Cap 1 : Los Targaryen

336 39 0
                                    

  Luego de el gran espectáculo que Rhaenyra dejo a los demás Lores al llegar cubierta de sangre todos volvieron a sus labores , menos Lissa . La pequeña aún seguía pensando en la joven platinada cubierta con manchas rojas .

Al querer seguir a Rhaenyra fue interrumpida por un pequeño niño platinado , que al parecer la miraba con curiosidad . Este se encontraba sentado en una pequeña silla de madera .

Lissa ya había perdido de vista a la platinada así que se dirigió al niño . El rey Viserys sonrió encantado al verla asomarse , le explicó que el niño se llamaba Aegon y que era su hijo.

Ella solo lo observo con atención y tomo la mano del pequeño , el cual apretó su agarre y sonrió ampliamente.

Cuando ella estaba por pronunciar alguna palabra su padre la alzó , tomándola de sorpresa y este la llevo en donde anteriormente estaba el .

_No te alejes de mí así y menos si te irás con el rey y su hijo _hablo su padre mientras dio una ligera caricia en la cabeza de la menor .

Lissa solo asistió y luego se sentó en suelo mirando a su alrededor . Minutos después vio a su abuelo divagando por el lugar , parecía ...¿Perdido?.

Rápidamente se levantó del suelo y corrió hacia el , puede que casi se chocará con uno que otro caballero pero le restó importancia . Su abuelo extendió los brazos felizmente al verla y la cargo en sus brazos .

_¿Que sucede mi puequeña?_ pregunto el mayor y sonrió .

_Papá no me deja estar junto al bebé platinado _dijo y Lyonel al escuchar esto no pudo evitar reírse .

_El "bebé platinado " como tu lo llamas es Aegon Tragaryen , príncipe del reino y si el rey cambia de opinión puede que se el futuro heredero del trono de hierro .

Lissa no entendí mucho sobre eso y solamente formó un puchero en sus labios .

_Pero tienes suerte _ comento _yo soy la mano del rey ,te puedo presentar a su majestad y así podrás jugar con el príncipe .

La pequeña al escuchar las palabras de su abuelo sonrió alegremente y se movía entusiasmada ,casi haciendo que su abuelo caiga al suelo junto a ella .

Al acercarse a Viserys este sonrió y saludo . La mano hizo una reverencia .

_Su majestad ella es mí nieta ,Lady Lissa Strong _miro a la menor y está sonrió al escuchar su nombre .

_Es un placer conocerte Lady Lissa de la casa Strong , tu abuelo siempre habla maravillas de ti _ se paró de su asiento y estrecho suevenmente la mano de la pequeña .

Lissa le dedicó una suave sonrisa al rey y después miro a la reina la cual cargaba al pequeño niño Targaryen .

La pequeña apunto al niño con su dedo y observo al rey .

_¿Puedo jugar con el ?_ pregunto y se acercó un poco más a Alicent .

Viserys solo sonrió e hizo una seña a la reina para que está bajace al niño . Lissa al tener al pequeño Aegon tomo de su mano y la estrecho .

_Yo soy Lissa de la casa Strong , es un gusto conocerte mí príncipe _ dijo con gran orgullo mientras movía con algo de fuerza su brazo .

Su abuelo al ver tal escena solo suspiro algo frustrado , se suponía que debía de hacer una pequeña reverencia , pero el rey solo río ante ello .

Y así fue como la pequeña Alissa le contaba sobre los paseos que ella daba con su madre cuando vivía en Harrenhal. Aegon no entendía mucho de lo que decía , pero si le prestaba atención , el pequeño contemplaba cada expecion o movimiento que Lissa hiciera .

En los pocos minutos que estuvo pasando con ella ya le logro agarrar cariño e incluso admiración . Su sonrisa , la sonrisa de la menor era lo que hacía que Aegon también sonría por más que este no sepa el porque .

El rey y su esposa solo observaba como los pequeños jugaban con peuqepas esculturas de maderas .

_Puede ser una gran esposa para Aegon _ menciono el rey ocasionando que Alicent voltee rápidamente su cabeza hacia su esposo .

Sabía que su hijo se tendría que casar , pero no creyó que estarían hablando de una futuro matrimonio tan pronto . Está solo se quedó en silencio y su mirada se poso de nuevo en los niños .

...

La noche ya había llegado y la pequeña Lissa se encontraba hablando con su padre de lo bien que la a pasado con Aegon y como el pequeño niño jugaba con ella .

_Tambien le conté a Aegon los paseos que solía dar con madre _ dijo mientras su padre la recostaba para que pudiera dormir y cuando la pequeña iba a volver a hablar Harwin la interrumpió .

_Ya es tarde hija , se supone que deberías de estar dormida _su padre dio leves caricias en su cabello _pero aún así te mientras con mucha energía _.

Harwin deposito un beso en la frente de la pequeña y se dirigió a una vela que se encontraba en una mesita .

_Que descanses _ dijo para después soplar la vela y que está se apagará .

...

Habían emprendido viaje a Rocadragon ya que la cacería ya se había acabado . De nuevo tenía que ver por una pequeña ventanilla del carruaje los árboles pasar y bastante guardias al rededor del carruaje del rey .

Lissa admiraba las armaduras de los soldados y sus largas capas . La seriedad de sus caras y como seguían cada una de las órdenes de cualquier otro soldado , le llamaba mucho como estos decretaban cada cosa que se le pidiece .Que ellos sean tan sumisos a cada cosa que el rey les diga .

El ruido de la puerta de su carruje abriéndose fue lo que la saco de su trance y el llamado de su cuidadora hizo que está se coloque de pie para salir .

La cuidad era demasiado grande , las personas llendo y viniendo .

Su padre le hizo una señal para que ella se ponga cerca de el , ella lo tomo de la mano y se adentraron al gran castillo .

Varias sirvientas los recibieron , indicando a cada Lord y lady su habitación . El cuarto de Lissa era algo pequeño , pero ella ya estaba acostumbrada a lugares pocos espaciosos .

Lissa solo se recostó en la cama mientras pensaba en las cosas que pasaron y así se fue quedando nuevamente dormida .

The Beginng Off The End Donde viven las historias. Descúbrelo ahora