❛ number three ❜

99 21 1
                                    

Jake sabía quién era y nunca lo negaba, estaba acostumbrado a las miradas de desaprobación de las personas, pero podían criticarlo a él y hablar pestes, sin embargo, con la memoria de su hermano mayor ni siquiera pensaban en mencionarla

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Jake sabía quién era y nunca lo negaba, estaba acostumbrado a las miradas de desaprobación de las personas, pero podían criticarlo a él y hablar pestes, sin embargo, con la memoria de su hermano mayor ni siquiera pensaban en mencionarla.Jay y Jake siempre fueron unidos, compartían una conexión fraternal que los hacía más fuertes. Juntos habían prometido salir de ese mundo para estar con su madre y darle un buen ejemplo a su pequeño hermano.
Pero no contaban con que uno de ellos moriría, así que Jake no tuvo más consuelo que las drogas. Se sentía mal, sabía que no estaba haciendo lo correcto, pero también sabía que no tenía otra opción.

La desesperación lo invadió cuando se dio cuenta de que su madre ya no tenía comida ni dinero para procurarla. Verla desesperada por la situación de su hogar solo lo hizo sentir miserable. Había intentado de todo, buscó trabajo en cualquier lugar, pero simplemente no lo aceptaban debido a la falta de un título universitario o experiencia. En un acto impulsivo, consumido por la desesperación, aceptó robar un banco junto con sus amigos. Ese día, cometieron el atraco, todo iba bien hasta que un guardia de seguridad logró alertar a la policía y el plan se desmoronó.

Él fue arrestado junto con otro compañero, Jongseong, mientras que el cerebro de la operación huyó junto con otros miembros y el dinero. Lo acusaron de robo y posesión de sustancias, y era cierto. El "jefe" le había dejado drogas en su chaqueta y en el auto que conducía. Su madre le había dicho que aún no había conseguido un trabajo fijo ni un abogado para representarlo. No pudo evitar sentirse mal al verla desesperada por sacarlo de la cárcel.

─ Bueno, Jaeyun, ¿hay algo más que necesite saber? ─ preguntó Sunghoon, observando las escasas pruebas que tenía para defender a Jake.

─ No lo sé, ¿hay algo que quieras preguntarme, abogado? ─ respondió Jake mirando al joven abogado.

─ Bien, me has contado todo. Para ser sincero, las pruebas a tu favor son muy limitadas. No sabemos qué otras acusaciones puedan surgir en tu contra en otros casos ─ suspiró Sunghoon, cerrando la laptop ─. Sin embargo, podrías proporcionar información sobre el grupo terrorista para sumar puntos a tu favor.

─ Está bien, entonces, ¿cuándo será la primera audiencia? ─ preguntó Jake.

─ Aún no lo sabemos. Primero debo reunir todo lo que tengo a tu favor y luego veremos cuál será la fecha. Pero antes, me gustaría saber los nombres de los demás miembros del grupo ─ dijo el joven abogado.

─ Uno se llama Changbin, Hyunjin, Daniel y el líder, Jong-il ─ respondió Jake.

─ Bien, eso es todo. Pronto volveré para darte un adelanto ─ Sunghoon se levantó y tomó su maletín ─. Le prometí a la señora Helen que te sacaría de aquí, y así será.

La mención de "Hélen" hizo que Jaeyun levantara la mirada con una luz de esperanza. Extrañaba mucho a su madre, tanto que en ese momento solo quería abrazarla.

─ Mamá... ¿está bien? ─ preguntó el joven.

─ Lo siento, no sé nada de ella ─ respondió Sunghoon con tristeza.

─ Oh... Entiendo. Hasta luego, abogado.

Los guardias llegaron y se llevaron a Jaeyun de vuelta a su celda. Sunghoon se quedó allí, reflexionando sobre todo. Sería un largo caso.

 Sería un largo caso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
𝖺𝖻𝗈𝗀𝖺𝖽𝗈 𝗉𝖺𝗋𝗄!  ✧  𝗃𝖺𝗄𝖾𝗁𝗈𝗈𝗇Where stories live. Discover now