3 - El Quinto Hokage

966 73 0
                                    

Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Naruto

-:/

-/:

Capítulo 3

La noche avanzaba por todo el pueblo, muchos de sus habitantes dormían profundamente, mientras que los noctámbulos estaban realizando algún tipo de trabajo o vagaban por las calles a punto de desmayarse de tanto beber.

Sin embargo, los pocos que no eran shinobi notaron un aumento del movimiento alrededor de la torre del Hokage, ya que a cada minuto entraban y salían jonin del lugar, incluso se vio a algunos chunin merodeando por la torre, y a los borrachos que se acercaban, alguien los escoltaba inmediatamente a casa.

Aunque muchos ciudadanos sabían que algo había ocurrido, no sabían qué exactamente. Algunos pensaban que se había decidido un nuevo Hokage y se estaban preparando para él, otros creían que tal vez el consejo aún no había votado y se estaban preparando para hacerlo.

No es que fueran a saber nunca la respuesta, el ciudadano de a pie no sabía nada de los asuntos gubernamentales, y eso era lo mejor, sobre todo porque muchos ciudadanos podrían enfadarse si supieran exactamente quién estaba a punto de asumir el cargo de Hokage.

A medida que avanzaba la noche, uno de los legendarios Sannin se dirigió calle abajo, con su gran pergamino a la espalda mientras un sentimiento de orgullo resonaba por todo su cuerpo. A medida que se acercaba a la torre, muchos de los shinobi le miraron rápidamente antes de volver a sus tareas, y los miembros del clan Hyuga que habían sido convocados rápidamente confirmaron su chakra para asegurarse de que era el auténtico.

Cuando se acercó a la puerta, el que montaba guardia en ella sonrió al Sannin mientras se acercaba "Jiraiya-sama, me alegro de volver a verte".

"¡Iruka, cuánto tiempo! ¿Sigues enseñando en la academia?"

"Es donde reside mi pasión, así que por supuesto jaja. Supongo que estás aquí para asistir a la ceremonia privada del Quinto".

"Sí, así es. ¿Ya te han dicho quién es?". Iruka suspiró mientras negaba con la cabeza.

"No, sólo lo saben los Jonin... A los Chunin nos han llamado aquí para reforzar la seguridad, pero no nos han dicho nada sobre el evento. Ni siquiera sabemos quién es el Quinto. Lo único que nos han dicho es que se espera que llegue a primera hora de la mañana y que toda la zona ha sido encapsulada con algún tipo de Genjutsu para ocultar quiénes son".

"Ya veo. Bueno, se te permitirá asistir a la ceremonia. Estoy seguro de que te sorprenderá quién es".

"¿Eh? ¿Sabes quién es Jiraiya-Sama?"

"Sí, asistí a la votación, me pidieron que estuviera allí para responder a algunas preguntas sobre el Hokage-Electo, ya que aún no sabe que ha sido elegido".

"Ya veo... Aunque es cierto que, sea quien sea, no se lo dirán hasta justo antes, tengo curiosidad por saber por qué te pidieron que asistieras. La única persona que se me ocurre que te necesitaría para responder preguntas sería Tsunade-Sama, otra de las sannin legendarias, pero todo el mundo sigue refiriéndose a la Hokage-Electa como 'él', así que..."

"Sí, no es ella, no creo que ser Hokage le sentara bien, la verdad, es demasiado descarada si me preguntas".

"Ya veo... ¿No se habrán saltado el protocolo y te habrán hecho responder a preguntas sobre ti?" Jiraiya soltó otra carcajada mientras negaba con la cabeza.

"No, no, no creo que pudiera hacer este trabajo, no sólo hay demasiado papeleo, sino que no tendría tiempo suficiente para investigar". A Jiraiya se le dibujó una sonrisa bobalicona en la cara mientras Iruka enarcaba una ceja, ¿de qué estaba hablando?

Naruto - El Verdadero Quinto Hokage II ✔️Where stories live. Discover now