Capítulo 136: Año Nuevo parte 3.

286 41 29
                                    

31 de diciembre.

Red no estaba del todo segura de lo que hacía allí, ni siquiera estaba segura de poder tocar el timbre, pues llevaba 30 minutos de pie afuera de la casa. La chica jamás se imaginó que alguna vez sería tan difícil entrar a la casa de los Donovan, pero ahora mismo lo estaba viviendo.

Siempre que iba a esa casa lo hacía con entusiasmo, tocaba el timbre con mucha confianza, sabiendo que cualquiera de los habitantes le dejaría pasar con una sonrisa en el rostro para hacerla sentir bienvenida, pero en los últimos días las visitas a esa casa habían sido tristes. Jamás se esperó que el asunto de Clyde y Token fuese a tomar ese camino...

Todo estaba pasando demasiado rápido y sinceramente ella no estaba preparada para enfrentar la situación, ni ella ni Craig ni Tweek, ninguno se imaginó que las cosas tomarían ese rumbo. Estaban acostumbrados a ver a Token lidiando con un amor no correspondido, no era agradable verlo reprimirse y actuar como si nada estuviera pasando, forzandose a sí mismo a callar y resistir, pero eso no podría compararse a las reacciones de Clyde.

Token era alguien reservado hasta cierto punto, era amigable, pero no externaba sus emociones más fuertes, trataba de mantenerse sereno y con la mente fría, pero Clyde era todo lo contrario, él sí se permitía expresar todas sus emociones, no las reprimía y hasta cierto punto se dejaba dominar por ellas.

Ambos eran sus amigos y por supuesto que le causaba un gran pesar ver a ambos pasarla mal, pero las reacciones tan abiertas y fuertes de Clyde hacían aún más difícil verlo a él sufrir. Era duro.

Todo era muy reciente, todo había ocurrido de un día para otro por lo que nadie del círculo de amigos sabía muy bien qué hacer, para ella en particular era muy estresante y frustrante no poder ofrecer un verdadero consuelo para ninguno de sus amigos, era especialmente difícil no poder ayudar a que Clyde dejara de llorar, eso le llevó a pensar en varias opciones, varias cosas que podría hacer para al menos distraerlo un poco. Era por eso que esa mañana se encontraba allí con una propuesta en mente.

Solo debía tocar la puerta, tocar el timbre e intentarlo, pero reunir las fuerzas para volver a enfrentarse a la tristeza de Clyde le tomó más tiempo del esperado. Fueron 30 minutos los que estuvo afuera de esa casa hasta que finalmente tocó el timbre.

En cuestión de segundos Judy Donovan abrió la puerta y dejó entrar a la chica, no hubo mayor intercambio de palabras entre ambas, solamente una pequeña actualización sobre el estado de ánimo de Clyde el cual por supuesto Red esperaba que fuese malo, por lo que sin más preámbulos subió hasta su habitación y nuevamente le tomó unos minutos extra atreverse a tocar la puerta, pero lo hizo y no esperó su autorización, la abrió y asomó un poco la cabeza.

— Clyde... Hola, soy yo —
Dijo en un tono suave y tranquilo siendo precavida, como si no quisiera perturbarlo o alarmarlo con su sola presencia.

El cuerpo de Clyde Donovan yacía sobre su cama y tal como se venía repitiendo en los últimos días estaba envuelto de pies a cabeza por sus mantas. No hubo respuestas suyas hacia el saludo de su amiga.

Red no necesitaba ningún tipo de respuesta o saludo y con paso lento, para no agobiarle ni hacerle sentir invadido, se acercó hasta la cama para sentarse en al borde.

— Oye... ¿Cómo te sientes? —
Preguntó con precaución aunque ella misma sentía que era una pregunta tonta.

Era más que obvio que no estaba bien, el día anterior Tweek le había llamado para contarle que Clyde fue a su departamento buscándolo a Craig y a él luego de tener una discusión con Token. Era obvio que no estaba bien, incluso podría estar peor que la última vez que lo vio, pero de alguna forma tenía que introducirse para iniciar la conversación.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 18 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lo Que Elegí - South ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora