𝐶𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜 12

44 14 2
                                    

KIHYUN

Un nombre... ¿ellos tienen un nombre?

Mientras miraba a Mark, sabía que esperaba algún tipo de respuesta, pero no tenía nada. Sabía que habían estado investigando esto, por supuesto que sí. Sólo porque el tipo había sido un lunático no significaba que su familia no mereciera ser notificada de su fallecimiento -si es que, de hecho, tenía alguna familia- pero eso no significaba que quisiera pensar en ello, pensar en.... él.

En su mayor parte, había sido capaz de bloquearlo de mi mente. Quién era él, por qué había decidido fijarse en mí, y con todo lo demás que había estado pasando, había estado agradecido de dejar eso de lado por el momento. Había estado feliz de lidiar con ello otro día.

Pero ahora que ese día había llegado, estaba empezando a desear que todo hubiera sido empaquetado y guardado en una estantería cuando sucedió la primera vez.

—¿Kihyun?

La voz de Hyunwoo cortó mis pensamientos y me hizo mirar hacia él, y esos intensos ojos suyos se fijaron en mí. La pregunta ¿estás bien? estaba ahí para que la viera. —Lo siento —dije, y volví mi atención a Mark, que esperaba pacientemente a mi lado.

—No lo sientas. Has pasado por mucho, y esto tampoco será fácil. Pero tal vez ayude a poner las cosas en algún tipo de perspectiva para ti.

No estaba seguro de cómo era posible, pero también sabía que necesitaba escuchar lo que él estaba aquí para decir.

—Está bien, estoy listo cuando tú lo estés.

Mark tomo el archivo que había traído, lo abrió y lo puso en la mesa de café delante de mí. Una foto del Departamento de Vehículos Motorizados estaba pegada en la parte superior.

—Te presento a Kyle Gates. Solitario, de veintenueve años, que durante los últimos ocho años cambió su identidad como si fueran un par de vaqueros. Sus padres murieron cuando tenía cuatro años, y sin familia inmediata, entró en el sistema de acogida antes de huir a la edad de quince años. —Mark se detuvo y me miró—. ¿Estás bien?

Hasta ahora, sí. Pero entonces, no habíamos llegado al centro de las cosas todavía.

—Sí, estoy bien. ¿Qué más descubriste?

—Bueno. Entonces, primero lo primero, no creemos que fueras su primera víctima.

—¿Había hecho esto antes?

—Creemos que sí —dijo Mark—. Entre sus pertenencias, encontramos fotos de otros dos hombres. Pasamos la fecha de las imágenes por nuestro sistema, buscando a los John Does desaparecidos o fallecidos, y encontramos dos coincidencias exactas. Ambos hombres siguen siendo reportados como desaparecidos. Pero ahora se presume que ambos están...

—Muertos.

—Sí.

La bilis se me subió a la garganta. Posiblemente por lo que estaba pasando por mi cabeza, entonces mi estómago dio un vuelco de culpa por lo egoísta que era, cuando estos otros dos hombres no habían sido tan afortunados como yo.

—¿Me estás diciendo que este psicópata ya había hecho esta mierda antes? —preguntó Hyunwoo.

—Se ve de esa manera. Pero nunca se ha recuperado ningún cuerpo. Esa es otra razón por la que esperábamos sentarnos contigo, Sr. Yoo. No sólo para ayudarte a cerrar el asunto contándote todo lo que sabemos, sino para preguntarte lo que tú podrías saber. Para ver si hay algo que recuerdes después de revisar algunas de sus pertenencias.

—Pero nunca había hablado con este tipo Kyle antes —dije

—Ni siquiera sabía su nombre.

—Lo sé, pero si hablamos, puede que se me ocurra algo. Y eso podría ayudarnos a establecer un patrón entre el momento en que se encuentra con sus víctimas y la escalada de su comportamiento. Podría ayudarnos a encontrar a estos hombres desaparecidos y también a dar un cierre a sus familias.

𝑆𝑎𝑔𝑎 𝐿𝑎𝑠𝑡 𝑁𝑒𝑤𝑠/𝑁𝑜𝑡𝑖𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑢́𝑙𝑡𝑖𝑚𝑎 𝒉𝑜𝑟𝑎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora