04 | So Long, Sakhir (hasta dentro de una semana)

114 16 3
                                    

—Oscar Piastri, ¿con que sensaciones te vas este primer día de pruebas aquí en Bahréin? —fue lo primero que pregunte al piloto intentando que sonara lo más natural posible y que no pareciera que desconocía del tema

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Oscar Piastri, ¿con que sensaciones te vas este primer día de pruebas aquí en Bahréin? —fue lo primero que pregunte al piloto intentando que sonara lo más natural posible y que no pareciera que desconocía del tema.

—Bueno, sin duda alguna los kilómetros recorridos de hoy nos ayudan a ver los aspectos en los que hay que poner a punta el coche y probar distintas configuraciones del chasis —empezó diciendo, aunque mientras me miraba fijamente, a veces desviaba un poco la mirada rompiendo el contacto visual, pero lo regresaba cuando menos me lo esperaba—. Son minutos que no podemos desaprovechar sabiendo lo cerca que esta el primer Gran Premio así que, estoy contento.

Y no tuve ninguna duda en su respuesta cuando lo vi sonreír como si eso confirmara que se sentía uno solo con el carro. Tuve que respirar profundamente y volver a leer la tableta que tenía a un lado con algunas de las preguntas que tenía escritas.

Eso era una de las cosas que agradecía, el hecho de que las preguntas que tenía que realizar ya estaban creadas y así yo no empezaba a inventar cosas que probablemente solo provocaría que yo terminara haciendo el ridículo.

—¿Qué es lo que podemos esperar de McLaren durante las primeras carreras de la temporada? —Volví a preguntar, aunque empezaba a pensar en que quizá y sonaba un poco repetitivo. Aun así, Oscar no demostró estar incomodo y si lo estaba, no lo demostró para nada.

—Esperamos estar en los puntos para poder ver cuál va a ser el progreso y a donde se tendrá que enfocar la fábrica en el desarrollo del coche —respondió siendo ahora un poco más conciso en su respuesta.

Y quizá era el hecho de querer hacer que la entrevista tuviera un buen cierre que me aventure a hacer una última pregunta sin necesidad de seguir el guion y con mis pocos conocimientos sobre el deporte.

—Si te preguntara yo ahora mismo en qué lugar crees quedar en la carrera del domingo, ¿Qué posición me dirías? —me atreví a preguntar, aunque un poco nervioso debido a que no era algo que estuviera guionizado.

Y esa pregunta lo tomo por sorpresa, ya que estuvo haciendo ruiditos que indicaban que estaba pensando e intentaba dar una buena posición.

—Me pusiste en un gran aprieto —respondió riéndose levemente a la par de que dirigía su atención hacia mí, nuevamente—. Supongo que el equipo y yo podemos llegar al quinto puesto o más adelante.

Intente aclarar mi garganta para ignorar el hecho de que esa pequeña risita me había puesto un poco nervioso. Trate de recobrar la poca profesionalidad que tenía como periodista para dar por concluida la entrevista.

—Es todo de mi parte. Gracias por su tiempo —comente mientras me hacia a un lado para ir con Eloise a ver si tenía algún comentario o cumplido para mí, pero antes de que llegara con ella recibió una llamada a su celular.

;; broadcast ; oscar piastriWhere stories live. Discover now