CAPITULO 1

16 10 5
                                    

En una hermosa mañana de otoño alrededor de las 11 de la mañana, el bosque otoñal ha sido interrumpido por las pisadas danzantes de Emma, la cual se encuentra acompañada de su pequeña amiga de melena oscura brillante ( su gata Sasha ) . ¿ Razón por la que se encuentra allí ? Al parecer va allí para olvidarse de que siempre la acompaña a la soledad ya que dice que las coloridas aves del bosque le cantan bellas canciones y que los pequeños insectos que abundan en el bosque se juntan y arman un circo para hacerla feliz . Pero extrañamente, su pequeña gata no hace nada más que escuchar la gran gama de ideas que la pequeña posee por ser de una niña de gran imaginación.

La chica se adentra el bosque buscando un posible lugar donde pudiera mirar el bello cielo azul . Cuando por fin lo encuentra, saca de su bolso su manta de cuadros y la extiende en el suelo que está teñido de hojas marchitas gracias al otoño. Emma deja caer suavemente a su gata sobre la manta para luego ella proceder a acostarse al lado de su compañera de viajes. Cuando se acuesta procede a mirar las nubes y comienza a hablarles a su gata sobre lo que investigó acerca de estas :
-Sabes Sacha , Las nubes están formadas por pequeñas gotitas de agua (líquidas en forma de agua o sólidas en forma de copitos de nieve), millones de ellas, unas al lado de la otras. Son tan pequeñas que no tienen el peso suficiente para caer sobre nosotros. Pero al juntarse, las nubes acumulan grandes cantidades de agua que pueden llegar a pesar muchas toneladas.Una nube cúmulo promedio (como aquella gigante que vez allí con forma de un elefante) - dice señalando hacia el norte - pesa alrededor de mil toneladas. Sí, mil toneladas de nube suspendida sobre nosotros lo que equivale a unos 20 camiones de carga. Estás no caen del cielo porque son poco densas y están suspendidas por el peso de los gases. -
Todo iba perfecto hasta que unos pensamientos negativos invaden su mente .
- ¿ Sabes lo que se siente estar enamorada ? Dicen que se te acelera la respiración y que se apoderan de tu estómago pequeñas mariposas. También dicen que no eres nada si nadie te ama. Me pregunto si algún día me va a pasar a mí. ¿ Crees que alguien esté enamorado de mí ? ¿ Qué opinas Sacha? ¿Dejaré de estar sola algún día y seré feliz de verdad ? .

Preguntas como esta última siempre merodean por su cabeza pero parecían no tener ninguna respuesta.

-todas las chicas de mi escuela siempre van acompañadas de sus amigas o de algún chico y la verdad, se ven muy felices, en cambio yo, solamente voy a acompañar de mi cuaderno en el cual están escritos mis pensamientos de soledad. -

En ese instante la pequeñas chica se pierde en sus pensamientos como si de un laberinto se tratase permitiendo así que se duerma durante un largo tiempo. En el tiempo de en el que se quedó dormida el cielo poco a poco se torna de un color gris oscuro.
La despiertan las gotas de agua que rebotan en su rostro. Mira al cielo y ve con una gran tormenta se avecina. Rápidamente recoge sus cosas y las hecha en su bolso que lleva con ella . ( Si se preguntan por Sacha ella va mucho más adelante ya que, como cualquier otro gato, no le gusta el agua )
Emma va lo más rápido que puede atravesando el bosque. Al fin llega a casa pero a pesar de todo no pude evitar mojarse. Su madre muy furiosa a la espera en la entrada de la casa.
-¿ Acaso no te diste cuenta de que venía la lluvia? ¿ Eres tonta o qué? ¡ Son casi las 8 de la noche y te vienes a aparecer a estas horas ! Vea darte un baño y ni se te ocurra salir de tu habitación. -

La pequeña Emma no intenta caer en debate con su mamá y hace todo lo que ella le pide . Luego de bañarse y de haber comido , la chica abre la ventana de su habitación que da hacia el río donde se ve reflejada la luz de la luna. El sonido de los grillos y las ranas que se encuentran en la orilla del río que acompaña la noche llegan hasta los oídos de Emma . Apoya sus brazos en el marco de la ventana y su cabeza reposa en ellos y mirando a la luna logra de nuevo perderse sus pensamientos. Algo tiene de especial anoche que la vuelve tan sensible e indefensa. Al verla de nuevo derramar sus lágrimas, su gata ( ronroneando ) acude a ella para hacerle compañía y hacerle sentir de que no estás sola.
- veo de fiestas a las pequeñas ranas porque saltan y cantan de alegría y estás van acompañadas de la hermosa luz de la luna. ¿ Por qué no puedo ser tan feliz como ellas? Ahora que lo pienso, creo que ni la misma Luna sabe mi nombre y eso que nos vemos Y tenemos conversaciones extensas todas las noches. Dime Sacha : si ya no estoy, ¿ llorarás por mi ausencia? , ¿ Le contarías a todos de que alguna vez existió una niña llamada Emma que vivía al otro lado del bosque? Y si yo me muero ¿ Te acordarás de mí ?...

LO QUE CALLAN TUS MAULLIDOS Where stories live. Discover now