001

1.1K 115 36
                                    

"De lo que tiene y sí que tiene y va y se viene"

"De lo que tiene y sí que tiene y va y se viene"—

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.





Nunca me consideré una persona suertuda; todo lo contrario, parecía que el universo siempre conspiraba en mi contra. Hasta ese día.

7 de septiembre .
En realidad no se como pudieron ofrecerme una beca para hacer un intercambio, de hecho hasta podía elegir algún país con el cual mi universidad tuviera convenio.

Hablé con mis padres sobre el tema y para nadie era un secreto que era una increíble oportunidad, algo arriesgado, era salir de mi zona de confort pero todo era por mi futuro ¿no?

Mis papás accedieron y me ayudaron a realizar todos los papeles que tenía que entregar a la universidad para que se llevara a cabo el proceso. Y por fin luego de casi 2 meses se decidió que Brasil era el lugar, pues podría aprender un nuevo idioma además del inglés y no quedaba tan lejos de Colombia (tan).

En Río de Janeiro había una universidad que me llamaba bastante la atención, ya que era bastante reconocida en la facultad de arquitectura, la Federal Do Río de Janeiro, rankeada a nivel global en un top 10, increíble.

Para ser sincera el proceso del intercambio fue muy largo y arduo; hubo muchos momentos en los que me cuestioné si de verdad valdría la pena ir a otro país completamente sola por una carrera universitaria, probablemente correr muchos riesgos, tuve muchas crisis pero al final se decidió.

16 de Mayo — Río de Janeiro, Brasil

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


16 de Mayo — Río de Janeiro, Brasil.

Una colombiana perdida en Río. Mi nombre es Carolina Vélez, tengo 18 años y actualmente vivo y sobrevivo en Río.

Llevo 1 año y 5 meses aproximadamente viviendo en otro país, mis papás no pueden visitarme seguido, 1 vez cada 1 año es lo máximo; la situación en Colombia puede que esté igual o peor que acá.

Gracias a que puedo entender y hablar el inglés he podido socializar, mi vecina que ahora es mi amiga me ha ayudado mucho, su nombre es Eloísa pero le gusta que le digan Eli, ella es de acá, de Brasil. me ha ayudado tanto al punto de hasta conseguirme un empleo de medio tiempo enseñando a niños pequeños inglés.

"𝐋𝐨 𝐐𝐮𝐞 𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞" - 𝐇𝐢𝐧𝐚𝐭𝐚 𝐒𝐡𝐨𝐲𝐨.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora