dos

43 13 1
                                    

Eso continúa durante seis años.

────⋆⋅☆⋅⋆──

A veces, Sana se encuentra en presencia de Dahyun varias veces durante esos seis años. Sucede con más frecuencia en la residencia Yoo que en cualquier otro lugar. Sucede dos veces cuando Sana sale de la habitación de Jeongyeon y se topa con Dahyun saliendo del baño. Sucede cuatro veces cuando se cruzan en la sala de estar. Sucede más veces de las que Sana puede contar durante las cenas en las que están sentados una frente a la otra y capta la forma en que Dahyun se ríe de los chistes del Sr. Yoo y corta las zanahorias en rodajas antes de llevárselas a la boca.

Sana aprecia estos pequeños momentos, piensa en el brillo en los ojos de Dahyun, recuerda la curva de su sonrisa.

(Es todo lo que tiene).

────⋆⋅☆⋅⋆──

Ser la mejor amiga de un Yoo exige algunas reglas tácitas.

Jeongyeon y Chaeyoung comparten todo como hermanas. Su ropa, sus peinados, sus zapatos, sus gadgets y hasta sus cosas favoritas. Sana ni siquiera parpadea cuando ve a Chaeyoung siguiendo los zapatos de su hermana mayor, no le importa cuando Jeongyeon le cuenta sobre este nuevo programa que Chaeng vio la noche anterior. Es normal. Las dos se tienen en la más alta consideración. Cuando Jeongyeon se perforó la oreja, Chaeyoung reservó una sesión en la tienda para el día siguiente. Cuando Chaeyoung escuchó The 1975 por primera vez, Jeongyeon compartió algunas de sus canciones favoritas con Sana una semana después. Una vez, Jeongyeon le dijo a Sana que Chaeyoung se hizo un tatuaje en secreto en contra de los deseos de sus padres y expresó que no podía ser tan valiente como su increíble hermanita.

Sana es hija única, por lo que no entiende lo que es crecer con alguien. Debe ser agradable; nunca sentirte fuera de lugar o solo en este mundo. Piensa en la primera vez que se mudó a este pequeño pueblo y, a pesar de esforzarse tanto por encajar, nunca pudo. Es decir, hasta que Yoo Jeongyeon entró en su vida.

Sana está eternamente agradecida.

Pero también entiende lo que significa ser la mejor amiga de un Yoo.

Aunque Jeongyeon y Chaeyoung comparten todo entre ellos, no comparten a sus mejores amigas. Sana es de Jeongyeon y Dahyun es de Chaeyoung. Es una regla tácita en la que las cuatro parecen haber estado de acuerdo a lo largo de los años. Es por eso que Sana solo habla brevemente con Chaeyoung y menos aún con Dahyun cada vez que visita la residencia Yoo. Es por eso que Dahyun gravita hacia Chaeyoung incluso cuando están en público, entrelazando sus manos o simplemente abrazando a su mejor amiga.

Dos pequeños guisantes en una vaina, así las había descrito una vez Jeongyeon.

Le toma un tiempo a Sana darse cuenta de que también vive en su propia vaina, pero con Jeongyeon como su pequeño amigo guisante.

────⋆⋅☆⋅⋆──

Según un proverbio japonés, todo el mundo tiene tres caras: la primera es la que ve el mundo, la segunda es la que ven tus familiares y amigos cercanos y la tercera es la que nunca le muestras a nadie más.

Kim Dahyun es parte de la tercera cara.

Sana nunca le cuenta a Jeongyeon sus sentimientos por Dahyun. Lo considera su único secreto bien guardado, algo que sólo ella y su diario saben. Hay algo caprichoso en saber algo que nadie más sabe, incluso si se trata de ella. 

Sana realmente no entiende por qué le está dando más importancia de la que realmente es. Kim Dahyun no es de ella. Ella nunca lo ha sido. Pero la tercera cara de Sana no tiene por qué saberlo. En la mente de la tercera cara, Kim Dahyun siempre será el ángel que vio en el segundo piso de la iglesia ese fatídico domingo por la mañana. Lo que ocurrió ese día es algo que nunca podrá olvidar. Porque había sido tan hermoso. La visión de Kim Dahyun, con el ceño fruncido, los ojos cerrados, los dedos volando sobre las teclas del piano mientras la luz del sol la hace radiante, debe considerarse como la octava maravilla del mundo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 07 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

no soy la indicada ;; saidaWhere stories live. Discover now