Capítulo 24

66 8 0
                                    

Necesita algo bueno, nuevo y lleno de vida ahora mismo después de la horrible muerte que presenció. Él la acurruca contra su pecho y la besa en la frente, las mejillas y la cabeza mientras murmura cuánto la ama.

Todos se sientan por un momento, asimilan lo que Jon les acaba de decir y se sienten completamente impotentes mientras están atrapados en esta isla.

- Tengo que regresar a Desembarco del Rey por la mañana - Jon finalmente dice rompiendo el silencio en la habitación.
- Iré contigo - dice Daenerys.
- No - Es la severa respuesta colectiva que recibe de los tres miembros de la sala.
- Daenerys, no puedes subirte a un dragón en este momento - le dice Missandei - diste a luz hace apenas unas horas
- Iré con Jon", dice Tyrion - Davos y yo nos quedaremos allí y nos encargaremos de todo lo que sea necesario hasta que esta pequeña dama sea un poco mayor y tú estés curada, Daenerys

Daenerys abre la boca para discutir, pero Tyrion la interrumpe antes de que tenga la oportunidad.

- Esto no es tema de discusión - dice como si la regañara - Te debes a ti mismo quedarte aquí y curar a Daenerys, así como al bebé. Sin mencionar que para eso están exactamente las Manos

Quiere discutir con ellos, pero luego mira a Rhaella y la idea de dejarla aunque sea por un momento le duele el corazón. Eso y la próxima vez que se pone de pie, su mueca de dolor no pasa desapercibida y trata de ignorar las miradas mordaces que recibe.

Tyrion se va cuando la partera entra para ver a Daenerys y al bebé nuevamente. Zhelli se ríe cuando Missandei le dice en Dothraki que Daenerys quiere subirse a un dragón mañana. Ella le dice que preferiría un mes pero que si se siente bien en un par de semanas lo permitirá; los Dothraki apenas pierden el tiempo volviendo a montar a caballo, no es que volar sobre un dragón sea lo mismo pero es todo lo que tiene para comparar.

Luego, Zhelli se vuelve severamente hacia Jon y, en su mejor lengua común, le dice al "pequeño Kahl" que no haya relaciones sexuales durante seis semanas. Se pone rojo brillante, mientras Daenerys y Missandei se ríen de su mojigatería.

El resto del día es tranquilo. Jon envía un par de cuervos para informar a sus aliados que la guerra ha terminado y que la Reina Daenerys ahora gobierna los Siete Reinos con él a su lado. Por ahora no da detalles de lo que pasó. Jon también envía un cuervo a Sansa para informarle que se dirija a Dragonstone. Ella está cerca, en un pueblo vecino, en caso de que las cosas hubieran ido mal en la guerra en Kings Landing, habría podido escapar rápidamente con Daenerys en sus dragones. Eso significó, por supuesto, que los tres hermanos tuvieron que abandonar la antigua tradición de que siempre debe haber un Stark en Winterfell.

Invernalia quedó hecha pedazos después de la Batalla. Ni siquiera los cuerpos de sus antepasados ​​quedaron enterrados allí en la cripta, también los habían quemado por precaución.

Con tan pocos Starks restantes, sería injusto atar a uno de ellos allí en todo momento, que seguramente sería Sansa, ya que Arya nunca se quedaría quieta y los deberes de Jon recaerían donde él y Daenerys decidieran establecer su hogar para gobernar los reinos.

Mientras todavía estaban juntos, Sansa le aseguró que regresaría a Invernalia de todos modos, una vez que la guerra terminara y planea permanecer allí por un largo tiempo, pero pensó que sería bueno viajar a Poniente en sus propios términos, y no por miedo o bajo la dirección fraudulenta de algún hombre.

Jon termina con los Ravens rápidamente y hace algunos arreglos con Tyrion antes de regresar con su esposa y su nuevo bebé.

El primer día de Rhaella fuera del útero transcurre sin incidentes. Se alimenta la mayor parte y luego duerme cuando termina, pero la partera advierte a Daenerys que no estará tan tranquila en los próximos días. Zhelli recomienda que Daenerys duerma cuando el bebé lo hace, pero Dany se encuentra demasiado fascinada con cada pequeño respiro que toma su hija como para hacer mucho más que mirarla fijamente.

Es difícil hacer un seguimiento del día cuando el sol sólo brilla durante unas pocas horas. Jon dice que es una buena señal que salga a la luz después del día del nacimiento de Rhaella, donde estaban en total oscuridad. El invierno todavía está sobre ellos, pero con el sol brillando de nuevo es una señal prometedora de que no pasarán meses o incluso años sin sol como en inviernos verdaderamente devastadores del pasado.

Finalmente, la nueva familia se acuesta para pasar la noche y se despierta cada pocas horas para alimentar al bebé.

Jon y Tyrion se van a la mañana siguiente antes de que salga el sol, esperando estar ausentes al menos un día completo.

El cansancio finalmente la alcanza y Daenerys casi no se despierta cuando Jon le da un beso de despedida en la mejilla, pero se fuerza a abrir los ojos y se alegra de ver a Jon inclinarse sobre la cuna para besar a su hija y luego agacharse para darle un beso a Fantasma. Se rasca rápidamente detrás de las orejas y le dice que cuide de "nuestras chicas".

Daenerys no puede evitar pensar que no se siente bien que su marido tenga que dejarlos cuando su hija aún es nueva, pero sospecha que ese es el tipo de sacrificios que los gobernantes deben hacer. Sin embargo, ella promete estar ahí para ella tanto como pueda. Ahora no habrá nodrizas ni criadas autoritarias más allá de lo necesario cuando Rhaella crezca. Está decidida a ser madre y gobernante, incluso si eso significa pasar noches sin dormir después de días sin parar.

Ella siempre aceptará la ayuda de Missandei, Daenerys sabe que no puede hacer esto sin ella, y es ella quien la ayuda con el recién nacido durante los próximos días mientras Jon no está.

En los próximos días, tal como le había advertido la partera, una vez que Rhaella está despierta no se vuelve a dormir después de haber sido alimentada como el día anterior. Está mucho más alerta y activa, lo que hace que Missandei y Dany tengan que cubrir sus pequeñas manos con pequeños guantes después de que casi se rasca con sus uñas sorprendentemente afiladas.

Daenerys se arrepiente de no haber dormido más el día anterior, por lo que Missandei saca a Rhaella de su habitación durante unas horas para acompañarla por los pasillos de Dragonstone y mecerla en la guardería mientras la nueva madre duerme unas horas más.

¡Él Necesita Saber! Where stories live. Discover now