EIGHT

600 45 4
                                    

Tomé una gran bocanada de aire mientras el viento frío soplaba en mi cara, estaba sentada en un banco frente a un estanque de patos, Bautista se estaba divirtiendo alimentando a unas ardillas que aparecieron de repente detrás de unos arbustos.

Erling y yo acordamos encontrarnos en un parque infantil, cerca de la costa, y agradecí a todos los santos que no hubiera una sola persona merodeando por el lugar. Quería estar a solas con mi hijo y su "padre".

No voy a negar que estoy un poco ansiosa, siento que se me revuelve el estómago de los nervios y tengo TIC en las piernas que cada vez empeora más.

━Mami.━Bau señaló a un hombre que venía en nuestra dirección, no puede distinguir si esa silueta negra era Erling, ya que estaba encapuchado de pies a cabeza.

Por seguridad, senté al gordo en mi regazo y saqué mi celular.

Hola.━saluda cálidamente.

Se quitó la capucha y sonrió de oreja a oreja cuando miró a Bautista.

Hola.━dije.

Te traje algo, Bautista.

Le entrega una bolsa de regalo, Bauti duda en tomarla entonces me mirá a mí, asiento dándole permiso.

De la bolsa sacó un muñeco Woody con su caballo y una bolsa de chocolates con forma de animales.

Gracias..━le agradezco por el gesto.

Supuse que le iba a gustar.━se sentó en el mismo banco, manteniéndose a una distancia prudencial de nosotros.━Si lo presionas allí, Woody hablará. Intentalo.

“¡Hay una serpiente en mi bota!”.

Bautista se sorprende y se echa a reír, Erling vuelve a apretar el botón.

“¡Corre como el viento tiró al blanco!”.

━¿Te gustó, mi amor?.━le pregunté.

━¡Sí mami!.━chillo contento.

Se bajó de mí y, manteniéndose a cierta distancia de Erling, se sentó en el suelo a jugar con sus muñecos nuevos.

Te costará un poco tener su confianza.━digo sin mirarlo.━Dale su tiempo, no es fácil para él adaptarse tan rápido a alguien.

Lo haré..━da un pequeño respingo, nervioso.━Tuve miedo Renatta, tenía miedo. No sabía cómo reaccionar. Todo sucedió tan repentinamente que no supe cómo asimilar la situación adecuadamente. Fui un maldito cobarde..por favor, perdóname..━la súplica en su mirada, hace que el nudo en mi garganta se intensifique.

Eso… ya es cosa del pasado.

No me responde de inmediato. Sus gestos, al principio, hablan por él. Su mirada es inescrutable.

¿Crees que no quiero arreglar el pasado?.━el sonido ronco de su voz se quiebra un poco, como si el nerviosismo, la ansiedad o lo que sea que esté sintiendo en estos momentos estuviera causando estragos en él.━No tiene justificación lo que hice, ya lo sé, por eso te pido perdón. Quiero que me perdones.. fui codicioso, desesperado, te decepcioné y también a mí, solamente te pido que me perdones y me des una nueva oportunidad, tú solo dame una y te juro que está vez me comportare como tal. Renatta, eh cambiado.

Me mantengo en silencio ante lo desesperado que suena, su voz está entrecortada y su mirada caída. Ya no hay en él arrogancia ni orgullo, sólo una súplica agonizante que se ha apoderado de su ser.

Te daré una oportunidad.━la comisura de su boca se arqueó en una media sonrisa

Gracias, enserio.

Pero si lo hago es por Bautista, no por ti.

Lo entiendo y te prometo que esta vez no te decepcionaré.

Suspiré y miré a mi hijo.

━Bau, vení.

Se pone de pié y se me acerca, mirando a Erling entre sorprendido y divertido, seguramente se preguntaba quién pingo era ese hombre.

Tenía que usar las palabras correctas para decirle que este hombre es su verdadero padre.

━Papá ya vino.━dije en general, viéndolo.

Inmediatamente miró por todas partes, buscando a su abuelo.

━Papá no.━dice, mirando a su alrededor y volviendo su mirada a mí.

━Papá está aquí con nosotros.━sigue mirándome con la nariz arrugada, no entendía nada.━El es tu papá.

Señalé a Erling y este le sonríe, saludándolo con la mano.

Primero necesita procesar todo en su mente.

Esta bien..━asintió.

━Papá...━dice en un aludido.━Papá..━repitió atónito, chupándose el dedo pulgar.

Mi corazón se estrujó cuando lo escuché hablar en ese tono, Bautista lo reconoció enseguida como su padre.

Si soy yo...━su voz se agudiza.

Me aclaré la garganta y le pregunté.

━¿Quieres cargarlo?.

Lo duda un poco pero termina asintiendo.

POV'S ERLING.


━¿Quieres cargarlo?

Joder, ¿Como demonios se sostenía un bebé?.

La verdad es que no tuve tiempo para pensarlo, Renatta me lo puso encima y fue como si se me diera natural cargarlo, no tengo mucha experiencia cargando bebés.

Miré al niño perplejo, al no poder creer que ese pequeño fuera mi hijo, noté la mano de Renatta en mi hombro. Supongo que me dijo algo, pero yo ni siquiera me enteré. Estaba perdido apreciando la belleza de mi niño.

Es hermoso.

¿Quién soy yo?.━titubeó al hablar, con aire nervioso.

━¡Papá!.━suelta sin rodeos, tocando mi lunar con su dedo haciéndome reír. Mi risa es contagiosa así que él también empieza a reír.

Esa risita fue música para mis oídos.

Me volvió a sonreír mientras me miraba a los ojos, ¡y por la barba de Merlín!, su sonrisa es tan tierna y demasiada hermosa que la pondría en un lienzo para recordarla toda la vida.

Bautista tembló en mis brazos cuando una ráfaga de viento nos golpeó, Renatta le puso su gorrita de lana y lo acurruqué contra mi pecho para abrazarlo. Una suave sonrisa se extiende por mis labios al ver lo tierno que se veía.

Sus frágiles brazitos acunaron mi cuello, me miró con una sonrisa en su rostro, bostezó y apoyó su cabeza en mi pecho, el aroma de su colonia endulzó mis fosas nasales. Mi corazón late con tanta fuerza que es como si me dijera: "Erling, lo has encontrado, lo que estás buscando está aquí". En cualquier momento mi caja torácica colapsaría.

Y es verdad. Es sólo esto. Es solo él.

Bautista levantó su mirada azul hacia la mía, sus ojos estaban completamente brillantes, agitó sus largas pestañas y dejó un beso en mi mejilla, y fue como si alguien, de repente, hiciera que mi cuerpo volviera a la vida después de un año entero de estar fuera. Mi corazón latía aceleradamente, mis manos temblaban y lo único que podía desear en ese momento era continuar con él, hasta olvidar de una vez por todas todo lo que había sucedido durante todo un año.












ᴄᴏʀᴀᴢÓɴ ᴠᴀᴄÍᴏ | ᴇʀʟɪɴɢ ʜᴀᴀʟᴀɴᴅ (ᴠᴇʀꜱɪÓɴ ᴍᴏᴅᴇʀᴀᴅᴀ.)Where stories live. Discover now