📚El dios que se se acostumbró a la soledad

280 38 5
                                    

[Este capitulo es sobre la historia de Percy y Claire (la mamá de Hope), es un capítulo opcional, si contiene un "📚" antes del título, pueden saltarlo, aunque recomiendo leerlo para futuras referencias]

P E R C Y

Estaba soleado, me gustaban los días así, aunque no significasen algo.

Me encontraba sentado en mi trono, aunque se había vuelto solo un lugar de descanso para mí.

Había perdido la cuenta de cuántos años llevaba alejado del mundo, divino y mortal. Solo hablaba con Poseidón en ocasiones, con Tyson cada cierto tiempo y muy muy a veces, con Grover.

Me levanté, saliendo de mi templo hasta la orilla. Todo era como siempre, las olas chocando contra algunas rocas, otras acariciando la orilla. Entonces, entre el azul y gris, destelló un dorado. ¿Qué era?

Era un bulto, no, alguien. ¿Mortal o divinidad? Mh, ¿monstruo quizás? Era mejor acercarme. El bulto-persona-monstruo estaba inconsciente, así que me fue más fácil tomarle.

Una musa.

Bueno, no lo sabía, pero si lo era, no me sorprendería. Era una chica, ¿quizás de veinte años? Su cabello era rubio, casi cegador, y su piel era pálida -aunque claro, eso podría ser por haber estado mucho tiempo en el agua.

Entré al templo con ella, recostandola con cuidado para tratar sus heridas.

La miré unos momentos, a pesar no estar consciente, lucía estresada, como si no hubiera venido de una situación amena. Por la energía que emanaba, asumí que era una semidiosa. Era muy linda, como si pudiera ser de la cabaña 10. Corrí un mechón de su cabello que podría estar molestandole, ella se removió, abriendo los ojos.

Su primer instinto fue dar un paso atrás, así que levanté sus manos. - Tranquila, estás bien, yo-

- ¿Dónde estoy? -me interrumpió, mirándose a sí misma como para asegurarse de que aún traía su ropa, lo cual me ofendió un poco, pero lo dejé pasar, supuse que era normal su reacción- ¿Qué eres?

- ¡Wow! Si me dejaras hablar podría decirte -repliqué, poniendo una mano sobre su muñeca al verla sacar su espada. La chica aún debía reposar, pero no dudaba que de todas formas intentaría atacarme si daba un solo paso en falso-. Estás en mi templo, soy un dios. Perseo Jackson.

La chica arqueó una ceja, tratando de ver si mentía o no. - De acuerdo, eres un dios, de lealtad, si no mal recuerdo. Y me ayudaste... ¿Qué quieres? Mira, ya sé cómo son ustedes, ayudan para después pedir favores porque "hay cosas que no pueden hacer por ustedes mismos", luego agradecen superficialmente y después intentan matarnos otra vez. Ya. Vale, ¿qué es lo quieres? Te aviso, eh, solo cumplo misiones, nada de... Coito, o cosas así, sé que a ustedes no les importa la dignidad de los mortales pero a mí me importa la mía, y no me acostaré con alguien ni por supervivencia, así qué-

Suspiré, ¿qué carajos estaba diciendo? La entendía, ella tenía muchas razones para decir eso, ¡pero ni siquiera me había dejado hablar!

- No te salvé para pedirte un favor, no iba a dejarte morir de hipotermia o ahogada -la interrumpí tajante, esperando que notara mi sinceridad-.

La chica pestañeó. - ¿Ah, no? -ella entrecerró los ojos- ¿No lo dices para-?

- ¡No! -me sentí mal por gritar, pero me frustraba un poco, aunque entendía que era un caso raro para ella- No, lo juro.

Ella ladeó su cabeza. - ¿Pero lo juras por la Estigia?

Respiré profundo. - Sí, juro en la laguna Estigia no pedirte algo a cambio por haberte ayudado

Ella sonrió contenta al escuchar un trueno sellando mi promesa. - Muy bien. ¡Ah! Soy Claire, por cierto -ella estiró su mano hacia mi-.

Que bonito nombre, suena dulce, así como luce ella.

Sonreí suave. - Un gusto, Claire. Tengo curiosidad, ¿cómo terminaste aquí?

Claire suspiró. Ahora que el ambiente estaba tranquilo, reparé en el color de sus ojos, eran miel, suaves. Atraían calidez.

- Estaba en una misión. Bueno, en realidad no era mía -ladeó su cabeza-, era de mi hermano menor, pero no quise dejarlo solo. ¡No es que no confíe en él! Pero sentí la necesidad de acompañarlo. ¡Soy hija de Apollo, por cierto! Creo que no lo había dicho, ¿verdad? Bueno, si lo dije, ahora lo sabes otra vez. ¿En qué estaba?

Hija de Apollo, tenía sentido, quizás eso explicaba la sensación de calidez y el que pareciera una musa, porque es hija del dios del sol, claro. Solté una risa al notar lo distraída que era, no la juzgaba, yo también lo soy.

- La misión -le recordé-.

- La misión -Claire asintió-. Todo había salido bien, pero nos encontramos con muchos monstruos. Aseguré la escapada para mi hermano y su grupo, pero estábamos junto a un acantilado, entonces caí -ella resumió-. Supongo que la corriente me trajo hasta aquí.

El mar junto a su templo no solía atraer cosas, menos personas. Que curiosa decisión de las Moiras.

- Que suerte tuviste -sonreí, y luego sentí que eso pudo sonar muy, altanero-, eso, sonó más egocéntrico de lo que pretendía, me refería a que de otra manera quizás no habrías sobrevivido, digo, estabas inconsciente... -me apresuré en corregir-.

Claire rió suave. - Si entendí, no te preocupes...

Ella pareció pensar unos segundos.

- ¿Sabes? Perseo suena muy... No tú.

- ¿No yo? -alcé una ceja, riendo-

- Suena serio, no lo sé, tú eres gracioso, y no te ves severo o algo así. Mh... Percy suena más ligero, como tú.

Levanté ambas cejas ahora. Usualmente, dirigirse a un dios de esa forma, sin duda era una ofensa que podía alterar a alguna divinidad. A mí no me molestó, pero sí me causó nostalgia. Por unos segundos, mi mente viajó al pasado, cuando mi vida era jodidamente complicada, pero tenía a mis amigos, a mk mamá, junto a mi. Suspiré.

Ante mi silencio, Claire desvió la mirada. - Lo siento, si fue demasiado-

- No, está bien -negué rápidamente, regalándole una sonrisa-. Puedes llamarme Percy.

Ella suspiró aliviada. La miré detenidamente. Había pasado muchos años solo, por lo que me había desacostumbrado a la compañía, Claire me pareció muy amena, y sentí que no quería dejarla ir tan pronto. Bueno, eso pudo haber sonado raro o mal, pero no lo decía en un sentido extraño, solo... Quería tener a alguien con quién conversar, aunque sea unos minutos más.

Antes de dudar, hablé, rascando mi nuca. - ¿Quieres que te enseñe el lugar, Claire? Perdón, yo... No sé si eso se pregunta, no tengo visitas desde hace mucho.

Entonces, Claire sonrió. - Yo tampoco sé si eso debe preguntarse, pero me gustaría, Percy.

☀️

Que miedito me dió publicarlo AJSJAJA, ¿opiniones?

Habrán muchos paralelos con Sally y Poseidón, pero no tan iguales porque, Percy es Percy❤️

[[Y para los que les gusta saber cómo terminan las historias, los entiendo, yo no puedo leer una historia feliz si no sé cómo terminará, a pesar de lo anterior, obviamente no será igual, y la historia tendrá un final feliz (aunque vamos a sufrir mucho antes de eso HSJAHSJS)]]

Dato random:
- A Percy me lo imagino como Logan Lerman y a Claire como Jennifer Lawrence.

eso, bye!!💖

The ProphecyWhere stories live. Discover now