Capítulo III: Yo seré...

1.2K 192 114
                                    


—Sí.

—¡No!

—Sí.

—¡No!

—Sí.

—¡N-!

—Ni siquiera sabes lo que te iba a decir —interrumpió desconcertada Chu Yunxi la diatriba negativa de Wei WuXian.

Se habían sentado en el pabellón de loto a la hora de la merienda para charlar civilizadamente, ella tenía planeado exponerle su idea de cómo podría restaurar su núcleo dorado para ver si cabe la posibilidad de comenzar inmediatamente.

Sin embargo, tan pronto Chu Yunxi le dijo al menor las palabras. "—Tengo una teoría para devolverte tu núcleo dorado..."

Wei WuXian se negó inmediatamente e inició el ridículo debate entre sí y no de ambos.

Jiang YanLi era demasiado amable y demasiado paciente para decirles algo como que cerraran la maldita boca a los dos. Ella yacía sentada a un lado, sirviendo concentradamente té en distintas tazas sacando de su mente todo lo que la rodeaba, ignorando el ruido de los mocosos.

Temprano había llegado una carta de Lan Wangji insinuando que visitaría el Embarcadero de Loto para llevar un regalo de cortejo, y pasar una linda tarde con su alma gemela.

Chu Yunxi tenía todo fríamente calculado con respecto al tema sobre el núcleo de Wei WuXian, pero también llevaba en mente que pronto deberían dar marcha en la búsqueda de Wen Qing y Wen Ning para salvarlo de los Jins antes de tiempo. De esa manera la investigación de Chu Yunxi podría ser estudiada por una mujer experta en núcleos para dar su visto bueno.

Wei WuXian se detuvo parpadeando, dándose cuenta de que ella en realidad ni siquiera había terminado del todo sus palabras cuando se negó rotundamente. Aun así, se cruzó de brazos con un puchero y dijo. —Por como lo dices, suena como si tuviéramos que hacer otra operación. Y no quisiera que alguien más pasara por lo mismo.

—Oh, A-Xian —Jiang YanLi que terminó su ceremonia del té, parecía conmovida y dolida tomando su mano— sin embargo, no creo que A-Yun permita que algo como eso suceda de nuevo. Al menos, permítele explicarnos su idea.

—¡Por eso eres mi favorita, A-Li!

Wei WuXian abrió la boca como si fuera a contraatacar sus palabras, pero pareció procesarlas a los segundos llegando, a regañadientes, a estar de acuerdo con las palabras de Chu Yunxi. Después de todo, su hermana mayor también es una de sus personas favoritas. Por lo tanto, ¿cómo no iba a estar en de acuerdo con la respuesta de la joven?

—¿Entonces, de qué se trata? —inquirió en dirección a Chu Yunxi. En ese momento, recibió la taza de té que Jiang YanLi preparó para él, y dándole las gracias bebió un poco.

Viendo precisamente al menor beber de su taza, Chu Yunxi sonrió ampliamente, antes de responder. —Cultivación dual.

Jiang YanLi soltó un jadeo encantada, mientras Wei WuXian se atragantó con su té. A su vez, el ruido de algo golpeando el suelo trajo la atención de los tres.

Era Lan Wangji con una expresión de aturdimiento, que había dejado caer una hermosa caja que tal parece era algo muy preciado. La revelación debe haber sido demasiado contundente como para descomponerlo a tal punto.

Chu Yunxi aplaudió felizmente. —¡Bien! No habrá necesidad de explicarlo dos veces.

Entonces, una varita de incienso después, Chu Yunxi que tenía a la tímida pareja sentada frente suyo con distintos grados de sonrojo, terminaba de explicarles su teoría con respecto a la canalización de qi por medio del cultivo dual.

I Wɪʟʟ Bᴇ...  (WangXian x OC) [V]Where stories live. Discover now