EL MALL

8 0 0
                                    


BAYSIDE MARKETPLACE, MIAMI

8:00 AM

Los agentes Mulder y Scully llegan al aeropuerto de Miami, se dirigen a la estación de policía a entrevistar algunos efectivos que fueron asignados ese día corroborando algunos datos e información obtenidos por medios alternativos y testimonios de las redes sociales como Tik Tok e Instagram. Al ver que ningún policía aportaba nada nuevo y que tampoco habían estado dentro del lugar al momento de los supuestos avistamientos, deciden dirigirse directamente al mall que se encontraba cerrado. Al tener credenciales como asesores del FBI tienen acceso directo donde lo requieran, sin cuestionamientos de la policía local.

Existe un punto específico del mall donde aparecieron las extraños de 10 pies de altura, los agentes recorren el lugar completo antes de dirigirse al lugar indicado, piden las grabaciones de todas las cámaras de cada local comercial, son al menos 150 tiendas. Luego revisan el lugar de los hechos en cuestión, todos los efectivos les advierten que ese día hubo un corte general que ocasionó mal funcionamiento en las cámaras por lo que hay nada grabado durante todo ese día.

Mulder y Scully cruzan miradas reticentes.

-Mulder no te parece extraño, no hay grabaciones, no hay testigos confiables, no hay cámaras, los adolescentes fueron absueltos y al ser menores de edad no tenemos acceso a ellos- Scully agacha la mirada y suspira mientras siente que las horas transcurren sin rumbo alguno.

-Nadie dijo que sería un caso fácil Scully - replica Mulder-. Debemos concentrarnos en lo que no tenemos y no en lo que tenemos, o sea nada- sonríe irónicamente. Scully esboza una amable sonrisa mirándolo fijo a los ojos, segura de que algo trama Mulder en su interior, de que alguna hipótesis maneja que aún no está dispuesto a dilucidar.

Mulder se acercaba a cada televisor que había colgado en los pasillos del mall, los revisaba, los enchufaba y desenchufaba, revisaba los parlantes colgados en cada pasillo con detenimiento, los conectaba al bluetooth de su smartphone y verificaba el sonido y volumen. Scully mientras observaba la disposición de las cámaras del lugar, el modelo, la antigüedad, los conectores, el ajuste del soporte de cada una de ellas.

Al llegar al lugar de los avistamientos de estas supuestas sombras alienígenas no observan nada extraño, excepto varios globos con helio en el techo del lugar.

Mulder alza su mirada hacia arriba y toma de nota de aquello, mientras Scully lo observa detenidamente.

-Mulder, ¿quieres que me encargue de eso?- los ojos azules de Scully brillan intensamente con un leve aire irónico que solo su compañero puede detectar.

-Scully, noto una cierta inquietud de tu parte- exclama Mulder.

-Mulder, solo quiero que en el informe, para el ahora director Skinner, los colores de los globos sean los correctos- esbozando ahora si una leve sonrisa.

Mulder sonríe.

– Scully si te refieres a mi Deuteranopía no es problema para mí, puedo perfectamente distinguir los colores de los globos en el techo: dorado, púrpura, plateado (eran todos blancos y negros). Scully lo mira y los dos ríen de manera cómplice.

-Mulder si no tenemos los testimonios de las personas que visitaron el mall ese día deberíamos indagar en las personas que trabajaron ese día en las tiendas de este sector.

-De acuerdo, pero antes investiguemos estas tiendas por dentro.

Al entrar a todas las tiendas, que eran alrededor de 20, todas tenían el factor común que habían cosas de niños en su interior, como juguetes o helados derretidos en vasos plásticos reciclables. Siendo que eran tiendas de deporte, accesorios y otras cosas enfocadas en adultos.

-Supongo que estos trabajadores tenían clientes que venían con sus hijos pequeños, no crees Mulder...

-Mmm puede ser Scully no lo sé...

-¿Tienes una corazonada Mulder?

-Yo no tengo corazonadas Scully, me baso en los hechos!

Scully mira hacia abajo apretando los labios.

Scully toma los vasos con helado y los envía análisis toxicológico

Mulder compra un agua envasada y en un árbol vacía toda el agua.

-¿Qué haces Mulder?

-Tomo muestras Scully- se acerca al baño y llena la botella con agua potable.

Se envían ambas muestras analizar.

-Mulder, la única forma plausible de explicar lo que decenas de personas vieron sería la intoxicación por algún producto alucinógeno.

-Pero, ¿cómo explicas que todas ellas alucinaron lo mismo, con las mismas características, sombras de 10 pies de altura que aparecían y desaparecían persiguiéndolos?

-Histeria colectiva Mulder.

-La histeria colectiva no conlleva alucinaciones colectivas Scully, el trastorno psicótico compartido o folie à deux normalmente se da cuando los individuos afectados viven próximos, están socialmente o físicamente aislados y tienen poca interacción con otras personas que no es este el caso, casi siempre ocurre en casos de sectas. Son más bien sesgos cognitivos o ideas delirantes que alucinaciones propiamente tal Scully.

-No lo sé Mulder, todo es extrañamente común y corriente acá.

-Estoy completamente de acuerdo Scully, consigamos los nombres de los trabajadores de estas tiendas.

-Estoy de acuerdo Mulder.

Al día siguiente se dirigen a la casa de una de las trabajadoras de las tiendas del lugar donde se produjeron las apariciones de estos supuestos seres.

-Buen día somos los agentes especiales Mulder y Scully del FBI ¿podemos hacerle un par de preguntas?- la dueña de casa asiente con la cabeza y los invita a pasar.

Mientras los agentes se sientan, la dueña de casa les ofrece un tasa de té, Scully se niega pero Mulder acepta, mientras la dueña de casa va a la cocina, Mulder aprovecha de observar la casa, los muebles, las fotografías de la pared.

-Señora, ¿hace cuanto tiempo usted trabaja en el mall Bayside?

-Hace aproximadamente 8 años, desde que tengo 18 años, es el único trabajo donde me permiten asistir con mi hijo de 7 años ya que no tengo con quien dejarlo. Mientras el niño jugaba en la cocina.

Luego de una serie de preguntas los agentes se retiran y emprenden el viaje hacia otra de las casas de los trabajadores del mall.

Después de entrevistar a más de 15 trabajadores del recinto Scully y Mulder terminan su día.

-Mulder has estado callado durante el día ¿hay alguna hipótesis que manejes y que quieras compartir?

-Más que hipótesis son los hechos Scully, el 70% de los entrevistados tenían fotos en sus paredes que no correspondían a la temática de las otras fotos.

-¿Qué quieres decir Mulder?

-Que esas fotos fueron puestas deliberadamente. Esas personas tenían en sus lugares de trabajo cosas de niños, como restos de helados, mochilas, papeles con dibujos de un niño y estaban arrugados en el basurero y no hay ninguna foto de niños en sus paredes. Aún no sé cuál es el vínculo Scully.

Al día siguiente le envían a Scully los resultados de los análisis toxicológicos desde Quantico.

-Mulder, acaban de llegar los resultados de los exámenes y tanto los restos de helados como el agua contienen trimetoxifenetilamina.

-Mescalina Scully, sustancia psicoactiva que se encuentra naturalmente en dos tipos de cactus, el Peyote (Lophophora williamsii) y el San Pedro (Trichocereus pachanoi).

-Mulder eso significa que un grupo grande de personas fueron drogadas, probablemente con microdosis diarias con alucinógenos de manera deliberada, es una conducta alarmante y absolutamente objetable.

-En efecto Scully y es posible que las alucinaciones fuesen inducidas tanto por los televisores y parlantes que habían en el recinto con mensajes subliminales para estimular el sistema y un proyector de hologramas 3d hizo el resto del trabajo, aunque eso es lo menos importante ahora.

The X-Files El incidente en MiamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora