3. En busca del libro de Jack

15 5 4
                                    

Llegó el día siguiente y Dahlia se puso manos a la obra (lógicamente a buscar el libro de Jack). Se levantó muy pronto y Jack se dio cuenta de ello.

-¿Se soltó algún muelle de la cama para que te levantases tan pronto?-preguntó el fantasma.

Dahlia se volvió hacia el fantasma y entonces este pudo saber que ella no había dormido muy bien aquella noche, puesto a que tenía ojeras y los ojos levemente enrojecidos.

-Estuve anotando nuestros objetivos para solucionar tus problemas.-dijo Dahlia.- Primero encontramos tu libro, luego buscamos a Carter y todo solucionado, volverás a ser feliz.

-Sé que ser compasivo no es mi punto fuerte, pero...-comenzó a decir Jack.-¿Qué va a ser de tí después de eso? ¿Vas a seguir solitaria el resto de tus días? 

-Bueno...-dijo Dahlia mientras revisaba los estantes.- La soledad no la deseo a nadie, así que tal vez adopte a un niño o niña al que cuidaré como su anterior familia no hizo. ¿Cómo se llama tu libro, por cierto?

-Se llama "Un monte de rimas, una cordillera de emociones".-dijo Jack.- El título aparece en el lomo del libro y creo que la cubierta era de color marrón.

-Qué profundo.-dijo Dahlia.- No sé si que sea marrón ayuda o complica las cosas, hay muchos libros marrones. Tal vez si tú...

-Si flotase a través de los estantes te ayudaría, ¿me equivoco?-la interrumpió Jack. Acto seguido, empezó a flotar como dijo.-Ugh, mírame, soy un fantasma estereotípico.

-Centrémonos.-dijo Dahlia rebuscando entre los estantes. Pasaron todo el día buscando y ya estaba anocheciendo.-¿Lo encuentras ahí arriba?

-Ahí está.-dijo Jack y con sus poderes fantasmales sacó el libro de la estantería con tan mala suerte que le cayó a Dahlia en toda la cara.-Ay perdón.

-No hay problema.-dijo Dahlia recogiendo el libro.- Ahora solo tendré que leer...¡¿30 poesías!?

-Estuve a punto de escribir 50 poesías.-le replicó Jack.- Así que no te quejes.

-¿Voy a tener que leer 30 poesías?-asimiló Dahlia mientras hojeaba el libro.-Lo siento Jack, no podré leer todas en un día, tal vez si en 3 días.

-Por mí bien.-dijo Jack.-Oh, ya recuerdo, no me dan créditos hasta la última página.

-A ver...-Dahlia avanzó hasta la página mencionada por su colega fantasma. Cuando llegó y leyó su nombre se percató de algo.- ¿Jack Swanson? ¿Ese-ese es tu nombre?

-Si, ¿por qué lo preguntas?-dijo Jack.

-Es que creo que eres...-dijo Dahlia sorprendida.- El primo desaparecido de mi padre...

-¿Y tu padre es...?-preguntó Jack.

-Trent Swanson.-respondió Dahlia.

-Es verdad...mi primo mayor...-se dio cuenta Jack.-...es tu padre.

CONTINUARÁ...



The Library's symphony (Dahlia's melody)Where stories live. Discover now