𝙲𝚊𝚙𝚒𝚝𝚞𝚕𝚘 𝙽𝚞𝚎𝚟𝚎

12 2 1
                                    

Rig fue el primero en romper el silencio.

– "¿Eh?" Miró entre los dos. "¿Ustedes se conocen?"

Anchor y Uno seguian mirándose, pero no parecía haber ninguna mala tensión. "Sí" dijo Anchor. "Cuando Cat y yo llegamos a esta zona." Señaló con la cabeza a Uno. "Nos ayudó a hacer este campamento."

Parpadeé sorprendido, y luego volvi lentamente la mirada hacia Uno.

Estaba sentado tranquilamente en la camilla, con la espalda ligeramente encorvada, los antebrazos apoyados en los muslos mientras se hurgaba la uña del pulgar.

Una vez más, me fijé en la ligera protuberancia que sobresalía a lo largo de su columna vertebral bajo el abrigo, entre las alas, y que había observado por primera vez en la base militar.

Me pregunté qué era.

– "¿Qué?" Rig estalló "¿Cómo? ¡Es una locura! ¿Cuáles son las malditas probabilidades?"

Vi que Uno lanzaba a Rig una pequeña sonrisa tentativa, pero seguía sin decir nada.

Anchor respondió. "Este..." sus ojos se arrugaron mientras le lanzaba a Uno una sonrisa torcida detrás de su máscara "...encontró a dos adolescentes tontos vagando solos por los Páramos, tratando de que no los comieran, y se apiadó de nosotros." Su cuello se sonrojó.

"Bueno, fue Cat, principalmente. Cat era amable con todos los que no intentaban matarnos inmediatamente, incluso en aquella época en la que la visión de cualquier tipo de monstruo hacía que la mayoría de la gente saliera corriendo y gritando.. Yo era un poco más... hostil."

Sonaba incómoda, y sus ojos oscuros eran sinceros cuando volvió a mirar a Uno. "Siento haber sido fría contigo cuando sólo intentabas ayudarnos. Yo sólo... era una niña asustada."

Uno seguía sin hablar, pero negó con la cabeza, como diciendo "no importa".

– "Entonces, espera." Apollo terminó de restregarse las manos en el fregadero y se giró para mirarnos. "Uno... Espera, ¿sabes su nombre? No está hablando. Lo cual está bien", añadió rápidamente, sonriendo a Uno.

Anchor negó con la cabeza, con cara de vergüenza de nuevo. "No. Lo siento. Fue Cat quien..." Su cuello se sonrojó más. "No hablé mucho con él. Era un poco imbécil, para ser sincera." Ella miró a Uno de nuevo. "Lo siento de verdad."

– "Vale, así que Uno te encontró a ti y a Cat vagando por los Páramos sin ningún plan" dijo Apollo, poniendo las manos en las caderas. "¿Y dices que te ayudó a hacer el campamento...?"

– "Una barcaza de transporte abandonada se había desviado del río Missouri y se había quedado atascada en los bajíos" explicó Anchor. "Trajo los contenedores aquí para que hiciéramos nuestro muro de campamento."

Apollo hizo un pequeño sonido. "¿Así que él... construyó el perímetro del campamento por su cuenta?" Miró a Uno con los ojos muy abiertos. "¿Usted... cargó contenedores de transporte desde el rio Missouri?"

– "La barcaza había encallado en la desembocadura del Niobrara, así que no estaba tan lejos", aclaró Anchor.

– "Es decir, todavía" Apollo parecia atónito. "Eso... eso es una locura."

Sus amplios ojos marrones se desviaron hacia el metal retorcido de los lados de la camilla.

Había una huella de los dedos de Uno doblados en la superficie. Vi cómo la nuez de Adán de Apollo se movía por debajo de su máscara mientras tragaba.

De repente me pregunté por qué, si Uno era lo bastante fuerte como para cargar por sí mismo los extraños contenedores de transporte, no se había librado de esas cadenas en la base militar.

ƚԋҽ ɾყƈƙҽWhere stories live. Discover now