『191 al 193』

77 10 0
                                    

"¿Polvo de ñame? ¿Qué tipo de ñame en polvo? Wan Wen preguntó confundido.

La niña se acercó a la caja que estaba cerca de la cama, la abrió y sacó algo envuelto en una bolsa de plástico roja.

Wan Wen colocó las cosas que encontró a la niña sobre la mesa y abrió la bolsa de plástico roja. Reveló una lata de hierro con las palabras "polvo de ñame" impresas.

La niña tiró de la mesa y miró a Ye Ling y su madre. Ella dijo en voz baja: "El tío trajo esto. Dijo que es un tónico. La abuela se mostró reacio a beberlo al principio, pero el tío dijo que expiraría si no lo bebía. Por eso la abuela bebe una cucharada todas las mañanas. La abuela me lo dio antes, pero pensé que sabía fatal, así que no lo bebí".

Cuando Wan Wen y su esposo estaban ocupados, enviaban a la niña con la anciana para que la cuidara. Por eso la niña sabía que la anciana bebería ñame en polvo todas las mañanas.

Después de que Wan Wen escuchó las palabras de su hija, abrió el frasco y descubrió que quedaba menos de la mitad del polvo de ñame.

Ye Ling sacó una cuchara de metal del frasco. Todavía quedaba algo de ñame en polvo en la cuchara de metal.

Ye Ling olfató y probó el ñame en polvo.

El polvo de ñame normal debe tener una leve fragancia y algunos pueden tener un poco de acidez. Esto era normal.

Sin embargo, Ye Ling podía oler un olor a pescado en el polvo de ñame y tenía un sabor ligeramente amargo.

Debe agregarse algo más al ñame en polvo.

"¿Qué ocurre?" Wan Wen se dio cuenta de que algo andaba mal. "Doctor Ye, ¿hay algún problema con el polvo de ñame?" Le preguntó a Ye Ling con voz temblorosa.

Ye Ling ascendió. "Supongo que sí. Por supuesto, para estar seguro, puedes encontrar un mouse para verificarlo más tarde".

Wan Wen estaba demasiado sorprendido. Tenía la boca ligeramente abierta y su expresión rígida. Después de unos segundos, finalmente controló sus emociones y preguntó con dificultad: "Está bien, lo intentaré más tarde. Entonces, Doctor Ye, la condición de mi madre...

Ye Ling no respondió a Wan Wen de inmediato. En cambio, frunció el ceño y reflexionó un rato.

Aunque sabía mucho sobre hierbas, no podía decir qué se mezclaba con el ñame en polvo. Como no sabía qué era tan inusual que la anciana se enfermara repentinamente, naturalmente no podía determinar casualmente la receta para el paciente.

Sin embargo, Ye Ling supuso que la sustancia probablemente era venenosa y los libros de medicina del pequeño mundo registraron algunos antídotos de uso común. Quizás podría darles una oportunidad.

"Pasado mañana, ve a la farmacia y recoge el medicamento por mí. Sin embargo, no puedo garantizar que la condición de tu madre mejore definitivamente". Ye Ling advirtió a Wan Wen.

El estado de la anciana no era muy bueno. Sus órganos internos ya habían fallado. Las personas mayores tienen un componente físico débil e incluso una caída menor podría tener consecuencias graves.

Ahora, como la anciana había consumido el problemático polvo de ñame durante un período prolongado, el veneno se había infiltrado en sus órganos vitales. Incluso si el veneno fuera desintoxicado, no estaba claro si sus órganos podrían recuperar su funcionalidad normal.

Al escuchar las palabras de Ye Ling, Wan Wen sintió una mezcla de alivio y preocupación.

En el lado positivo, Ye Ling parecía tener una solución. Anteriormente, el médico descalzo había declarado que la anciana no podía recibir ayuda, lo que provocó los preparativos para un funeral. Sin embargo, Ye Ling identificó rápidamente la causa de la enfermedad de la anciana a su llegada.

Ya no soy humilde (PAUSADO)Where stories live. Discover now