Capitulo 6. Aprendiendo.

147 15 35
                                    

Madriguera, ubicación desconocida.

En la madriguera de los humanoides tipo serpiente en una recamara estaría enserado en una jaula de madera el Droide Buscador ID 10, estuvo encerrador por 2 días y en esos días se dedicó a escanear la madriguera y aprender el idioma de los humanoides tipo serpiente.

Todo lo que veía el Droide Buscador lo ve el Comandante Geo y un Droide de Protocolo para aprender el idioma de los nativos.

Había algunas veces que los guardias de dejaban comida y agua, pero vieron que no comía nada, eso preocupo un poco a los humanoides tipo serpiente creyendo que, si seguía sin comer podría morir, ellos no saben que los Droides no necesitan comer.

(Mas tarde entendieron que el Droide Buscador no necesita comer).

Al siguiente día el Droide Buscador ya empezó a recibir visitas una era Elora y los otros 2 eran diferentes a Elora o a los guardias, ellos eran antropomórficos, pero lo del aspecto de serpiente no cambiaba.

Una mujer tipo serpiente de color verde se acerca, "Así que este es el pulpo que salvo a mi hija, no sé si logras entenderme soy la Matriarca Ágata, vine a agradecerte por salvar a mi hija Elora y perdón si te estamos incomodando, pero tienes que saber que no tenemos malas intenciones".

El otro tipo serpiente de color negro se acerca, "Yo soy el Patriarca Edan, muchas gracias por proteger a mi hija, si logras entenderme quiero que sepas que no somos agresivos y no tenemos intenciones de hacerles daño, además me gustaría que te quedaras aquí por un tiempo para saber un poco más de ti, si no te molesta".

El Droide Buscador ID 10 y el Comandante Geo entendieron ciertas partes, aun les falta comprender mejor su idioma, solo sabían que les agradeció por proteger a su hija y quieres retenerlo por más tiempo.

"BREEP, DEEP BOOP, BRAAP", diría el Droide Buscador mientras giraba en su propio eje en señal de aceptación.

Ninguno de los presentes entendió lo que decía, pero la forma de cómo se movía, les hizo pensar que no tenía ningún problema.

Y la niña Elora entendía que el idioma del pulpo de metal consistía en un conjunto de silbidos y pitidos unidos en lo que parecían una oración, aunque no entendía lo que decía, si entendía que era una criatura consciente.

Ese día dejaron salir al Droide Buscador ya que lo vieron como alguien tranquilo, aunque estaba siendo vigilado por 2 guardias y de cerca estaba Elora.

Al día siguiente el Droide Buscador estaría solo con Elora, en ese tiempo se completó el aprendizaje del idioma, los Droides ya entendían el lenguaje de los nativos, por lo que están listos para entablar un dialogo amistoso.

"Oye, pulpito sabes creo que te vendría bien un nombre, te molesta si te doy uno", preguntaría Elora algo nerviosa porque no sabe si aceptaría.

"BRIP BRIP, BRUUNK", diría el Droide Buscador mientras agita arriba y abajo en señal de aprobación.

"Enserio que bien, Mmm... te parece bien Silpit, es que haces sonidos de silbidos y pitidos, te parece bien", preguntaría Elora.

"WEEOO...", diría el Droide Buscado mientras giraba en su propio eje varias veces en señal de alegría

"Qué bueno que te guste, de ahora en adelante te llamaras Silpit", diría Elora muy feliz.

Ese día Elora y Silpit estarían jugando mucho ya sea a las escondidas con otros niños o a las atrapadas, de manera constante el Comandante Geo, tenía que hacerle acuerdo al Droide Buscador ID 10, ahora conocido como Silpit de su objetivo, pero se encariño con Elora por lo que se olvida de su objetivo.

Un nuevo Universo para la C.S.I. (Confederación de Sistemas Independiente)Where stories live. Discover now