『176 al 178』

127 14 0
                                    

Diez minutos más tarde, la tía Mei, Ma Biao y Mei Lian se sientan junto a la mesa de la sala de estar. Los tres tenian expresiones serias.

Mei Lian miró a su suegra, agarrando nerviosamente el dobladillo de su abrigo. "¿Qué debemos hacer ahora? ¿Deberíamos comprar un ataúd y luego contactar con el responsable del funeral? ¿Deberíamos ir a informar al curandero?

Ma Biao se reclinó en su silla y su rostro mostró una pizca de alivio.

Ah Hui finalmente se fue. Para Ma Biao, parecía como si un capítulo de su problemático pasado finalmente se hubiera cerrado. Con Ah Hui muerto, ahora podría empezar de nuevo.

Al ver el silencio de su suegra, Mei Lian estaba a punto de volver a preguntar cuando de repente la tía Mei golpeó la mesa, sorprendiendo tanto a Mei Lian como a Ma Biao.

"¿Un funeral? Ni siquiera sabemos todavía cómo murió, ¿y estás hablando de un funeral? Ma Biao, dime, ¿qué le hizo Ye Ling a Ah Hui? 

Las palabras de la tía Mei dejaron a Ma Biao momentáneamente atónita. ¿Qué estaba insinuando a su madre? ¿Sospecchaba que Ye Ling había causado la muerte de Ah Hui?

Ma Biao se agitó. "Mamá, ¿en qué estás pensando? Ah Hui murió porque ya estaba al borde del abismo. ¿Cómo podría estar involucrada Ye Ling?

"Vamos, ¿esa mujer ni siquiera se ha casado con un miembro de nuestra familia y ya la estás defendiendo? Cuando Mei Lian y yo nos fuimos, la condición de Ah Hui era la misma que ayer. ¿Por qué murió repentinamente después de que Ye Ling la vio? El tono de tía Mei era oscuro.

"¡Eso no significa que Ye Ling mató a Ah Hui! " Replicó Ma Biao, cada vez más enojado. "Mamá, ¿qué te pasa? ¿Cómo puedes acusar casualmente a alguien así?

Ma Biao sintió que desde que su madre había contratado a un curandero para Ah Hui, se había vuelto cada vez más irracional. Ahora, ella estaba albergando pensamientos tan absurdos.

"¿Por qué Ye Ling querría dañar a Ah Hui? ¿Qué podría ganar ella con

La tía Mei se burló, sosteniendo el botón en su mano. "Puede que seas ingenuo, pero yo no. Incluso si Ye Ling no mató a Ah Hui, su muerte sin duda está relacionada con Ye Ling.

Abadejo. Además, Ah Hui murió después de tomar medicamentos de la farmacia. ¡Incluso si Ye Ling no apareciera, todavía me enfrentaría a la farmacia!

Ma Biao se quedó completamente sin palabras. Ah Hui ya estaba al borde de la muerte. ¿Por qué su madre pensó que su muerte tenía algo que ver con la farmacia?

La tía Mei se levantó lentamente. "Suficiente", dijo. "Vamos a dormir por ahora. Podemos discutir esto mañana".

Mei Lian, al escuchar el tono tranquilo de su suegra, no pudo evitar sentir una mezcla de emociones. Había una persona muerta en la leñera, ¿pero su suegra podía dormir tranquilamente?

Al ver que Ma Biao todavía estaba ansioso por replicar, Mei Lian rápidamente lo agarró del brazo y le lanzó una mirada de advertencia, indicándole que se abstuviera de hacer más comentarios.

Después de que la tía Mei se retiró a la habitación, Ma Biao se volvió ansiosamente hacia Mei Lian. "Cuñada, ¿también sospechas que la muerte de Ah Hui está relacionada con Ye Ling o la farmacia?"

Mei Lian susspiró y lanzó una mirada extraña a Ma Biao. "Déjame preguntarte, ¿cuánto dinero hemos gastado en el tratamiento de Ah Hui?"

"¿What?" Ma Biao guardó silencio por un momento y luego vaciló. "Parece bastante".

"Prácticamente hemos agotado nuestros ahorros. Ya sabes, contrata a un curandero no es barato. Mei Lian se pasó los dedos por el pelo. "Ahora, la muerte arrepentida de Ah Hui ocurrió después de que ella tomó un medicamento de la farmacia y después de que Ye Ling la vio. Déjame decirte que a mamá no le preocupa cómo murió Ah Hui. Sólo necesita una justificación".

Ya no soy humilde (PAUSADO)Where stories live. Discover now