2. Maravillas y café.

99 8 2
                                    

Ya era martes, por la mañana, y el viento agitaba la cortina de la ventana de la habitación. A pocos centímetros de la ventana, se encontraba una cama donde nuestra protagonista de tez morena dormía plácidamente. Se notaba que estaba profundamente dormida, dado los ronquidos que emanaban de su boca.

Sin embargo, para su desgracia, la alarma del despertador comenzó a sonar, interrumpiendo su sueño. Luz trató de apagar la alarma, pero sus intentos fueron en vano. Finalmente, después de gruñir por la molestia, Luz se levantó y apagó de una vez su despertador.

Bostezando un poco, Luz se frotó los párpados con su mano izquierda - Bien... hagamos esto de una vez - Se dijo a sí misma mientras se levantaba de la cama y se dirigía al baño para darse una ducha antes de ir a la escuela.

Pasaron unos minutos y Luz salió del baño, usando una toalla para cubrirse. A pesar de haberse bañado, su cabello aún estaba desordenado y su ya características ojeras, pero a diferencia de otras chicas de su escuela, a Luz le importaba poco su apariencia. Simplemente tomó una camiseta de manga larga negra y se puso encima otra camiseta amarilla con un número 4 impreso en azul y una línea en forma de llamas que pasaba diagonalmente por el logo. Completó su atuendo con unos pantalones de mezclilla marrón y unos tenis de color amarillo. Era una vestimenta muy simple, la verdad.

- Ya estoy lista - Dijo Luz mientras agarraba sus lentes y se los ponía antes de salir de su habitación.

En otra parte de la casa, se encontraba una mujer mayor de unos 41 años, esta mujer tarareaba con alegría mientras preparaba el desayuno. Se notaba que la mujer disfrutaba de hacer esta actividad.

Cuando terminó de hacer el desayuno, dejó dos platos de comida sobre la mesa que estaba detrás suyo. Después de sentarse, entró a la cocina Luz, quien miró a la mujer con una sonrisa familiar y amigable.

- Buenos días, mamá - Decía Luz sentándose junto con su madre.

- Buenos días, mija. ¿Cómo dormiste? - Dijo en un tono amable la madre de Luz; Camila Noceda mientras tomaba un sorbo de su café.

Luz antes de comer el huevo con salchicha que hizo Camila respondió a la pregunta de ella - Bien, descansé muy bien... pero el despertador me interrumpió el sueño - Dijo Luz con cierta amargura por dicho momento, pero rápidamente ese sentimiento se desvaneció cuando Luz dio un bocado al desayuno que había hecho su madre para ella. Luz sonrió feliz al sentir la comida casera de su madre en la boca, la cual sus papilas gustativas agradecieron con un suave sonido de felicidad.

- Wow, mamá, esto sabe delicioso, creo que hasta le gana a la vez que Eda hizo su pizza de salami - Dijo Luz feliz mientras comía más bocados de la comida.

Camila sonrió ante el cumplido de Luz y al igual que su hija, comenzó a comer.

Pasaron unos cuantos minutos, ya eran las 6:10 de la mañana, ambas madre e hija se preparaban para retirarse a la escuela y al hospital. Pero antes de irse, ambas se despidieron de una foto que estaba colgada cerca de la puerta de la entrada.

- Adiós, papá - Dice Luz despidiéndose.

- Adiós, Manny - Dijo Camila con una notable sonrisa, pero también una tristeza visible al momento de despedirse del retrato de su esposo.

Cuando se despidieron, las dos salieron de la casa y se dirigieron al auto de Camila.


. . . . . . .


Mientras tanto, en otro lugar, alejado de los suburbios de la ciudad, dentro de uno de los edificios del centro de la ciudad, se encontraba un edificio con una característica muy notable: en la parte superior de la fachada, unas letras de neón rojo anunciaban "Horizon". Este era el edificio de Horizon Labs, la segunda compañía líder en la creación de las más avanzadas tecnologías, biotecnologías y ciencias.

Web of Spider-Luz (The Owl House Fanfic, Spanish Version)Where stories live. Discover now