18 - Guarida de la Serpiente ~ Despertar el Poder (parte 4)

43 6 0
                                    

¡Por fin! Ya habéis tardado bastante -declaró Naruto.

Sasuke le lanzó una mirada desagradable. Kakashi y él se habían visto obligados a dejar la barca prestada a cierta distancia de la isla, para evitar que se estrellara contra las rocas de los acantilados, pero caminar sobre el agua y luego subir corriendo por el acantilado había puesto a prueba las reservas de chakra de Sasuke y su todavía vacilante control de la técnica.

"Al menos no nos hemos ahogado y no nos ha tenido que rescatar un civil", espetó Sasuke, "perdedor".

"Tú tampoco tuviste que atravesar un remolino", replicó Naruto. "¡Porque yo lo derribé!"

"Sólo supiste hacerlo porque descubrimos qué lo causaba".

"Al final lo habría intentado yo mismo", insistió Naruto. "Además, Isaribi dijo que fue tu jefe de equipo quien lo descubrió todo".

Los ojos de Kakashi se abrieron un poco cuando la atención de los chicos se volvió hacia él por un momento. Se había quedado ensimismado, mirando fijamente a Naruto, pero disimuló bien su desliz y proyectó una leve sonrisa al genin. "Ya, ya -dijo-, no os peleéis. Todos hemos hecho nuestra parte. Así es como funcionan los equipos".

"Claro", interrumpió rápidamente Sasuke, que no estaba interesado en otra charla sobre el trabajo en equipo.

Aunque Sasuke no tenía equipo, Kakashi les tenía mucho aprecio, y a todo el concepto en general, por lo que Sasuke se había visto obligado a muchas misiones de colaboración con otros equipos. Eso habría estado bien, ya que en general era mejor que tener que hacer los rangos D solo, pero los dos únicos equipos de genin aprobados de su año contaban con una de sus fangirls entre sus miembros, y verse obligado a estar muy cerca de ellos era, como poco, agotador.

"Y hablando de equipos", continuó Sasuke, "¿dónde está el tuyo?".

"Ni idea", Naruto se encogió de hombros. "Sólo tengo un compañero de equipo en esta misión, y se fue a alguna parte. Estoy atrapado haciendo todo el trabajo".

Sasuke podía simpatizar con eso. Kakashi también se había pasado la mayor parte de la misión siendo un inútil. Quizá fuera cosa de los jonin. "¿Cuál es el objetivo de tu misión?" preguntó Sasuke en su lugar.

"No puedo decírtelo", dijo Naruto con sinceridad. "Pero es por el futuro de la aldea. Tengo que hacerlo cueste lo que cueste".

Sasuke resopló, pensando que Naruto estaba exagerando, pero los ojos de Kakashi se entrecerraron pensativamente.

"¿Cómo te llamas? preguntó finalmente Sasuke, cruzándose de brazos y dándose la vuelta para no sentirse avergonzado por haber tardado tanto en averiguarlo.

"¡Soy Naruto!", respondió fácilmente el otro genin, sonriendo. "¡Encantado de conocerte!"

Al fin y al cabo, es él", pensó Kakashi. 'Así que ahí es donde fuiste, Kushina...'

/~/~

Kakashi no se molestó en levantar la vista cuando Sasuke entró en la habitación con otro montón de informes, sino que se limitó a seguir hojeando rápidamente los papeles que tenía delante.

Había mucho que revisar, y no podía evitar la sensación de que no había mucho tiempo. Algún instinto, en el que había aprendido a confiar, le instaba a darse prisa y a mantenerse alerta, aunque el escondite parecía totalmente desierto. Ya había enviado a uno de sus perros como mensajero a Hoja Oculta, y ahora estaba decidido a atravesar todo lo que Orochimaru había dejado atrás.

Desgraciadamente, tenía que hacerlo solo, porque los niños no serían capaces de encontrar mucho sentido a los informes, y porque esto no era algo que él quisiera que vieran en primer lugar. Sasuke había adivinado claramente la segunda razón y sólo accedió a regañadientes a dejar que su maestro se encargara de todo, pero Naruto había cedido fácilmente, pidiendo únicamente que se le informara si había alguna pista sobre el paradero más reciente de Orochimaru.

Naruto - Nación del Nuevo Viento ✔️Where stories live. Discover now