15

107 11 1
                                    

Capítulo 17:
Parecía como si Peter esperase que dijera muchas cosas, pero no eso. Sus ojos se entrecerraron.

- No estás loca - La sinceridad en su voz hizo un nudo en mi garganta.

- No sabes lo que me ha estado sucediendo.

- Entonces cuéntamelo - dijo, sus ojos trabados en los míos.

Y entonces, lo hice. Le dije todo, acerca de las notas, todo lo que pasó en el lago y luego en el auto. Incluso le conté acerca de las sospechas de mi madre y lo peor de todo: las alucinaciones. Para cuando terminé, gran parte de la presión se había ido. Nada había cambiado, pero finalmente me sentía como si pudiera respirar desde que regresé, caminando por esa solitaria, y desconocida carretera. Esperé a que me palmeara en la cabeza y luego saliera corriendo de la casa.

No hizo ninguna de las dos cosas.

- No estás loca - dijo vehementemente.

- ¿En serio? - Las lágrimas que se habían estado construyendo en mis ojos finalmente se desbordaron, derramándose por mis mejillas - La verdad es que ya no puedo notar la diferencia entre lo que es real y lo que no lo es.

Se acercó un centímetro más, quitando las lágrimas con su pulgar.

- Mira, debe haber una explicación para muchas de estas cosas. Dijiste que Nico vio la primera nota, ¿cierto? Y yo vi el pedazo de papel amarillo ese día en la clase de biología. Esas notas existieron.

- Pero, ¿qué hay acerca del auto? Ni siquiera tenía mi bolso conmigo, y juraría que estaba allí.

- Mira, no estoy descartando que estés estresada, Cuando...cuando mi madre murió, papá creyó hacer muchas cosas que no hizo. Una vez dejó el auto encendido y me culpó por ello. Incluso escribió notas, como una lista de cosas por hacer, y luego se olvidó de ellas - Atrapó otra lágrima, limpiándola - ¿Dijiste que el tipo era una especie de sombra negra?

Asentí, sollozando.

- En clase ese día, dibujaste una figura oscura. Creo que lo que está pasando en tu subconsciente está intentando darse a conocer. El tipo que viste en el bosque y en el auto, podría ser un recuerdo - Un músculo se tensó en su mandíbula, pero sus ojos, de un color azul tan vívido que se asemejaba al violeta, lucían increíblemente suaves - No sabes lo que te pasó. Alguien podría haberte perseguido. Las alucinaciones podrían ser recuerdos.

- ¿Qué mi reflejo me hablara es un recuerdo? - Me sonrojé, a pesar de que ya se lo había contado.

- Como dije, algunas cosas probablemente sen producidas por el estrés, y no tienes que avergonzarte - dijo gentilmente - Has pasado por mucho, La. Y estás presionándote demasiado intentando recordar para poder averiguar qué le pasó a Cande - Hizo una pausa, ahuecando mi mejilla - Por favor. Por favor, deja de llorar.

Su suave súplica alcanzó mi interior, abrazando mi corazón. Asentí, haciendo todo lo posible para detener las lágrimas. Era difícil, dado lo perfecto que actuaba con todo esto, maldición.

- Gracias - dije finalmente cuando las lágrimas cesaron, y apartó su mano - Quiero decir. No me siento tan...tan loca ahora.

Una pequeña sonrisa se formó en sus labios.

- Estoy feliz de oírlo.

Mi pecho se agitó de nuevo, y rodé sobre mi espalda, tomando profundas y estables respiraciones. Le dije que lo vi con Dianna, y quería saber de qué iba todo eso, pero sabía que lo mejor era no presionarlo en este momento.

Peter también se volteó sobre su espala. Pasaron varios minutos; el silencio era relajante, para nada incómodo.

- ¿Realmente piensas que ir al acantilado ayudaría?

No mires hacia atrás Where stories live. Discover now