo hubieras hecho- a Derek le molestaba que su madre no reconociera que también ella estaba equivocada- Hasta donde yo sé tú fuiste la que nos mintió no él, tu nos apartaste y nos ocultaste la verdad.

-No lo entiendes lo hice por ustedes quería que escaparan de los peligros a los que su padre nos iba a exponer ¿es tan malo querer evitar eso Derek? he cargado con la culpa de mentirles por años no sabes lo miserable que me siento y lo último que necesito es que me juzgues como la peor persona del mundo- le contesto al borde de las lagrimas.

-Cuando mintió a sus hijos e involuntariamente los puso en contra de su padre se dijo así misma que estaba haciendo lo correcto para no sentirse tan mal, solo buscaba proteger lo único que le quedaba en su vida.

-Caín se había convertido en su mayor apoyo y cuando no pudo contar con el sintió que su mundo se acababa, no sabía cómo seguir adelante con dos hijos, se sentía sola y miserable.

-Todos esos recuerdos y la culpa hicieron que rompiera en un llanto tan profundo.

-Yo no supe cómo explicarles lo que estaba ocurriendo no quería que se asustaran así que les mentí yo no quise darle una segunda oportunidad a su padre pero nunca me cuestione si ustedes si querían si eso es lo que querías escuchar de mi Derek hay lo tienes ¡lo siento tanto!-le dijo con la voz entre cortada.

-Ahora Derek sentía horrible por causar que su madre llorara así que se acerco a ella y el la rodeo con sus brazos.

-Al principio no entendía lo que hiciste estaba tan molesto porque me sentí engañado por una de las personas más importantes de mi vida pero papá me ayudo a comprender que tus motivos eran buenos aunque no fueron de la manera correcta.

EL GUERREROWhere stories live. Discover now