03

3 0 0
                                    

(Narrador omnisciente)

Chongyun estaba devastado, la noche anterior había estado llorando en los brazos de Xiangling, su amado lo había rechazado y ahora ni siquiera quería salir al puerto como de costumbre, nada tenía sentido para él, no sabía cómo continuar y tampoco tenía ganas de hacerlo.

Estaba echado en su cama mientras lloraba desconsoladamente, ni siquiera quería ir a buscar espíritus como siempre a pesar de que siempre estaba entusiasmado con la idea de ver un fantasma.

De pronto, una persona tocó la puerta de la habitación de Chongyun, pero él no tenía intenciones de ir a ver quién era, se quedó inmóvil en su cama esperando a que él individuo se rindiera posteriormente por la falta de respuesta y se fuera, pero no sucedió y en su lugar, la puerta se abrió.

- "Chongyun... Perdón por entrar de la nada, es solo que me preocupé por tí... ¿Cómo te sientes?

Fue lo que dijo Xiangling preocupada, la noche anterior Chongyun se había ido bastante tarde y con el corazón roto, a pesar de que ella no quería dejarlo solo, fue lo mejor ya que debía darle su espació, Chongyun no respondió a su pregunta hasta unos segundos después.

- "¿Tú cómo crees que me siento?"

Fue lo que respondió Chongyun, lo dijo con un tono seco y depresivo, estaba alterado por lo que había sucedido y por eso había respondido de ese modo, pero Xiangling lo entendió de inmediato.

- "Perdón... Voy a prepararte el desayuno... Ah, y me encontré a tu tía en el camino, creo que vendrá a visitarte en un rato"

Dijo Xiangling antes de salir de la habitación de Chongyun y dirigirse a la cocina, Chongyun sintió un escalofrío al terminar de procesar las palabras de Xiangling, se llevaba bien con su tía, pero a veces su fuerza descomunal le llegaba a asustar un poco, además de que no era una persona que fuera muy fácil de tratar...

Rato después, Xiangling entró de nuevo a la habitación con un plato de fideos para Chongyun, luego de un buen rato haciéndole compañía a Chongyun, ella se fue y dejó a Chongyun solo de nuevo, Chongyun tenía intenciones de dormir un rato ya que no había podido descansar bien en toda la noche, sin embargo, la puerta de su casa se abrió de golpe y luego se cerró de un portazo, supo de inmediato de quién se trataba, así que ni siquiera se inmutó por el fuerte ruido.

- "Chongyun..."

Escuchó su nombre salir de los labios de Shenhe y luego hubo un momento de silencio incómodo, ninguno de los dos sabía que decir y Chongyun empezaba a sentirse abrumado por la mirada curiosa de su tía sobre él, pasaron varios minutos en silencio hasta que Shenhe decidió romper el silencio.

- "Te ves muy... Mal, puedes contarme qué sucedió?"

Chongyun la miró, por lo general, Shenhe era bastante cerrada y no era mucho de hablar con la gente, mucho menos consolarla, así que él agradeció el gesto de su tía.

- "Tía... No lo entiendo... Por qué él me rechazó? Acaso no soy lo suficientemente bueno para él?... Será que él no me quiere de la misma manera que yo?... Ni siquiera me dió explicaciones de nada, solamente me dijo que iba a casarse..."

Dijo Chongyun mientras las lágrimas volvían a salir de sus ojos, recordando lo que había pasado la noche anterior, Shenhe se sintió triste por la situación que estaba viviendo su sobrino, pero ella no sabía realmente lo que debía decir, así que hizo lo que ella sintió correcto.

- "No es eso... Hay veces donde no todo nos favorece y lo veremos cómo algo malo, pero también habrán cosas que nos harán felices... Algo así me había dicho mi maestra hace mucho tiempo..."

Fue lo que dijo Shenhe, luego se acercó a Chongyun y lo abrazó, no sabía realmente lo que estaba haciendo en ese momento, pero su maestra siempre lo hacía cuando ella estaba triste, así que imitó lo que su maestra le había enseñado, Chongyun se sobresaltó un poco al sentir el abrazo de su tía, pero luego de un momento, le devolvió el abrazo y siguió llorando mientras Shenhe hacía el intento de consolarlo.

(En otro lado)

Xingqiu se encontraba en su habitación leyendo un libro, pero no podía concentrarse, no podía dejar de pensar en lo que había pasado con Chongyun la noche anterior y se sentía muy culpable, tanto que ni siquiera quería salir al puerto por miedo a toparselo, no podría mirarlo igual después de haberle dicho algo tan hiriente y haber estropeado su momento romántico...

Mientras pensaba en ese asunto, su madre entró a su habitación sin previo aviso, haciendo que Xingqiu se sobresaltara y sus pensamientos se detuvieran de golpe.

- "Xingqiu, arréglate, vamos a tener invitados está noche"

Dijo su madre y luego se retiró tan rápido como había llegado, Xingqiu puso mala cara, sabía que esta noche no iba a ser de buenas noticias para él y no tenía ganas de ir, pero aún así acató la orden de su madre y se arregló con uno de sus muchos conjuntos elegantes y esperó en su habitación.

Luego de un par de horas, uno de los sirvientes de la casa le informó que era hora de que se mostrara ante los invitados, así que Xingqiu quitó su mala cara y fingió una sonrisa, realmente no le gustaba tener invitados en su casa, pero era obligatorio y tuvo que bajar al enorme comedor que había en su casa, al llegar, estaban sus padres sentados donde siempre y además, habían tres personas más que nunca había visto en su vida.

- "Por fin te dignas a bajar, jovencito... Bien, lamento las molestias que mi hijo causó, no era muestra intención que llegara tan tarde y nos retrasara"

Dijo el padre de Xingqiu mientras le lanzaba una mirada de muerte, Xingqiu no le dió importancia y simplemente se sentó lo más lejos que pudo de ellos.

- "Bien, hijo, te presento a la señorita Mei Yin y su familia, han venido desde muy lejos solo para conocerte... Así que sé amable con ellos"

Frente a él se encontraba una señorita de cabellos castaños y ojos azules que reflejaban arrogancia, muy corriente pensó Xingqiu, pero aún así mostró una sonrisa.

- "Un gusto señorita... Mi nombre es Xingqiu, estoy encantado de conocerla"

Xingqiu intentó verse lo más caballeroso posible, pero Mei Yin hizo una cara de desprecio hacía él y simplemente lo ignoró, Xingqiu se sintió ofendido, pero no dijo nada.

- "Bien, me alegro que se estén conociendo, después de todo, falta poco para que ustedes dos se casen"

Xingqiu casi se ahogaba con su propia saliva y luego miró a su padre con cara de asombro, no era posible que una arrogante como ella pudiera casarse con él.

- "Padre... ¿Qué estás diciendo? Yo no puedo casarme con ella"

- "No te estoy preguntando si quieres o no, te vas a casar con ella y no quiero ni un reproche, ahora sé amable con ella, no te comportes como un mocoso maleducado y tampoco me hables en ese tono"

Xingqiu fue callado por su padre, se sintió terriblemente humillado y la mirada de los padre de Mei Yin lo empeoró todo, se notaba que esos dos señores solo querían el dinero y el estatus de la familia de Xingqiu, quiso responderle a su padre, pero sabía que le convenía más quedarse callado, así que permaneció en silencio por el resto de la velada.

Unas horas después, Xingqiu regresó a su habitación y se tiró en su cama directamente, no tenía ganas de hacer nada ahora.

Pero su mente recordó a Chongyun, y aquello lo hizo sentir un poco mejor a pesar de que la situación era horrible, pensar en su mejor amigo le traía paz... Sin darse cuenta, acabó dormido mientras pensaba en Chongyun, en su ser amado.

_________________

1310 palabras

Holaaa, qué opinan? Creen que la historia va por buen camino? Creen que falta algo? Quieren más drama?

Dejen sus opiniones sin miedo al éxito, y pues ya no tengo nada más qué decir, así q

Bai bai, cuidense y tomen agua, chaoo 🥳

PD: No está revisado, así que si encuentran faltas de ortografía me avisan

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 24 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝑻𝒉𝒆 𝒑𝒆𝒓𝒇𝒆𝒄𝒕 𝒃𝒐𝒚 [𝒙𝒊𝒏𝒈𝒚𝒖𝒏]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora