04

96 15 0
                                    

“Miren chamacos, no se metan en lo que no les importa” suelta en tono frío caminando

“¡Nos importa porque hay un maldito fantasma que no deja de seguirnos pidiendo ayuda!” se detiene por un momento “Escuche, puede actuar como un viejo loco e irse pero esto” Philza dice alzando el libro “Ya salió a la luz, y no dude que vamos a hacer todo lo posible por encontrar el resto, lo cual estoy bastante seguro de que lograremos, así que larguese o ayudenos a terminar con esto de una vez”

Un suspiro de rendición y el hombre se devuelve con el resto, arrebatandole al rubio el libro entre sus manos.

“Esto nunca va terminar” dice muy bajo, más que nada para sí mismo “Pinche morro terco”  murmura antes de indicarles que le sigan, apretando el objeto contra su pecho.

Philza, Missa, Pac y Fit le siguen en silencio, intentando no cuestionar nada cuando notan hacia donde se dirigen.

“No esperen que les cuente todo, solo hablaré lo suficiente para que entiendan lo que está pasando y no quiero escuchar ninguna pregunta ¿Entienden pendejos?”

Varios "si" al unísono le hacen seguir, haciéndoles tomar asiento en unas bancas bastante alejadas del resto, colocando el libro en la mesa y sobre este coloca la fotografía.

“Pues como ya vieron si soy yo. Y él…” señala a la otra persona de la foto, quien mira a la camara con una sonrisa incomoda al ser casi forzado a aceptar tomarse la misma “Fue mi compañero de celda aquí mismo, hace aproximadamente treinta años” No tenía porque mencionar el pequeño detalle de que fueron pareja ¿O si?

“¡¿Treinta años?!” interrumpe con sorpresa Pac, quién al notar la mirada molesta del viejo se refugia en el costado del chico junto a sí que sutilmente lo abraza por detrás.

“Y no es la primera vez que ese fantasma aparece por aquí” nuevamente una mirada de asombro le hace continuar “Cada invierno vuelve a aparecer, siempre en el mismo recorrido. Inicia en las minas, las celdas, la biblioteca y…” traga en seco “termina en el área oculta detrás del jardín de rosas. Por el tiempo que a pasado aún debería de estar rondando por la biblioteca”

“Okey, ahm, disculpe pero ¿Qué tiene que ver todo eso con nosotros? ¿Por qué pide ayuda?” amablemente Fit espera que su tono no moleste al mayor, cosa que sorprendentemente logra

“No son los primeros en escucharle y mucho menos verle, siempre es la misma mierda, pidiendo ayuda y atormentando presos sin más, no deberían involucrarse. No hay forma de detener esto, hice todo lo que podía”

“¿Le puso una virgen de Guadalupe?” el otro mexicano habla

“¡Si mijo! Y hasta una veladora ahí donde lo enterraron pero nada jala”

“¿Y ya?”

“Y ya qué”

“¿Eso fue todo lo que hizo? ¿¡Le puso una virgen y una veladora!?” réplica Philza, el ojo temblandole de estrés

“Pues sí ¿qué más podía hacer? Ni que fuera padre para hacer un exorcismo o alguna mamada así”

Missa juraría que casi podía ver un foco encenderse sobre la cabeza de su esposo al ver su expresión.

“¡Eso es! Haremos un exorcismo” manifiesta su idea ante todos “Debemos ir a la biblioteca a investigar tal vez ahí encontremos algo que nos sirva" se levanta junto al resto, emocionados hasta que el viejo habla

“¿¡No les estoy diciendo que ahí está el pinche fantasma!? Que vergas se sienten ¿Scooby Doo?”

“Hijoesuputamadre llamen a Cellbit” dice Missa.

Unchained Melody || GuapoduoWhere stories live. Discover now