019

68 21 6
                                    

Usualmente no soñaba, le costaba soñar porque no dormía de una manera natural. Esa vez por primera vez en mucho tiempo había soñado un poco porque había dejado su cuerpo descansar naturalmente y no fue un buen sueño, fue una pesadilla horrible que lo hizo despertar agitado en el medio de la noche. Su respiración estaba acelerada y su cabello estaba pegado a su frente debido al sudor que también había manchado su camisa y su almohada, estaba todo mojado, incluyendo su cama pero no le dió tanta atención como lo hicieron sus padres cuando entraron corriendo a su habitación, seguramente sus padres debían tener un buen oído para escucharlo hiperventilar en el gran silencio de la casa.

Su madre entró apresurada y empezó a revisarlo hasta que se aseguró de que estaba bien mientras que su padre ayudaba cambiando la cama. Seonghwa se veía aturdido por lo que pasaba a su alrededor.

—Amor, debes cambiarte—abrió una de sus gavetas y empezó a buscar su ropa interior y un pantalón— ¿Qué te pasó? ¿Tuviste una pesadilla?—asintió con su cabeza y ella entendió — ¿Qué soñaste? ¿No me dirás nada? Está bien, ve a lavarte y cámbiate—dejó un beso en su mejilla y lo llevó hasta el baño.

—Ya la cama está lista—avisó el hombre y la mujer asintió diciendo que iba a dormir con ellos.

Esa noche fue complicada para la pareja porque su hijo no dejaba de moverse y el movimiento no los dejaba cerrar los ojos, solo cuando salió el sol pudieron dormirse porque Seonghwa había dejado de moverse y se había dormido.

Los días en casa para Seonghwa eran aburridos pero tranquilos, podía aprovechar para despejar su mente un rato y aunque debía ir a sus sesiones de terapia semanales no sentía tanta presión como antes, se sentía más liviano pero a la vez atormentado y se le notaba en la mirada, Seonghwa tenía una mirada que reflejaba todos sus sentimientos y sus padres como su psiquiatra lo tenían claro.

En esa cita Seonghwa se había quedado mirando a un lugar de la sala sin hablar ni reaccionar, solo tenía esa mirada vacía y perdida que de vez en cuando solía humedecerse. El hombre estaba curioso por saber que pasaba por su cabeza pero primero de intentar saberlo debía hacerlo reaccionar de la forma que sea.

—Seonghwa ¿En qué piensas?—preguntó con curiosidad luego de que reaccionó, tuvo que empezar a moverlo para hacerlo reaccionar— puedes contármelo, con confianza Seong.

—No tengo amigos—le respondió con la voz rota.

—¿Y qué pasó con Hongjoong? Me habías dicho que era tu amigo favorito.

—Prefiere a otra persona antes que a mí, no soy importante para él.

—¿De qué hablas?

—Ahora es novio de Yunho y Yunho es muchísimo mejor que yo—sollozó sintiéndose cansado de no ser suficiente para los demás— yo soy diferente, Yunho es fuerte y carismático, yo no ¡¿Por qué no puedo ser así!?—gritó frustrado alzándose de la silla sintiéndo que no podía respirar bien.

—Seonghwa, no sé cuantas veces he tenido que decirte que debes dejar de compararte con los demás, el primer paso para todo es sentirte seguro de tí mismo, si no lo estás no podrás lograr nada de lo que te propongas... ahora siéntate y respira.

—Yo no tengo nada bueno y por eso nadie me quiere, nadie me soporta—estaba cansado, tan cansado que ya se rendía, no quería intentarlo más, ya había aceptado que nadie nunca lo iba a aceptar fuera de su familia, incluso habían miembros de su familia que no lo aceptaban, por eso casi no iban a reuniones familiares— ya no quiero ser así, quiero ser como los demás.

—Seonghwa, quiero explicarte una cosa—se alzó y se acercó a él agachandose para quedar a su altura, se había sentado de nuevo— tú tienes todo eso que envidias de los demás y puedes creerme o no, pero tú no sabes que lo tienes porque tú mismo te bloqueas, tú mismo no te dejas descubrirte a tí mismo por el miedo, el miedo no va a llevarte a ninguna parte, tienes que hablar con los demás para descubrirte a tí también como a ellos.

—No puedo—negó limpiando sus lágrimas inútilmente.

—Claro que puedes.

—No puedo, no—negó de nuevo.

—Sí puedes, tú mismo te bloqueas diciendo que no, debes decir que puedes.

—¡No puedo! ¿¡Por qué no lo entiendes!? ¡Si yo hago algo todos van a juzgarme o van a reírse de mí!

—Seonghwa, cálmate por favor, respira, te estás alterando mucho.

—¡Todos siempre tienen algo malo para decir de mí y no les importa como me siento yo! ¡Usted también! Y mi madre, mi padre, Wooyoung ¡Incluso Mingi!

—Escúchame por favor, tú no le has hecho nada a nadie, por eso nadie debe estar molesto contigo ni deben odiarte, tú no has hecho nada malo, que te quede claro, no has hecho nada—agarró sus manos— no siempre vamos a caerle bien a las personas, está bien sentirse mal algunas veces, sin embargo, debes ignorarlo, debes buscar una manera de ser feliz y de no darle atención a lo malo. Pienso que debes estar cansado y la hora no termina aún ¿Quieres dibujar o quieres que juguemos un juego?

—Dibujar—respondió sin otra opción, no quería jugar.

—Claro—abrió su gaveta y sacó hojas y crayolas para que dibuje un rato.

Mientras Seonghwa dibujaba el hombre empezó a escribir en su computadora e imprimió otras cosas que le debía dar a la madre de Seonghwa, también le imprimió dibujos a Seonghwa para que los coloree, le había buscado unos de Star Wars y otros de casas y animales, Seonghwa tenía un gran talento para colorear y sobre todo para crear ropa, la ropa que le creaba a los personajes de sus dibujos lo sorprendía, no entendía como nadie se había dado cuenta de ese talento que tenía, debía hablarlo con él en otro momento y hablarlo con su madre, debía explotar ese talento que tenía, hacía ropa llena de detalles y digna de películas de fantasía, era increíble de ver.

—Seonghwa ¿Puedo preguntarte algo?

—¿Qué cosa?

—¿Te gusta crear ropa?—preguntó y Seonghwa alzó su cabeza pensando en qué responder— ¿Sí?

—Es divertido.

—Veo que te gusta dibujar ropa de fantasía ¿Sabías que hay gente que trabaja haciendo ropa así para películas?

—¿De verdad?

—Sí, ¿no me habías dicho que Wooyoung estudia diseño de modas? Puedes preguntarle a él y hablar sobre eso, quizás pueda gustarte eso y no lo sepas.

Seonghwa lo pensó un poco y cuando volvió a su casa vió que Wooyoung estaba en casa cocinando con Mingi, estaban haciendo comida japonesa. Con un poco de vergüenza se acercó a ambos y se dió cuenta de que su hermano había cambiado el color de su cabello a blanco. Llamó a Wooyoung un par de veces pero Wooyoung no se giró así que Mingi tuvo que llamarlo para que se gire a ver a Seonghwa, Wooyoung usualmente no giraba cuando lo llamaban.

—¿Qué haces en la carrera que estudias?

Wooyoung empezó a explicarle de manera sintética y Seonghwa se vió interesado, incluso Wooyoung dijo que le iba a prestar sus revistas la próxima vez que se vean. Después de años de insistencia, Seonghwa se había interesado en algo y eso los aliviaba a todos.

MUTEWhere stories live. Discover now