Ecos del pasado (2/2)

22 3 1
                                    

Comienza un flashback que tiene lugar en la isla hace ocho años. Cae una lluvia hirviente; una Eda más joven vuela sobre su bastón y pone un pie en la orilla.

Eda (voz en off): Hace ocho años estaba buscando un lugar donde esconderme del Aquelarre del Emperador. Nunca supe que este lugar existía y simplemente... apareció de la niebla. Entonces aterricé.

Eda (voz en off): Ahora, yo era un tamal caliente, pero las lluvias hirvientes eran aún más calientes. Necesitaba refugio.

Corte a la joven Eda entrando a las ruinas.

Eda (voz en off): Pero cuando entre... no estaba sola.

Se da cuenta de esa figura sombría que pasa corriendo junto a ella. Ella prepara su bastón.

Joven Eda: ¿Quién está ahí? ¡Muestrate!

Se da vuelta y jadea al ver lo que la sigue. De detrás de una pequeña formación rocosa, salta una pequeña criatura peluda con una máscara de calavera en la cabeza y mueve la cola. Es King cuando era un bebé. El bebé King inclina la cabeza y Eda baja su bastón. Luego, King toma una roca en forma de media luna y la coloca encima de una figura incompleta.

Joven Eda: ¿Hiciste todo esto? ¿Qué vas a?

Ella comienza a acariciar a King, quien felizmente mueve la cola.

Eda (voz en off): Supuse que eras sólo un perro callejero. Pero entonces...

Los dos miran hacia arriba y ven al monstruo que se eleva sobre ellos, blandiendo su hacha. La joven Eda agarra a King y sale disparada, evitando apenas el movimiento del hacha.

Eda (voz en off): ...esa cosa nos iba a matar a los dos, así que te levanté y reboté.

Los jóvenes Eda y King salen volando de las ruinas. Al acercarse a su límite mágico, el monstruo transforma sus extremidades en un arco y una flecha y les dispara. La flecha de piedra golpea a King, rompiéndole el cuerno izquierdo y dejándolo inconsciente. La joven Eda, habiéndose caído de su bastón, continúa escapando a pie, agarrando a King y su cuerno roto.

Corte a Eda mirando con simpatía al bebé King mientras se aleja volando de la isla.

Eda (voz en off): En contra de mi buen juicio, te llevé a casa conmigo.

Corte a un poco más tarde en la casa búho. La joven Eda observa mientras el bebe King apila montones de objetos domésticos, similares a las rocas de su castillo.

Eda (voz en off): Te compré el collar, porque... bueno, eso es lo que haces cuando tienes una nueva mascota. Pero entonces...

La joven Eda observa mientras el bebe King apila objetos domésticos unos sobre otros, de forma similar a las rocas de su castillo. Completa una pila y se pone de pie con orgullo.

Joven Eda: Ah, mírate. Un rey entre sus súbditos.

Bebé Rey: King... ¡King!

El cae

Joven Eda: Habló. Sí es cierto. Un rey. ¿Sabes qué más hacen los reyes? Dirigen ejércitos y comen deliciosos banquetes.

El bebe King aplaude y hace ruidos felices. La joven Eda continúa contándole historias reales al bebe King mientras este mira hacia arriba con ojos grandes y atentos.

Eda (voz en off): Y así fue como se te ocurrió la idea de que eras un señor despótico.

Corte al presente, con Eda terminando su historia.

Eda: Oh, pero finalmente fuiste feliz. Así que seguí jugando con eso.

King: ¡E-estás mintiendo!

Eda: No lo estoy.

The owl house x male reader (español)Where stories live. Discover now