Pyramids

220 14 1
                                    


Ha sido un día largo para Conway, pero aún así no quiere ir a casa a beber solo. Tampoco le apetece ir al Vanilla a tomar unas copas solo rodeado de borrachos. Es tarde, y mientras va manejando hacia su casa pasa por el motel donde Gustabo está viviendo de manera temporal, porque no ha encontrado lugar donde vivir. Una idea fugaz pasa por su mente, pero lo descarta de inmediato.

Pero vuelve a resurgir cuando pasa por el frente de un badulaque, y detiene el coche. Lo piensa por un par de segundos, pero finalmente se baja y compra una botella de whisky. No es la que suele comprar y no recuerda haberla probado antes pero cualquier botella de alcohol le basta, sabe que Gustabo no es exactamente de gustos finos. Sube al coche y da una vuelta en u para volver al motel.

Se estaciona en el que parece el último lugar disponible y sube al segundo nivel, habitación 206. Se queda parado al frente de la puerta y de repente se siente ridículo. ¿Qué espera realmente de esto? Prefiere no pensarlo.

Toca la puerta tres veces y espera, la verdad es que no sabe si Gustabo está en su habitación o si está en otra parte y ha comprado la botella de whisky barato por nada. Pero bastan un par de segundos para que la puerta se abra y muestre al rubio, que parece recién bañado, porque tiene el pelo mojado, y le caen gotas por la cara hasta el cuello donde hay una toalla posada, y lleva pantalones de chandal.

"¿Papu...? ¿Qué hace aquí?" Gustabo se mueve para dejar pasar a Conway.

El mayor se queda callado y entra, no sabe qué decir porque no lo ha pensado antes de llegar, y se siente estúpido, pero levanta la botella y Gustabo comprende de inmediato. Le sonríe y agarra la toalla que tiene en el cuello y la pasa sobre su cabello mojado para secarlo.

Conway carraspea, "he... venido- he venido porque no me apetecía llegar a casa a beber... solo."

"Ya, y ha venido a un motel de mala muerte a beber con su subordinado favorito, ¿no?" una sonrisa pícara se hace presente en la cara de Gustabo, y Conway cae finalmente en cuenta de que no lleva camiseta, y lucha para no bajar la mirada. Su cara sigue adornada por pequeñas gotas de agua y por unos segundos queda hipnotizado.

"Si no te molesta..." dice en casi un susurro. Gustabo asiente y camina hacia la cama y se sienta sobre ella. Hace un gesto para que Conway le imite.

"No hay donde más sentarse, espero no le moleste..."

Conway se sienta a su lado, dándole la espalda, y se pregunta si debería quitarse los zapatos o no. Finalmente lo hace y sube las piernas a la cama y apoya su espalda en el respaldo de mal gusto.

Le ofrece la botella al rubio y por unos segundos duda, "¿tienes... vasos?"

Gustabo niega con la cabeza y le mira a los ojos, "venga, no me diga que nunca ha bebido directo de la botella."

Conway ríe, y Gustabo abre la botella para beber de ella. Cuando termina de tragar sacude la cabeza y arruga la nariz, "¿qué coño es esto, Conway?"

"Whisky."

"Vaya puta mierda, se ha cagao', esto es lo más barato que ha encontrado, ¿eh?" a pesar de sus palabras, vuelve a beber, pero ésta vez un trago más largo.

Le ofrece la botella a Conway, y el la recibe. Bebe de la corona e imita el gesto de Gustabo. "Era la única que había."

"Pfft, a la próxima compre algo mejor, ¿vale?" Gustabo le quita la botella de las manos y cerrando los ojos bebe dos tragos.

Siguen con el intercambio un par de veces más, y Conway puede comenzar a sentir los efectos del alcohol. Mira la botella antes de darle un trago y se da cuenta que falta más de la mitad. En todo el rato que han estado bebiendo Gustabo no ha dicho nada más, y en un momento Conway se gira levemente para mirarle.

Intenabo One ShotsWhere stories live. Discover now