Capitulo 4: Una segunda oportunidad

46 7 1
                                    

El sonido persistente del golpeteo contra la madera llenaba la habitación, pero no provenía de alguien golpeando la puerta de la oficina ni de los ruidos de la gente en el piso superior pisando con fuerza. Era más bien una manifestación de irritación, con el dedo índice de Petrel golpeando la mesa mientras revisaba el informe del Alto Rango Frank. Según Frank mismo, el principal responsable de este fracaso debería estar en camino si no se había acobardado después de la batalla.

Aunque los argumentos parecían plausibles, considerando que provenían del informe del recluta de Alto Rango Frank, reconocido incluso por Petrel por su tendencia a culpar a otros bajo su mando, y del recluta Genki, quien ya tenía el interés del mismísimo Atlas, dudar de la total veracidad era natural. El informe acusaba a Genki de llegar extremadamente tarde a la misión y en condiciones deshonrosas, de desobedecer una orden directa sobre transportar el fósil domo encontrado, perdiendo el fósil en el proceso, y luego acusado de insubordinación al enfrentarse al recluta de alto rango mismo.

Sin embargo, había varios vacíos en la historia que no fueron mencionados cuando Petrel decidió investigar.

En primer lugar, no se mencionaba la causa del retraso, información que los reclutas que habían pedido la asistencia de Genki proporcionaron con gusto. En una emergencia causada por su incapacidad para vencer a un traficante de cápsulas de entrenamiento, buscaron refuerzos de manera urgente, y el recluta Genki, que pasaba por ahí, fue necesario para evitar el fracaso de la misión.

En segundo lugar, la recluta Cenit, con quien hablaría más adelante por motivos diferentes, relató las órdenes específicas que fueron otorgadas a Genki, "retirarse a la base y entregar el fósil domo", explicando en lugar del recluta Genki que la misión se interrumpió debido a un asalto de un coleccionista oportunista que intentó arrebatarle el fósil a Genki, reteniéndolo en combate hasta la llegada del denominado por los reclutas "Rojo".

En tercer lugar, el informe no mencionaba la causa ni el resultado del combate, información que los mismos reclutas bajo órdenes de Frank explicaron con lujo de detalles. Mientras Genki apelaba a las reglas del código Rocket, el recluta Frank se enfureció e intentó atacar a Genki, quien lo derrotó en combate.

Bajo toda la información obtenida, Petrel inició un pequeño análisis. El principal punto en el que podía darle la razón a Frank era la falta de iniciativa por parte del recluta Genki al no usar una cuerda de escape para evitar encuentros no deseados, algo necesario para la mayoría de las situaciones como recluta. Sin embargo, la idea de un recluta recién llegado venciendo a un rango superior en combate era demasiado tentadora como para pasar por alto el logro por algo tan menor.

La puerta de la oficina retumbó con un leve golpeteo que sonaba desganado. No necesitaba preguntar para saber quién tocaba, con la información a su disposición podía reconocer que la persona detrás de la puerta era Genki mismo. Con la palabra "adelante", otorgó su permiso para entrar. La imagen frente a él era deprimente en comparación con el recluta inexpresivo que vino la primera vez: ojos café claro faltos de brillo mientras miraban al suelo con vergüenza, su cabello al aire sin el gorro que caracterizaba el uniforme Rocket, y el mismo uniforme bastante magullado, lleno de cortes, quemaduras y tierra. Definitivamente, había tenido un día desastroso.

"Siéntate, recluta", ordenó Petrel al agotado Genki, que con toda la dignidad que podía con su aspecto, se sentó, manteniendo la compostura de un niño que sabe que ha hecho mal y que va a ser regañado. "¿Sabes por qué estás aquí, verdad?" Con un asentimiento callado de Genki, Petrel sintió que esto podría ser bastante más fácil de lo que había imaginado. "Normalmente, solo perder por descuido ese fósil que tenías entre manos podría encerrarte en prisión por unas semanas para darte una lección, o peor, ir directo a la expulsión... Afectando sobre todo para alguien como tú, que según tengo entendido, llegó a la isla Inta en condiciones tan precarias como con las que tú llegaste".

[Archivos Rocket]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora