EL FUTBOL FEMENINO SIGUE SUPERÁNDOSE

14 0 0
                                    

Después del récord de asistencia a un mundial en el del año pasado han llegamos más y en distintos países, aunque casi todos de los que hablaremos serán de Inglaterra. En el país anglosajón el deporte ha crecido mucho y lo han demostrado haciendo récord de asistencia total a los estadios de la competición hace poco menos de 10 días con 717.000 espectadores destacando que para estas fechas ya todos los equipos menos el West Ham había jugado al menos una vez en su estadio principal.

Sin embargo, parece que la cosa no quedó ahí ya que este último fin de semana,  aprovechando el parón de selecciones en el fútbol masculino han puesto partidos muy interesantes. Así ha sido como esta última jornada ha sido la que más gente ha estado en los estadios en la historia de la competición.

Destacando que de todos estos 40.000, es decir casi el 60%, se reunieron en el Etihad para presenciar el Derby de Manchester que finalmente se llevó el Manchester City por 1-3. El Aston Villa también abrió su estadio con más capacidad, el Villa Park pero esto parece que no tuvo tanta acogida ya que no se llego al cuarto de la capacidad total con poco más de 10.000 aficionados en el lugar. Otro Derby, esta vez en Liverpool rozó también la cifra de 10.000 asistentes en Goudison Park.

Gol de Kadijah Shaw/ Fuente: Reuteurs


Mientras que el resto de equipos de la competición superaron los 2500 espectadores, siendo el West Ham- Chelsea el que menos afluencia tuvo con 2555 asistentes. Este partido destaca por que fue el único que no se jugó en estadio principal de toda la jornada. Ya otros partidos en estadios grandes con menos afluencia que lso dos anteriores fueron el Brighton Leicester con 2714 espectadores en el King Power Stadium. Por último el encuentro que enfrentó a Bristol y Tottenham lo presenciaron 5200 espectadores,

Por otro lado y ya fuera del país británico en el duelo de Champions que enfrentaba a Ajax y Chelsea en el Johan Cruyff Arena se bató el récord de asistencia a un partido femenino en el país holandés con 35.991 aficionados en el estadio.











Fútbol con F de femenino Where stories live. Discover now