Capítulo extra 4.1. - Lluvia al borde del río

431 35 13
                                    


Martes 6:32 pm

- Bueno entonces iniciamos unas cuantas preguntas Tina- dice Cellbit preparando una libreta y su pluma con unas preguntas previamente escritas.

Tina se le nota algo incomoda, pero aun así responde que si esta lista, se le ve con ganas de salir de ahí corriendo.

- ¿Tina dime como es tu día a día en la isla Khek-sadil?

- Bueno me levanto temprano todos los días para recoger hojas de té a primera hora de la mañana, entre mas frescas mejor calidad tiene el té y luego junto las bolsas de hojas y las voy preparando para hacer las tazas en la mañana.

- Entiendo entonces te dedicas a preparar té

- Si, preparo té para todos aquí

- ¿A cambio de darles té que te ofrecen?

- Normalmente alguna parte de la cosecha, leña, o algún favor dependiendo que miembro de la aldea sea. Aunque últimamente puedo recibir a cambio una moneda de plata por cada té.

En lo que Cellbit avanza con su entrevista Roger no puede dejar de verlo, esta tan concentrado en su investigación se pregunta si con él será igual. Esta impaciente porque empiecen sus preguntas y a la vez tiene miedo.

De repente afuera se escuchan las voces cada vez más parecidas a gritos.

- ¿Que esta sucediendo? ¿Porque están gritando? - Pregunta Cellbit parándose de su escritorio

Se escucha ahora más claras las voces

- ...*murmuros* EL ES TAN PARTE DE ESTO COMO YO Y TIENE EL DERECHO DE ESTAR CONMIGO EN EL FESTIVAL TAMBIEN.

Roger se altera levantándose también, reconoce la voz, como no reconocerla vivieron juntos tanto tiempo. Su corazón se acelera y no puede evitar abrir los dos ojos inferiores en señal de alerta

Cellbit esta despalda caminando a la puerta de la tienda por lo cual no lo ve, pero Tina nota sus ojos con una cara de horror y no puede evitar levantarse asustada.

- NUNCA LE HECHE LA CULPA ¿POR QUE NO PUEDO ACERCARME?

En eso Cellbit abre la puerta, Roger no sabe que hacer esta alterado, siente su sangre arder. - NO QUIERE VERLA, NO AHORA, NO QUIERE OIRLA, NO QUIERE RECORDAR SU FRACASO, SU CULPA... NO QUIERE OIRLA LLORAR UNA VEZ MAS-

Cellbit abre la puerta para preguntar que ocurre y en eso Tina aprovecha y sale corriendo

- AMIGA VAMONOS, el está aquí no ha cambiado nada, me amenazo

Ah claro para esta gente solo soy el monstruo que caza más monstruos- Piensa Roger para sus adentros cuando siente la mirada de Cellbit preocupado que corre a cerrar la puerta y camina hacia él.

- ¿Roger que está ocurriendo? Estas...

Lo nota, como la mano de Cellbit se quiere acercar a su rostro, quiere eso, quiere que lo toque más que nada en ese momento, es lo único que siente que podría calmarlo ahora, pero una fuerza que desconoce retuerce su corazón de dolor cuando ve a Cellbit bajar la mano.

- ¿Estas bien? - pregunta Cellbit con algo de desaire

Solo un pensamiento viene a su mente: Él también me tiene miedo

- Me tengo que ir – es las únicas palabras que puede decir abriendo paso y saliendo de ahí no sin antes mirarlo una ultima vez-

Camina en medio de todos los presentes en el campamento, allí esta ella, sabe que lo mejor sería ignorarla, pero su cuerpo se detiene en automático. Lo mínimo que puede hacer es soportar lo que ella le tenga que decir.

El vínculo de las HeridasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora