Capítulo 4

43 38 0
                                    

Punto de vista de Julie

Era 17 de abril. Día de la asamblea para escoger las actividades que hacer en las fiestas de Goldensoul. Salí de casa a las 11:30. Al llegar, me encontré a Tom en la puerta del ayuntamiento.

-Buenos días. - Dije mientras sonreía. Parecia que Tom llevase allí durante un buen rato.

-Buenas. La puerta sigue cerrada, supongo que abrirán dentro de poco.- Tom parecía algo nervioso al decir esas palabras, se le podía notar fácilmente en su respiración.

Continuamos un buen rato callados el uno al lado del otro. Sentí como Tom se iba acercando poco a poco a mi . Justo cuando estábamos a escasos centímetros llegaron más personas. Cuando quedaban diez minutos para las 12:00 abrieron las puertas. Nos guiaron hasta una pequeña sala con una mesa alargada ocupando más de la mitad de la habitación. En una punta de la mesa, había un sillón enorme. Supuse que era para el alcalde. Me senté al lado de Tom. En la sala habían aproximadamente cincuenta personas. Llegó Theodore y se sentó a mi lado.

-Julie, mi padre quiere hablar contigo cuando acabe la asamblea.- me dijo Theodore.- Veo que has decidido venir, Wood.- le dijo a Tom a la vez que le miraba con una cara de asco.

Punto de vista de Tom

¿De verdad Theodore tenía que hacer ese comentario delante de Julie?
Al funeral de mis padres habían asistido pocas personas, mi tía, algunos amigos suyos, el alcalde de Goldensoul, yo... Pero también había asistido Theodore. Cuando se murieron para mi fue devastador, tenía miedo de que podían pensar o decir mis compañeros de clase al enterarse de que no tenía padres. Por eso decidí tomar clases en casa. No quería tener ningún contacto con ninguno, pero Theodore, junto a su padre, decidió asistir al funeral. Se que después de eso, en el colegio se empezó a expandir el rumor de que mis padres habían decidido suicidarse al verme la cara y que también tenía una especie de maldición. Años más tarde, mi tía me empezó a motivar para volver a salir a la caye. Allí me reencontré con Julie, quien mintió diciendo que pensaba que me había ido de Goldensoul. No le he contado nada sobre la verdadera historia, hasta creo que el rumor que expandió Theodore no se lo cree, pero no se como decírselo. Siento que lo debe saber, pero a la vez siento que se va a empezar a reír de mí.

El alcalde McAdams entró en la sala y empezó a hablar sobre algunas ideas de actividades. Hubo un chico que propuso de hacer un taller de manualidades para los niños pequeños. Una chica propuso hacer un baile,  que a Julie le pareció una perfecta idea. Otro propuso hacer una cena para todo el pueblo. Más adelante, nos entregaron a todos un trozo de papel en el que habían varias opciones:

Para los pequeños:
Taller de manualidades.
Búsqueda del tesoro por el bosque.
Pinta caras

Para los adolescentes:
Baile
Obra de teatro en la plaza
Tarde de juegos de mesa.

Para los adultos:
Bingo
Torneo de petanca
Concurso de postres

Para todos:
Tarde de películas en la plaza
Cena
Concurso de cultura general

De esa lista debíamos escoger dos de cada categoría. Yo escogí: búsqueda del tesoro por el bosque, pinta caras, tarde de juegos de mesa, el baile,ya que a Julie le hacía mucha ilusión, Bingo, concurso de postres, tarde de películas en la plaza y el concurso de cultura general.
Julie se decanto por: taller de manualidades, búsqueda del tesoro por el bosque, obra de teatro en la plaza, baile, torneo de petanca, concurso de postres, concurso de cultura general y torneo de petanca.
Al final ganó: taller de manualidades, búsqueda del tesoro por el bosque, baile, tarde de juegos de mesa, bingo, concurso de petanca, tarde de películas en la plaza y la cena.

-Si alguien quiere ofrecerse como ayudante para las actividades de los niños pequeños estaré encantado-dijo el alcalde.

-Julie, te vienes? - le dije a Julie al acabar la asamblea.

-Un segundo, Theodore me ha dicho que su padre quiere hablar conmigo.

Julie se fue con el alcalde McAdams. Yo la esperé fuera de la sala.
Señorita Evans, un placer oí decir al alcalde
El placer es mío, señor esa era Julie
Estoy muy contento de que mi hijo y usted estén finalmente saliendo, a Theodore le hacia mucha ilusión. Por eso le comento que estaremos encantados que, después de las fiestas, venga a nuestra casa con su familia para charlar un rato. ¿Que le parece?
Perfecto, será un placer Julie ya había acabado de hablar con el alcalde y venía hacia donde yo estaba.

-¿Que tal? - le pregunté.

-Bien, el alcalde me ha invitado a ir a su casa cuando acaben las fiestas.

Fuimos los dos juntos hasta la plaza del pueblo en la que había un cartel con todas las actividades:
19 de abril
Baile para adolescentes entre 15-18 años 20:00 lugar por escoger.
Taller de manualidades 17:00 en la biblioteca para niños entre 3-12 años.
Bingo en la plaza para personas mayores de edad.

20 de abril
Búsqueda del tesoro en el bosque para niños entre 5-12 años
Tarde de juegos de mesa para personas entre 13-18 años.
Concurso de petanca en el Parque para mayores de edad.

21 abril
Tarde de películas en la plaza para todas las edades a partir de las 16:00
Cena en la plaza precio: 12€

-¿¿¡¡COMO QUE EL BAILE ES EN DOS DÍAS??!! - grito Julie- ¡No tengo un vestido aún! Tendré que ir al pueblo de al lado que tienen una sastrería.

-Yo me pondré un traje que tengo guardado por mi armario, que espero que aún me valga. - al decir eso, Julie se empezó a partir de la risa.

-La verdad es que estoy muy emocionada. El baile será como esos que las princesas bailan con su apuesto príncipe.

-Pero Theodore no es que sea un príncipe y mucho menos apuesto. - Julie volvió a reír, me encantaba su risa; he de admitir que era muy contagiosa y no podía no evitar reírme yo también. La verdad es que yo también tenía ganas de asistir a ese baile. Pero sobretodo tenía ganas de ver a Julie con un vestido y bailar con ella.

Desaparición en Goldensoul Where stories live. Discover now