𝖛𝖎𝖎 | El Sombrero Seleccionador

18 3 3
                                    

LA PUERTA SE ABRIÓ de inmediato

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

LA PUERTA SE ABRIÓ de inmediato. Una bruja alta, de cabello negro y túnica verde esmeralda, esperaba allí. Tenía un rostro muy severo y decía claramente que era una persona con la que sería mejor no tener problemas.

— Los de primer año, profesora McGonagall. – Dijo Hagrid.

— Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí.

— Los veré después, niños. Les susurró Hagrid a los mellizos dándoles un suave apretón en los hombros. – Suerte en la Selección.

Hyacinth quiso decirle que se quedara con ellos, pero las palabras quedaron atascadas en su garganta.

La profesora abrió bien la puerta. El vestíbulo de entrada era tan grande que hubieran podido meter toda la casa de los Dursley en él. Las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas como las de Gringotts, el techo era tan alto que no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a ellos, conducía a los pisos superiores

Siguieron a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. Hyacinth supuso que el resto del colegio en un portal situado a la derecha ya que de ahí se escuchaban voces, pero la profesora McGonagall llevó a los de primer año a una pequeña habitación vacía, fuera del vestíbulo.

Se reunieron allí, más cerca unos de otros de lo que estaban acostumbrados, mirando con nerviosismo a su alrededor.

— Bienvenidos a Hogwarts. – Dijo la profesora McGonagall. – El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupéis vuestros lugares en el Gran Comedor deberéis ser seleccionados para vuestras casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estéis aquí, vuestras casas serán como vuestra familia en Hogwarts. Tendréis clases con el resto de la casa que os toque, dormiréis en los dormitorios de vuestras casas y pasaréis el tiempo libre en la sala común de la casa.

»Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estéis en Hogwarts, vuestros triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la Copa de las Casas, un gran honor. Espero que todos vosotros seréis un orgullo para la casa que os toque. – Mientras la profesora hablaba Hyacinth empezó a escuchar un extraño sonido.

«Croac»

En ese momento un niño saltó adelante.

— ¡Trevor! – Exclamó Neville tomado al sapo entre sus manos. La profesora McGonagall lo veía con una ceja enarcada. – Lo siento.

Volvió a su sitio y la profesora continuó con su discurso.

»La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. Os sugiero que, mientras esperáis, os arregléis lo mejor posible.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 28 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝐇𝐘𝐀𝐂𝐈𝐍𝐓𝐇 𝐏𝐎𝐓𝐓𝐄𝐑 || 𝐷𝑟𝑎𝑐𝑜 𝑀𝑎𝑙𝑓𝑜𝑦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora