Capítulo 3

99 21 0
                                    

— ¡¿Qué una cita donde y por qué?! ¡¿Con quién?!

Definitivamente Hongjoong tiene un mal día, primero llega tarde, luego un sordo lo salva, tiene que pedir disculpas y ahora tiene una cita con ese sordo que no quiere para nada ¿Que más podría pasar? ¿Que un perro le hiciera pipí en el pantalón?

— Estás siendo un ignorante y mala persona con Seonghwa. Necesitas conocerlo y reconocer que no todo es la sordera.

— Eres el peor.

— De nada, te enviaré más vídeos para que aprendas a comunicarte con el. Tienes el martes libre para que practiques. Sé que no lo aprenderás en un día pero sabrás cuando te diga algo — Yunho finalmente cierra la tienda, sonriéndole de manera burlona a Hongjoong. — Aprenderás por las "malas" a comprender los problemas del día a día de Seonghwa.

— Pero lo odio, ni siquiera quiero verlo.

— No lo odias, solo no quieres comprenderlo.

Así Yunho le pone las llaves en las manos a Hongjoong.

— Tu abrirás mañana, llega antes de mi y perdonaré tus llegadas tarde.

— Eres un jefe abusivo — el mayor rueda los ojos y suelta un bufido pero aceptando su realidad.

— Ah, y le dije a Seonghwa que tu pagabas.

— ¡Hijo de-...!

Él dirige a su hogar ya desanimado y sin ningún apuro a su caminar a diferencia de la mañana. Llega a una casa silenciosa. Vive solo, solamente tiene un gato y este es mudo, por lo que siempre hay silencio. No es la gran cosa y no se esfuerza por ello, pasa como una persona normal. Común y corriente.

Aunque es chistoso que tiene un gato mudo y no soporte a una persona sorda.

Hongjoong odia el silencio. Lo primero que hace al llegar a su casa es poner música y nunca para incluso a la hora de dormir, pone canciones relajantes, sonidos de pájaros o lo que sea. No puede vivir sin alguna fuente de sonido porque asegura que su vida sería aburrida de que así fuera.

Por eso odia a Seonghwa.

¿Cómo se ve tan feliz sin poder escuchar nada? Seguro es una felicidad falsa y vacía. Debe de estar fingiendo. Todas las personas sordas deben de estar fingiendo algo, por lo menos algo. No puede ser que tengan un trabajo.

Solo por eso se dispone a aprender un poco de la lengua. Puede que le desagrade el hecho de que estará con él toda una tarde pero ahora está decidido a saber que lo hace tan feliz o en qué trabaja. Oh sí, la tarjeta de contacto. Busca entre su bolso y encuentra una pequeña tarjeta plateada con destellos brillantes en rosa, es muy elegante y ahí tiene el número de Seonghwa y sus redes sociales.

Y vaya que se sorprende. Al parecer es un hombre al cual le gusta vestirse elegante y le encanta tomar fotos. Rápidamente se da cuenta que es fotógrafo y tiene sentido, seguramente en ese maletín que siempre lleva tiene una cámara. Entendería su atuendo y su perfil, si es fotógrafo profesional debe de ganar bien.

Ah... Ahora que lo recuerda él soltó su maletín cuando lo salvó. ¿Se habrá roto su cámara? Bien, ahí si tendría un poco de pena, es como si se rompieran sus audífonos.

Inmediatamente decide enviarle mensaje al número que viene ahí.

Hongjoong:
Hola Seonghwa, soy Hongjoong de la cafetería.

Seonghwa:
Hola! 😃🍓

Hongjoong:
¿Todo bien?

"Te Siento" [SEONGJOONG]Where stories live. Discover now