Novena nota: No empatiza con nadie

69 7 39
                                    




Las preparaciones de su proyecto fueron bien después de ese primer día. Mejor de lo que el asunto entre KyungSoo y ChanYeol. Si bien a BaekHyun eso no le concernía, quizá era evidente cómo toda esa situación se estaba saliendo de sus manos.

Mientras BaekHyun tenía sus sesiones de forma regular junto a ChanYeol después de clases y antes de tutorías, todo listo para hacer de esta producción un gran trabajo, era muy claro cómo ChanYeol y KyungSoo se fueron distanciando. A BaekHyun no le era un problema, él solo estaba ahí con ChanYeol para juntar su información y hacerlo en el formato de obra-guion, entre discusiones de lo que era mejor, de lo que BaekHyun había aprendido y que ChanYeol podía ayudarlo.

"Pero eso es después de la era Joseon, ¿no? Cuando la ocupación japonesa iba iniciando."

"Exacto. La era Joseon terminó en 1897."

"Por Taejo, que fundó el imperio coreano."

"Aja. Vaya, entonces, sí has estado prestando atención a tutorías."

"Tengo mis momentos, y la verdad todo eso de guerras me gusta un poco, aunque sean días de mucho dolor y sufrimiento, el saber lo que un humano es capaz de hacer por poder es intrigante. Nunca debemos olvidarlo."

"¿El que olvida su historia la repite?"

"Si lo olvidas, pueden volver a hacerte daño," claro que su interacción con ChanYeol no fue a mejor de inmediato. En medio de esas conversaciones donde planeaban toda la producción, BaekHyun fue firme en su punto, y ChanYeol quizá lo vio.

Cuidadoso con lo que hacía, cómo lo estaba ayudando y en su intercambio, dejaron claro que todo era solo parte de un trabajo.

O eso se dijo BaekHyun, porque no supo en qué momento volvió a soñar con ChanYeol.

"Exacto. Es bueno que algunas personas sepan también redimirse, ¿no?"

"Japón nunca lo hizo."

"Pero ahora Corea y Japón tienen mejores relaciones."

"¿Qué te hace creer eso?"

"Bueno..."

"Creo que me gustaría incluir algo de las mujeres de consuelo en el monólogo, algo para hacerles honor. No quiero ser ese hombre que habla por una mujer cuando no tengo la experiencia ni mucho menos el sentir como ellas, pero si acaso pudiera decir algo para recordarlas..."

"Mujeres de consuelo... ¿de ocupación japonesa?" BaekHyun asintió, ese día como muchos otros que decidió hablar con ChanYeol por su proyecto. Con tableta y lápiz en mano, listo para anotar ideas junto a la compu donde tenían sus temas. "Ok. Creo que podemos hacer una mención. Pero eso va a costar otra hoja del guion. ¿Crees que podrás memorizarlo todo?"

"Claro, ¿o dudas de mis habilidades de actor?"

"Jamás lo haría, BaekHyun."

Todo fluyó como debía. Una semana de estar apuntando ideas, otra para ordenarlas y proponer una secuencia. En el inicio de la tercera, ChanYeol comenzó a contactar a sus compañeras y compañeros que los podían ayudar para el asunto de escenario, lugar, luces, vestuario y coreografía. BaekHyun, por su lado, hizo el guion. Aunque ChanYeol le dijo que él estaba ahí para escribirlo, BaekHyun dio todo de sí intentando. Después ChanYeol le iba a hacer correcciones, e incluso–ya que tenían la autorización del director de teatro– irían para preguntarle si el guion estaba acorde a lo necesario, con deseo de recibir retroalimentación y dejarlo lo mejor posible en tan poco tiempo.

BaekHyun no vio cómo entre todo se fue acostumbrando a tener a ChanYeol tan cerca. Pero fue de ese modo. ChanYeol siempre lo estaba buscando para seguir con lo del proyecto, y a veces tardes enteras pasaban uno junto al otro. Él se dijo que todo era por el trabajo. Que, si estaban saliendo, viéndose en la cafetería, biblioteca, en el salón de tutorías o una que otra vez en un parque y tomando una malteada de fresa en una tienda cerca de la universidad era por hacer más pronto y correcto su trabajo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 25 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Manual para saber cómo NO amar a ChanYeol [ChanBaek/BaekYeol]Where stories live. Discover now