año 2009/10

448 26 4
                                    

Airbag, exitosa banda de rock formada por los hermanos sardelli a la cabeza y Sofía Cavalieri en la batería, todos sabemos esto.

Lo que muchos no saben es que antes de la entrada de Sofía al grupo su baterista era el hermano menor del trío, Guido, quien un día allá por el año 2009 o 2010 decidió que quería pasar adelante, dejando libre el cupo en la bata.

Al principio costó, el público se vio movilizado por la decisión, no solo porque cambiaba el formato de la banda tal y como se lo conocía sino también porque esto implicaba que tenía que llegar otra persona, un reemplazo. No iba a ser fácil reemplazar a Guido, ganarse a la gente.

Y se imaginarán que ser mujer no facilitó el proceso.

Todo comienza con la propuesta de Guido a sus hermanos.
Airbag ya era una banda bastante conocida, con dos discos meramente exitosos los hermanos ya tenían renombre en la escena del rock. Muchos los odiaban y otros los amaban.
Cuando los tres hermanos dejaron au disquera y a su mánager tuvieron un periodo de inacrividad. Básicamente los quisieron cagar, juicio va juicio viene, se volvieron artistas independientes y dejaron atrás a todo garca que se quería aprovechar de ellos.

Vorágine era la vuelta. Tenía que ser grande, era la etapa que marcaba un nuevo comienzo, lejos de lo comercial y fieles a ellos mismos.

Guido amaba tocar la batería, fue su primer amor y lo seguía siendo, pero quería un cambio. No quería estar en el fondo, sentado, el quería formar parte desde otro lado. Quería acercarse lo mayormente posible al público, quería cantar.

Cantar le apasionaba y desde la bata no podía, y si bien la amaba, tenía que convencer a sus hermanos de que su destino era otro.

Y ahí vino el planteo. "Quiero dejar de tocar la bata y salir a tocar adelante". planteó el rubio de 21 años a sus hermanos.

Pato aceptó sin mucha vuelta, en cambio Gastón, el mayor, se mostró un poco más reacio al cambio que planteaba su hermano. Pero con paciencia e insistiendo mucho, mucho. Se pudo.

El problema era, meramente, quien iba a cubrir el cupo que quedaba libre.

Era una responsabilidad enorme no solo para Guido sino para sus hermanos también encontrar a esa persona indicada que pudiera cargar con todos los pesos y todas esas responsabilidades que conllevaban lo que se pedía.

Primero, ser bueno en su trabajo, ser excelente se podría decir. Esta es una banda con todas las letras, se necesitaba a alguien capaz.
Segundo, alguien con quién halla feeling no solo con el público sino también con los hermanos.

Después de meses de búsqueda, de audiciones y de frustración, un día, llego lo que tanto buscaron.

°°°

Primer encuentro, 7 de diciembre del 2009.

La piba sabía de música. Ella había sido criada con rock y lo amo desde pequeña.
Su papá, un simple empleado de comercio de clase media - baja, trabajadora, le inculcó desde pequeña el amor por la música. No solo rock, todo tipo de música sonaba en la casa, desde Leo mattioli hasta kiss o los redondos.

Ella creció con ese sentimiento de profunda conexión con la música, todo lo hacía con esta de fondo. Cocinar, estudiar, limpiar, hasta bañarse.

Un día a sus 10 años se dio cuenta que quería aprender a tocar, quería tocar la guitarra pero también el bajo, quería tocar la batería, el piano, quería cantar, en ingles o en español. Quería todo con la música.

Libertad - Guido Armido Sardelli Donde viven las historias. Descúbrelo ahora