01 No siempre los rumores son ciertos

217 14 8
                                    


Narra T/N:

Estaba ayudando a mi padre a cargar la leña, para ir a venderla a un pueblo cercano a nuestro hogar. Después de 15 minutos, al fin habíamos llegado a el pueblo.

Comenzamos a caminar por las calles del pueblo. Mientras caminábamos por las calles del pueblo muchas personas se nos acercaron preguntandonos el si les podíamos vender algo de leña, nosotros obviamente les vendimos la leña, y les agradecimos por comprarnos la leña.

Después de que varias personas nos compraran leña y se fueran, mi padre se acerco a mi y me dijo que talvez ya deberíamos regresar a casa, porque ya se estaba haciendo algo tarde, yo le respondí diciendo que el podria adelantarse, ya que yo iría a unos puestos qué estaban cerca del pueblo a venderles la leña qué nos sobro, mi padre no estaba muy convencido con la idea de que yo fuera sola a otros lugares que estaban cerca del pueblo a venderles la leña qué sobro, ya que era un poco peligroso y sobre todo si ya iva a oscurecer dentro de unas cuantas horas. Mi padre me dijo  que eso ya era algo peligroso, ya que nunca aviamos Iro a vender leña ay y aparte de que se rumorea por el pueblo, que las personas de los puestos que están cerca del pueblo son personas malas, horrorosas,  detestables, y groceras que dicen que tener muchos contactos importantes y de mucho más dinero que una persona normal, yo le respondí diciendo que esos solo eran rumores de las personas y que no porque escuchemos rumores malos y negativos de las personas eso se significa que son ciertos, mi padre aun no estaba del todo convencido, pero al final termino aceptando y yo sonreí victoriosa dando pequeños brinquitos de felicidad.

Comenzamos a caminar rumbo a los puestos cercanos a el pueblo, no estaban tan lejos solo nos tomó unos 4 o 6 minutos llegar a los puestos una vez llegamos me di cuenta que eran bastantes puestos y que el lugar donde se encontraban estaba hermoso avían árboles de durazno, avían flores, los puestos estaban decorados, todo era hermoso.

Nos acercamos a un puesto y le ofrecimos a él dueño del puesto leña, el nos miro de pies a cabeza y sonrió amablemente y nos pidió si le podíamos vender 5 piezas de leña, mi padre y yo sonreímos y le dimos las 5 piezas de leña qué nos pidió y el señor nos pago y nos dio las gracias, nosotros también le dimos las gracias y fuimos a otros puestos. Fuimos de puesto en puesto ofreciendo leña, y para sorpresa de ambos todos y cuando digo todos es todos nos compradon la leña y también incluyendo a las personas que estaban comprando en los puestos, y estaban caminando por ay, y también nos trataron super bien todos.

Después de terminar de vender toda la leña, nosotros estábamos muy felices y mi padre me menciono que solo faltaban alrededor de unas 2 horas para que oscureciera por completo, y yo le dedique una cálida sonrisa y le respondí.

—Lo vez papá los rumores no siempre son ciertos—Le respondí con una sonrisa cálida y amigable.

—Bueno en eso tienes mucha razón hija, los rumores no siempre son o serán ciertos—Me respondio con una sonrisa igualmente cálida.

—¡SEÑOR SEÑORITA, ESPEREN! —Grito una chica corriendo hacia nosotros de manera apresurada, y pude notar que traía varias cosas en las manos.

—Por favor permitanos obsequiarles todo esto, como agradecimiento por traernos leña—Dijo y nos estiró algunas prendas de ropa, accesorios, juguetes, y unas canastas llenas de flores, semillas para plantarlas, y en la otro fruta y verduras.

—Muchas gracias, pero no podemos aceptarlo, lo siento —Le respondimos al uniso mi padre y yo.

—De verdad aceptenlo, por favor —Nos respondió con una sonrisa.

—Esta bien, muchas gracias —Le dijimos otra vez al uniso, y agarramos todas las cosas.

—Bueno nos vemos cuídense adiós —Nos dijo la chica caminando y despidiéndose con su mano.

—adiós, ustedes también cuídense mucho — Dijo mi padre despidiéndose igual con la mano como yo y la chica

—Bueno creo que ya es hora de irnos vamos —Me dijo mi padre y yo acenti, y comenzamos a caminar con rumbo a casa.

26/02/2024

Hora 8:12pm

Palabras en total:722

Un delicado y extraño amor(gemelos tokito x tu) Onde histórias criam vida. Descubra agora