•The why•

668 61 15
                                    

•No empacaré a menos que tú vayas conmigo•

—No estoy entendiendo, por favor. Díganlo ya — Mi cuerpo se tensaba con cada minuto que pasaba.

Karla tomo la mano de Ale dando un paso al frente. Se miraron por unos segundos y Karla asintió indicándole que podía continuar

—Daniela no ha hablado con nadie los últimos meses, no come y no duerme y ahora sus ataques de ansiedad regresaron.

—Se le nota a leguas — Dije molesta.

—Aún no terminamos — Pau me callo para que Alejandra siguiera hablando.

—Durante la reunión que tuvimos después de, bueno ya sabes cuál. Todo se desplomó. Después de esa noche todo se volvió más gris

•••

3 meses atrás

•••

Las piernas de Dany se movían y mordía sus uñas nerviosamente. Sentada frente a sus padres y Rudy. Parecía una intervención donde alguien había cometido un crimen y los descubrieron.

La tensión del ambiente era tensa y frágil. Dany estaba al borde del llanto conteniéndose con todas las fuerzas que no le quedaban. La noticia fue enviada a sus padres pocos minutos después de haberse publicado. Los mensajes de odio y sorpresa en las redes sociales parecía reventar las cuentas de las chicas. Dany había pasado de desbordar euforia y alegría por aquel momento a desbordar lágrimas de desesperación. Algo malo había hecho o sea parecía.

Paulina y Alejandra estaban paradas detrás de sus padres mirándose la una a la otra sin saber por donde empezar o por donde defenderse. Un hilo de desesperación estaba a punto de soltarse.

—¿Qué demonios pensabas hacer? — preguntó el padre de las chicas con su voz que retumbaba en la habitación como un trueno. Daniela intentó disculparse, pero no le dio oportunidad de hablar.

—¿Quieres arruinar toda tu carrera, Daniela?— interrumpió con una mezcla de dolor y frustración en su voz. Alejandra dio un paso adelante para defender a su hermana, pero Paulina la detuvo.

—¡No Daniela! Esto no es justo para ti ni para nosotros. El trabajo es el trabajo. No puedes estar confundiéndote. Tienes prohibido acercarte de nuevo a estas personas que solo meten ideas raras a tu cabeza. Esto está mal ¿Cómo pudiste besarte con otra chica y encima ser filmada? ¡Estás arruinando lo que tanto haz sacrificado!— Dany en cuanto escucho lo ultimo rompió en llanto. Un llanto desesperado lleno de rabia.

—No... no veo por qué debería importarte tanto. No hice nada malo — Daniela hablo entre sollozos.

— ¿Nada malo? ¿Qué pensarán de ti ahora? No es normal — Luis su padre se detuvo por un momento ¿Había llegado un poco lejos? Si, lo había hecho pero no había vuelta atrás. Mony su esposa tomó el brazo de Luis tratando de detener sus palabras.

Las palabras cortantes y los reproches de su padre continuaron llenando la habitación.

—¿Y si hubiera sido un chico en lugar de una chica? ¿También estarías tan furioso? ¿O es que te molesta especialmente que sea una chica? — Las lágrimas de Dany dejaron de caer, ahora la furia estaba comenzando a tomar de ella.

—No voy a permitir ese tono de voz. Hemos terminado de hablar. Tienes prohibido volver a mirar, hablar y acércate a esta persona — El corazón de Dany se estrujo al nivel de romperlo por primera vez. No había lágrimas, pero si molestia y una sensación de pesadez en su pecho. ¿Que hará ahora? Michell y Dany habían planeado salir una última vez antes de tomar caminos separados y jamás volver a verse. Ahora gracias a su padre esa despedida jamás sucedería.

We're to young Daniela Villareal (The Warning)Where stories live. Discover now