14: sɪʟᴇɴᴄɪᴏ

270 17 4
                                    

Maia

—¿Me estás diciendo que volvió a llamarte? ¿Qué no lo tenías bloqueado vos? —suspire y cuando quise responder sentí una brocha de maquillaje pasarme por la nariz haciendo que cierre los ojos por el cosquilleo.

—Si, boludo, ni me fije si era su número pudo haber sido de otro —Thomi se quedó pensando y yo le sonreí a la maquillista cuando dijo que habíamos terminado. Recogió sus cosas y salió del camarín, dejándome sola con mi amigo.

—No sé, Maia, yo sigo con la idea de que lo denuncies —un escalofrió me recorrió el cuerpo, no, eso no iba a pasar. Nunca.

—Sabes que eso no va a pasar, Thomas —le di una mirada un tanto fría y él me dio una mirada que no supe descifrar, pero no me gustó nada.

—Como quieras, pero si llega a hacerse el boludo y se te aparece para "hablar" lo cagó a palos —lo mire con una ceja encarada pero él no tenía el habitual tono burlón, sonaba muy serio y algo enojado— Y no solo yo, Valentín sería capaz de quemarle casa entera.

Me puse roja y desvié mi vista de él, ¿por qué me sentía como una nena cuando su papá le retaba? Thomas podía ser un boludo que se tomaba todo en joda, pero cuando de verdad le importaba algo podía ser muy maduro y severo, a veces.

—¿No se lo contaste, verdad? —negué con la cabeza y escuche como suspiro— No te entiendo, Maia, juro que intento pero no te entiendo, boluda.

Iba a decir algo, lo que sea, pero el sonido de unos golpes en la puerta hizo que cerrara bien la jeta antes de cagar más las cosas, cosa que agradecí.

—¡En el set en un minuto! —el grito de Lautaro hizo que me calmara un poco, inhale hondo y avance hasta la puerta, dispuesta a salir pero la mano de Thomi me lo impidió.

—Te mereces todo lo lindo, Maia, ¿de verdad estás dispuesta a perder tanto por tan poco?

Sentí mis ojos picar y él soltó mi mano, dejándome el camino libre y saliendo por la puerta del camarín para ir al set.

Yo no quería perder nada, ¿pero soportaría el hecho de saber que hice que otra persona pierda todo? Prefería vivir con los espantosos recuerdos que él me había dejado antes de vivir con la culpa de saber que le había hecho algo peor. No. No iba a hacerlo. Era mejor quedarme callada, porque, al fin y al cabo, todo había sido mi culpa.

***

—¡Trajimos helado, pizzas y unas birras! —eso fue lo primero que escuche al abrir la puerta de mi apartamento, solté una risa y me hice a un lado para que puedan pasar, cada uno dejó un beso en mi mejilla a modo de saludo y yo cerré la puerta.

—Pueden dejar las cosas ahí —señale la mesa ratona, mientras me sacaba los crocs para subirme al sofá.

Dani abrió una birra se sentó a mi lado rodeándome por los hombros, Nacho se sentó junto a mí y estiro sus piernas en mi regazo, Mau decidió que el piso helado era muy buena opción y se sentó ahí recostando su espalda por el sillón individual donde estaba Tiago.

Los wachos se quedaron hasta tarde, vimos una película, Mau nos tiró alguna data de su nuevo álbum que nos hizo quedar re manijas con que salga ya, en algún momento nos cagamos a piñas y prendimos varios para entrar en ambiente, me sentía rara, tenía demasiados mambos en la cabeza pero era como si estar con ellos los hiciera desaparecer, por lo menos algunas horas.

—Bueno, Mai, nosotros nos vamos yendo —Mau se paró del sofá y le dio una mirada burlona a Tiago que intento imitarlo y casi se cayó, se había tomado una botella entera de vodka puro por un reto y le pego foerte— Me lo llevo al quebrado, ¿ustedes quieren que los lleve?

—Yo no, voy a ayudar a Maia a limpiar las chanchadas que hicieron —Mauro encaro una ceja y Dani murmuro "chupa medias" fingiendo una tos, yo negué con la cabeza con una sonrisa y me levante del sofá para despedirme.

—Déjale una aspirina y un vaso de agua para cuando se despierte, porfa —le dije a Mau mientras le acomodaba la ropa a Tiago y dejaba un beso en su mejilla que lo dejo medio boludo.

—Como mande la jefa —dijo en un tono grave, le di un golpe en el hombro y él me dejo un beso en la mejilla seguido de Dani. Se despidieron de Nachito con un grito y salieron del apartamento.

Nachito puso "Goteo" en la tele y nos pusimos a limpiar entre cantos, risas y bailes. De verdad agradecí que se haya quedado a ayudarme porque si era por mí no iba a terminar limpiando nada y se iba quedar así toda la semana, probablemente.

Termine de lavar las cosas que habíamos usado, escuche como Nacho apago la tele y se sentó en la barra de desayuno.

—¿Qué paso contigo? Estuviste re desaparecida estos días —pregunto relajado mientras le daba un trago a la lata de cerveza en su mano.

—No sé, tuve algunos mambos con el laburo y coso, quería estar sola —me recosté en la barra y le di un trago a su lata haciendo una mueca, no me gustaba mentirle a mis amigos, más sabiendo lo mucho que quise hablar con alguien abiertamente sobre algo que me prometí a mí misma no volver a contar nunca.

Él me dio una sonrisa ladeada y acarició el dorso de mi mano en un gesto cariñoso.

—¿Queres hablar de eso? —lo mire a los ojos y negué con la cabeza cuando en realidad quería decirle que sí, quería soltar todo— Sabes que estamos para vos, ¿verdad? No te obligues a estar sola.

Le sonreí y rodeé la barra para poder abrazarlo, sintiendo como sus palabras me reconfortaban y sus brazos le brindaban calor a mi cuerpo, la presión en mi pecho se hizo más fuerte cuando me recordé a mí misma que nunca podría liberarme de esos pensamientos que me estuvieron atormentando desde esa llamada.

El silencio era algo que me estaba saliendo muy caro.

Pero tener presente de que tenía gente como Nachito dispuesto a escucharme me hacía sentir un poco mejor, algo es algo.







holanda la banda

q les parece el personaje de thomi??? hace banda no aparecia

en algunos caps mas entenderan qn es joaco y q le hizo a la bbota de maia, paciencia ahh

el prox lo narra en trueno pai aka el fucking campeon argentino de freestyle mai

perdon ya cierro el orto

BIEN O MAL | TRUENOTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon