Capítulo 6

54 2 0
                                    

Percy Jackson a Rick Riordan, y Avatar: La leyenda de Aang a Nickelodeon.

Pensamientos

—Hablando—

—{Otro Idioma}—

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Punto de Vista de Percy

Apenas terminamos el desayuno, Haru y yo salimos temprano de la casa del señor Chen con el equipo necesario para explorar las vías de drenaje y este consistía en dos lámparas de aceite, dos cuerdas de varios metros de largo, un botiquín de primeros auxilios, un par de palas y picos, y por supuesto, alimentos, los necesarios para pasar la noche.

Decidimos entrar al sistema de drenaje a través de un punto apartado del centro de la ciudad, era necesario no ser vistos para evitar cualquier problema o inconveniente ya que si los guardias nos veían es posible que nos reconocieran, sin mencionar que uno de nosotros dos es responsable de la presencia de un casino ilegal. Llevábamos puestos unos uniformes del personal de mantenimiento de la ciudad, básicamente son trajes enormes de una sola pieza color naranja y al costado una línea fosforescente que abarca desde los hombros hasta los pies, botas de trabajo para evitar mojarnos y cascos, aunque aún no me decido si pesa más el casco o las palas. Llevaba puesta mi espada en la espalda, de esta manera todo el equipaje la escondía.

Al llegar nos estaba esperando un guardia de la ciudad, lucía bastante tranquilo pese a estar sentado al lado de lo que ya es un posible nido de monstruo.

—¿Cómo va la supervisión del drenaje, guardia? — preguntó Haru

De inmediato, el oficial se puso de pie y adoptó posición erguida como si Haru fuera su oficial al mando e incluso puso su mano en la frente mostrando respeto.

—Señor sin problema señor, nada interesante que reportar señor—dijo rápidamente el oficial

—¿Alguna señal de la bestia?—

—Ninguna, señor—

—¿Alguien más ha entrado a los túneles?— preguntó Haru mientras inspeccionaba la entrada- ¿ya reunieron un equipo de búsqueda?

—Negativo, señor—

—¡¿Qué?!, creí que la guardia de la ciudad ya sabía sobre este problema—

—Así es señor—

—¿Entonces qué pasó?— preguntó Haru

—Los otros oficiales no quieren que se sepa sobre el monstruo, temen perder su puesto y hacen todo lo posible para evitar llamar la atención, fingen no estar enterados de nada, señor—

—¡Ya han desaparecido casi cinco personas! —exclamó Haru al golpear el suelo— esto no es un juego, personas inocentes ya han sido afectadas—

—Lo lamento señor, pero se me ordenó no decir nada del asunto—

Saben, entendía perfectamente la ira de Haru, es deber de los oficiales y de la ciudad proteger a su gente es lo que siempre me ha dicho mi padre y mi hermano mayor, por culpa de estos oficiales es que no se ha hecho una búsqueda de las víctimas o eliminado a la bestia. Haru siempre fue así, le molestan este tipo de cosas y no lo culpo, sus padres fueron asesinados hace años y Jeong Jeong con su mano dura lo crio.

—Muy bien, abre la maldita puerta y espera aquí hasta saber de nosotros, si en tres días no aparecemos informa directamente a mi abuelo, ¿Entendiste?—

Un héroe entre dos mundosWhere stories live. Discover now