Preguntas

285 24 14
                                    

Como 17 personas leyeron esto, así que lo seguiré -.







Al cabo de dos días siguientes, Luis fue al colegio, como debería eventualmente los lunes, aunque al entrar pudo notar a la madre de Miguel caminando por ahí, angustiada. La voltea a ver, ella hace lo mismo al percatarse de la presencia de otra persona allí, e inmediatamente Luis desvía la mirada.

En eso alguien llama a la señora y ella entra a una sala más del colegio, Luis se recuesta un poco en la puerta y tras unos minutos escuchó de lo que hablaban, el timbre suena en ese momento e ingresa a clases, se sienta en su puesto y cuando la profesora entra, no dice mucho. Luego de minutos de clases, ingresa uno de los maestros y le hace señal a la maestra para detener la clase.

"Bueno" -Dice el maestro tras aclararse un poco la garganta. "Uno de sus compañeros, Miguel si no mal recuerdo su nombre, ha estado desaparecido desde el Viernes, día en el cual su profesora de Biología me informó que habían mandado a hacer un proyecto escolar...si saben algo del paradero del joven, háganoslo saber".

Entonces una compañera, llamada por otros como "coquette" levanta la mano.

"Profe, yo vi a Miguel irse con Luis, posiblemente a hacer el proyecto, posiblemente él sepa". -Dijo la chica, con algo de aires de que hizo algo bueno, mientras por dentro Luis sentía que quería morirse por aquella metida. "Sí, es verdad, él fue conmigo pero luego lo"... Luis es interrumpido. -"Sígame, hablaremos de esto en privado".

Una vez ambos entraron a la habitación aparte el maestro de física le hizo una seña con las manos de que continúe. "mmh. Es verdad que él se fue conmigo, pero luego de planificar nuestro proyecto lo volví a llevar a su casa, él se bajo y no sé más :'v". Evidentemente confiado habla, el maestro lo mira algo incrédulo pero simplemente acepta lo que dice el contrario. "Si te enteras de algo más, no dudes en decirlo, su madre está angustiada porque su hijo no ha regresado en poco más de tres días. Luis asiente con la cabeza y se marcha. "Estuvo cerca" pensó.






6pm.

Papulince subió por las escaleras en donde estaba el que había dejado días anteriores en aquella solitaria habitación, quien simplemente volteaba la cabeza a la dirección contraria, enojado.
"Tu jefa está muy preocupada por ti, supongo que no me sorprende, es tu mamá" -Al escuchar eso Miguel supo expresar preocupación en su cara. "Me van a buscar?"
"Tal parece, dicen que es normal que jovenes desaparezcan, dicen que fuiste tú el que se escapó de su casa, y aún así la piba esa insistió en querer hacer un grupo con algunos del salón para buscarte. Me añadieron en ese grupo también" -Dice recogiendo el plato, aún con comida. "Si no bebes agua morirás de deshidratación"
-Le dice como si estuviera preocupado. "Así que por tu bien..." -Toma la bandeja de agua y se postra sobre sus propias rodillas, estando a la misma altura de Panafresco, cabe de aclarar que en este momento Miguel tras la caída tenía un brazo dislocado, el pie zafado. Luis toma la cara de Miguel volteándolo hacia donde estaba él e inmediatamente ante la reacción de Miguel, lo obliga a beber el agua que se encontraba en la bandeja, aunque Miguel dejó caer casi toda por su quijada.




"Oh, mira, dicen que van a hacer una búsqueda por una semana, si no te encuentran dejarán de buscarte posiblemente, no?"

"Por qué me quieres aquí...¿qué es lo que he hecho?"

"No eres lo mejor, pero da igual, bien? Solo no pude soportar demasiado que me trates como un animal, y pues bueno, no tengo una verdadera razón, solo viniste aquí y no pude dejar que te fueras". -Dice parándose, agarrando su mochila.

"Me voy, suerte esta noche, nos vemos mañana".

Ojalá no...-Pensaba el tipo de gafas rotos en ese momento. Espero a que se fuera, cuando sintió que al fin se había marchado decidió pararse e ir por la casa, para ver si podía encontrar un lugar por donde salir o algo que lo pueda ayudar a salir de esa habitación, de tantas situaciones que podrían pasar simplemente va por ahí, abre la puerta, sale, se dedica a pasar por la planta de arriba, bajar no era muy seguro pensando que podría caer en este punto, pero tras un tiempo por ahí no vio nada, aparentemente todo lo que podría hacer era bajar.

Él es solo un joven, no puede hacer mucho ni pensar razonablemente, pero por alguna razón lo que mejor le pareció fue esperar hasta que sintiera que su brazo y su pie pudieran estar mejor, con el tiempo podría bajar, solo tenía que aguantar unos días.





Eran aproximadamente las 4am, Miguel no podía dormir, pero sentía frío, su estómago ardía pero entre más tiempo pasara sin comer sentía como dejaba de sentirlo. Su vida antes no era la mejor, y ahora todo eso estaba aún más inclinado, no podría hacer nada aparte de esperar a que el tipo que parecía ser un masoquista extraño cambiara de parecer y lo soltara.


Al día siguiente, la misma hora a la que fue a verlo, volvió Luis, esta vez trajo algo razonable, dos panes y los dejó al lado de Miguel para que comiera, junto con una botella de agua, distinto a lo que le había servido anteriormente, "La búsqueda ha sido un fracaso, aún no encuentran nada".

"¿Qué van a encontrar? Si supieran dónde estoy.."

Luis sacó una bolsa de plástico y se sentó en el suelo, en eso agarra el brazo de Miguel y este lo mira nervioso, pues tras un rato las verdaderas intenciones de Luis eran arreglar el brazo de Miguel, así lo hizo, fue doloroso y no sabe cómo rayos ese tipo sabía manejar y cotejar brazos o piernas, pero lo hizo...era extraño.











Ok chau

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 23 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Haz de esto lo que quierasWhere stories live. Discover now